Nuevo Estilo Visual - Modificaciones [Encuesta]

Si quieres compartir algo con nosotros esta es tú sección

Moderador: Jared

Responder

Estilo visual - Otras modificaciones - Qué mejorarías ???

Puede seleccionar hasta 2 opciones

 
 
Ver resultados
Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

07 Dic 2015 00:54

Buenas.,

Hace poco hemos modificado el estilo visual del foro... después de unas semanas usando este estilo estáis familiarizados con el nuevo estilo del foro y podéis ayudarnos a mejorar el sistema.

Nos ayudas a mejorar aún más ???



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

09 Dic 2015 21:28

A mi me gusta compi :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Buena currada te metes amigo, muchas gracias por todo lo que haces :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

16 Dic 2015 09:53

Buenos días.

Ahora cuesta un poco identificar donde están los distintos botones, por lo que es más tedioso navegar, pero será cuestión de tiempo hasta que nos hagamos al nuevo formato. Los cambios al principio suelen chocar, pero cuando te vas acostumbrando te van gustando más.

Desde que se ha introducido el nuevo aspecto, veo que se ha impuesto la obligación de acceder con contraseña para poder ver cualquier tema. Puedo entender el por qué de esta medida, pero a efectos prácticos es un poco molesta ya que no accedo siempre desde mis dispositivos personales por lo que no me logueo automáticamente.

Cuando se creó el foro, el acceso para ser usuario era mediante invitación o solicitud expresa, por lo que entiendo que no se quería masificar con usuarios que aportaban poco o nada, pero con el paso de los meses se fue abriendo, permitiendo el acceso a todo el mundo que estuviera interesado. Es por ello, que esta medida me ha sorprendido un poco. No digo que esté en contra, pero me sorprende.

Ya aprovecho para comentar que últimamente, quizás desde verano, he notado una caída importante en la participación de los usuarios, donde me incluyo. Desde que se creó este foro me gustó su filosofía y forma de funcionar, y es por ello que intenté poner mi granito de arena, presentando y desarrollando mi proyecto únicamente en este foro, y así ha seguido siendo.

Espero que se entienda mi opinión desde una perspectiva constructiva, y que no se moleste nadie.

Gracias.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

16 Dic 2015 11:00

snapy escribió:Buenos días.

Ahora cuesta un poco identificar donde están los distintos botones, por lo que es más tedioso navegar, pero será cuestión de tiempo hasta que nos hagamos al nuevo formato. Los cambios al principio suelen chocar, pero cuando te vas acostumbrando te van gustando más.
Buenas.,

Intenté buscar un estilo visual que cumpliera una serie de requisitos y este estilo es el que más me gustó. En principio mi idea era usar únicamente un solo estilo visual en el foro. El motivo principal no es otro que la comodidad de adaptar cualquier modificación que se haga para un solo estilo. Tener muchos estilos facilita que todos los usuarios o una gran mayoría pueda elegir el estilo que más se adapte a sus gustos, pero... hay que adaptar todo para cada estilo y al final es una carga extra de trabajo.

Hay un usuario que ha votado que prefiere el estilo anterior al foro y por ese motivo seguramente cambie de opinión y deje los dos estilos activos en el foro... sí un usuario prefiere el estilo anterior seguramente quiere decir que hay más usuarios que prefieran el otro estilo.

snapy escribió: Desde que se ha introducido el nuevo aspecto, veo que se ha impuesto la obligación de acceder con contraseña para poder ver cualquier tema. Puedo entender el por qué de esta medida, pero a efectos prácticos es un poco molesta ya que no accedo siempre desde mis dispositivos personales por lo que no me logueo automáticamente.
La medida viene relacionada con la segunda parte de tú mensaje. No es una medida definitiva, más bien es una prueba y luego valorar como queda el foro.

Esta medida se puede eliminar sin problema, no viene con el estilo visual, Le medida fue una modificación posterior al estilo visual.
snapy escribió: Cuando se creó el foro, el acceso para ser usuario era mediante invitación o solicitud expresa, por lo que entiendo que no se quería masificar con usuarios que aportaban poco o nada, pero con el paso de los meses se fue abriendo, permitiendo el acceso a todo el mundo que estuviera interesado. Es por ello, que esta medida me ha sorprendido un poco. No digo que esté en contra, pero me sorprende.
El sistema de registro por invitaciones es el sistema que más me gusta y sigue siendo una puesta en firme, pero... genera un "problema", te explico.

Este foro usa sistema phpBB. Cualquiera puede leer sobre este sistema de foros, pero no deja de funcionar igual que los otros sistema. En definitiva para explicar de manera sencilla, tienes el paquete básico "el foro" y luego los complementos que pueden llamarse "extensiones" en wordpress o "mods" en phpBB.

Hace ya 1 año se lanzó la nueva versión de phpBB y con esta nueva versión el complemento de "invitaciones" no está disponible. Desconozco si en otras plataformas como xenforo existe el complemente de "invitaciones" pero ahora mismo en phpBB no existe,

Al final desactive el sistema de invitaciones para ver como respiraba todo porque en un momento u otro tendremos que actualizar el sistema y con ello adiós invitaciones. Otra opción es quedarnos con este sistema y seguir el mantenimiento ajeno al sistema oficial de phpBB.

snapy escribió: Ya aprovecho para comentar que últimamente, quizás desde verano, he notado una caída importante en la participación de los usuarios, donde me incluyo. Desde que se creó este foro me gustó su filosofía y forma de funcionar, y es por ello que intenté poner mi granito de arena, presentando y desarrollando mi proyecto únicamente en este foro, y así ha seguido siendo.

Estoy pendiente de muchos foros, no solo Españoles y puedo asegurarte que la bajada es generalizada.... los foros grandes siguen con mucho movimiento pero también han bajado mucho.... las redes sociales y whatsapp se llevan el paquete grande...

Por mi parte decir que respecto a pasionreef tienes toda la razón, ojalá tuviera una solución mágica para conseguir más participación... dedico muchas horas y puedo asegurarte que siempre se ha intentado hacer las cosas de la mejor manera posibles, pero... cuesta mucho conseguir movimiento... al final son los usuarios los que tienen esa capacidad....

Sí tienes alguna idea al respecto me gustaría leer tú opinión.

snapy escribió: Espero que se entienda mi opinión desde una perspectiva constructiva, y que no se moleste nadie.

Gracias.

Un saludo.

Para nada molesta, es más te agradezco mucho tú comentario y espero que me des tú opinión sincera al respecto del sistema de invitaciones y sobre la participación.


Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

16 Dic 2015 16:17

nejikan escribió: Buenas.,

Intenté buscar un estilo visual que cumpliera una serie de requisitos y este estilo es el que más me gustó. En principio mi idea era usar únicamente un solo estilo visual en el foro. El motivo principal no es otro que la comodidad de adaptar cualquier modificación que se haga para un solo estilo. Tener muchos estilos facilita que todos los usuarios o una gran mayoría pueda elegir el estilo que más se adapte a sus gustos, pero... hay que adaptar todo para cada estilo y al final es una carga extra de trabajo.

Hay un usuario que ha votado que prefiere el estilo anterior al foro y por ese motivo seguramente cambie de opinión y deje los dos estilos activos en el foro... sí un usuario prefiere el estilo anterior seguramente quiere decir que hay más usuarios que prefieran el otro estilo.
En primer lugar gracias por responder, y además tan rápido. No te he podido contestar hasta ahora.

El nuevo estilo es bonito, pero nos cuesta cambiar y adaptarnos. Es como cuando vemos el nuevo modelo de un coche, un móvil, etc. muchas veces la primera impresión no te gusta mucho, pero conforme lo vas viendo te va gustando más, hasta que te acostumbras y ya te gusta más incluso que el anterior.

No sabía que convivían ambos estilos, pues la verdad, es que es una carga muy pesada la que te echas a la espalda.
nejikan escribió: La medida viene relacionada con la segunda parte de tú mensaje. No es una medida definitiva, más bien es una prueba y luego valorar como queda el foro.

Esta medida se puede eliminar sin problema, no viene con el estilo visual, Le medida fue una modificación posterior al estilo visual.
No me parece mal esa decisión, es más, mantiene más el espíritu o filosofía del foro. Por un lado puede atraer a nuevos usuarios que están interesados en acceder a temas que no pueden, pero por otro restringe el acceso a aquellos que no lo están. El problema es que en una época donde están decayendo un poco los foros quizás acentúe la caída, no lo sé.
nejikan escribió: El sistema de registro por invitaciones es el sistema que más me gusta y sigue siendo una puesta en firme, pero... genera un "problema", te explico.

Este foro usa sistema phpBB. Cualquiera puede leer sobre este sistema de foros, pero no deja de funcionar igual que los otros sistema. En definitiva para explicar de manera sencilla, tienes el paquete básico "el foro" y luego los complementos que pueden llamarse "extensiones" en wordpress o "mods" en phpBB.

Hace ya 1 año se lanzó la nueva versión de phpBB y con esta nueva versión el complemento de "invitaciones" no está disponible. Desconozco si en otras plataformas como xenforo existe el complemente de "invitaciones" pero ahora mismo en phpBB no existe,

Al final desactive el sistema de invitaciones para ver como respiraba todo porque en un momento u otro tendremos que actualizar el sistema y con ello adiós invitaciones. Otra opción es quedarnos con este sistema y seguir el mantenimiento ajeno al sistema oficial de phpBB.
Desconocía ese problema, no tengo ni idea de programación ni nada relacionado.

Pues ante dicha situación, es comprensible actualizarse, ya que antes o después es una medida que se debe adoptar para no desfasarse mucho.

¿Es posible introducir una función donde el registro esté abierto pero el administrador deba validarlo para que se active? conforme lo estoy escribiendo, me doy cuenta de que este método tiene otros problemas en caso de ser posible; aumento de la carga de trabajo, difícil control de los nuevos registros, impaciencia de los nuevos usuarios... La verdad es que es un tema complicado.
snapy escribió: Estoy pendiente de muchos foros, no solo Españoles y puedo asegurarte que la bajada es generalizada.... los foros grandes siguen con mucho movimiento pero también han bajado mucho.... las redes sociales y whatsapp se llevan el paquete grande...

Por mi parte decir que respecto a pasionreef tienes toda la razón, ojalá tuviera una solución mágica para conseguir más participación... dedico muchas horas y puedo asegurarte que siempre se ha intentado hacer las cosas de la mejor manera posibles, pero... cuesta mucho conseguir movimiento... al final son los usuarios los que tienen esa capacidad....

Sí tienes alguna idea al respecto me gustaría leer tú opinión.
Si, es cierto lo que comentas, cada vez más el whatsapp se utiliza más en sustitución de los foros.

Yo pertenezco a varios grupos de marino, por diversas circunstancias, y el otro día me sorprendió cuando un compañero preguntó por un foro, ya que él no estaba registrado en ninguno, cosa que me sorprendió mucho, pero claro te das cuenta de que los nuevos aficionados encuentran rápidas respuestas en los whatsapp y no se complican buscando información en los foros.

Personalmente me gustan mucho más los foros, los temas se debaten más en profundidad, hay respuestas mucho mejor argumentadas y principalmente porque queda ahí para cualquier persona que en el futuro tenga esa duda o similar. En un grupo como quieras buscar una consulta puntual de hace unos días olvídate encontrarla, y como hablemos de semanas o meses, imposible.

Además, los grupos se masifican cada uno da su opinión de cualquier tema, se solapan unos temas con otros, y finalmente no te enteras de la mitad, o al menos es lo que me pasa a mí, sin entrar en videos/fotos que no tienen nada que ver :mat:

Como bien dices, un foro se nutre de la participación de muchas personas, y una o dos no pueden tirar de él, es imposible, deben contribuir muchas personas. Creo que generan mucho tráfico y participación ciertos temas, aquellos creados por usuarios con gran experiencia donde comparten su proyecto, comentando y analizando pormenorizadamente cada uno de los detalles de este y que echo en falta últimamente que actualicen la situación de su acuario.
nejikan escribió: Para nada molesta, es más te agradezco mucho tú comentario y espero que me des tú opinión sincera al respecto del sistema de invitaciones y sobre la participación.


Un saludo
Oscar
Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

16 Dic 2015 17:11

snapy escribió: No sabía que convivían ambos estilos, pues la verdad, es que es una carga muy pesada la que te echas a la espalda.
Los estilos pueden convivir sin problema, de hecho podrías añadir tantos como quieras.

Únicamente está el detalle que hay que elegir un estilo visual como el estilo principal. Es el estilo que se asigna por defecto y más importante, es el estilo visual que carga el foro cuando no estás registrado, dicho de otra manera cualquier visitante "invitado" verá el foro / web con ese estilo.

Puedes elegir el estilo muy fácilmente, siguiendo estos pasos.

1.- Panel de control de usuario
2.- Preferencias de los foros
Dentro verás que hay una pestaña para elegir el estilo visual.
Hay tres (3) estilos: Style Reef (Estilo nuevo), Style Pasion (Antiguo Estilo) y Sytle Smart Phone que es el estilo visual para teléfonos.

Ahora mismo cada modificación del foro hay que adaptarla a tres estilos aunque a la practica solo a dos, porque no se añaden "extras" al estilo para teléfonos porque va en contra de un estilo visual minimalista que busca sencillez y velocidad de carga.
snapy escribió: No me parece mal esa decisión, es más, mantiene más el espíritu o filosofía del foro. Por un lado puede atraer a nuevos usuarios que están interesados en acceder a temas que no pueden, pero por otro restringe el acceso a aquellos que no lo están. El problema es que en una época donde están decayendo un poco los foros quizás acentúe la caída, no lo sé.
Sobre el tema de los usuarios registrados.... Te explico.

Está claro que "capando" el acceso a la lectura de temas sin estar logueado en un foro con registro libre provocas más registros. En pasionreef 40 registrados en 10 días. Haciendo una gráfica del registro de pasionreef podrías ver que aún siendo pocos registros en comparación con un foro grande equivale a un aumento exponencial.

Un dato muy curioso. Cuando se creó pasionreef se decidió un sistema por invitaciones básicamente por los motivos siguiente:

1.- Control muy alto de los registros.
Puedes optar por otros sistema válidos como el que propones de "pendiente de aprobación por un administrador" pero con un sistema de invitación no queda otra que intercambiar emails y en esta acción aunque sea poco "hablas" con el usuario y eso es muy muy importante.

2.- Muchos usuarios NO son equivalente a participación alta.
Busca un foro grande, muy grande y filtra los "usuarios" con el número de mensajes, verás un detalle mágico el "80%" tiene CERO mensajes. Únicamente se registra para vender y normalmente los foros grandes tienen purga de mensajes de ahí que veas un cero en sus mensajes.

Este dato es valioso para entender que el grueso de los mensajes de un foro se crean con un % bajo de usuarios.

De ahí la filosofía de las invitaciones, pocos pero participativos. A la vez nunca se niega el acceso a quien pide la invitación... sí la pide seguro que quiere participar aunque sea un poco y a la vez mantienes un control alto de los registros / usuarios.

3.- A la practica bajo mi punto de vista sigue siendo un gran sistema pero... tiene el problema de la participación.... con registro "capado" y "baja" participación tienes un foro muerto... pero la idea sigue ahí y creo que es buena.

snapy escribió: Desconocía ese problema, no tengo ni idea de programación ni nada relacionado.

Pues ante dicha situación, es comprensible actualizarse, ya que antes o después es una medida que se debe adoptar para no desfasarse mucho.
La verdad siempre por delante, sería una falta de respeto a todos los usuarios.

NO es necesario actualizar la versión. De hecho queda muy poco del sistema phpBB, este foro está muy revisado y modificado, ahora mismo podría mantener el sistema sin actualizar. La pega es estar solo ante el peligro. No recibes apoyo de ningún tipo por el canal oficial. En mi caso no sería un problema.

La nueva versión de phpBB sinceramente no me gusta. Tiene muchos peros y me quedaría con el foro tal como está, el problema prodría venir en unos años, no lo sé, pero ahora mismo.... mejor quedarse como estamos.


snapy escribió: ¿Es posible introducir una función donde el registro esté abierto pero el administrador deba validarlo para que se active? conforme lo estoy escribiendo, me doy cuenta de que este método tiene otros problemas en caso de ser posible; aumento de la carga de trabajo, difícil control de los nuevos registros, impaciencia de los nuevos usuarios... La verdad es que es un tema complicado.
Sí se puede poner el filtro de aprobación de registro por "administración" o cualquier usuarios que tenga los "permisos" para hacerlo.
snapy escribió: Si, es cierto lo que comentas, cada vez más el whatsapp se utiliza más en sustitución de los foros.

Yo pertenezco a varios grupos de marino, por diversas circunstancias, y el otro día me sorprendió cuando un compañero preguntó por un foro, ya que él no estaba registrado en ninguno, cosa que me sorprendió mucho, pero claro te das cuenta de que los nuevos aficionados encuentran rápidas respuestas en los whatsapp y no se complican buscando información en los foros.

Personalmente me gustan mucho más los foros, los temas se debaten más en profundidad, hay respuestas mucho mejor argumentadas y principalmente porque queda ahí para cualquier persona que en el futuro tenga esa duda o similar. En un grupo como quieras buscar una consulta puntual de hace unos días olvídate encontrarla, y como hablemos de semanas o meses, imposible.

Además, los grupos se masifican cada uno da su opinión de cualquier tema, se solapan unos temas con otros, y finalmente no te enteras de la mitad, o al menos es lo que me pasa a mí, sin entrar en videos/fotos que no tienen nada que ver :mat:

Como bien dices, un foro se nutre de la participación de muchas personas, y una o dos no pueden tirar de él, es imposible, deben contribuir muchas personas. Creo que generan mucho tráfico y participación ciertos temas, aquellos creados por usuarios con gran experiencia donde comparten su proyecto, comentando y analizando pormenorizadamente cada uno de los detalles de este y que echo en falta últimamente que actualicen la situación de su acuario.
La participación sube y baja según los meses... es una montaña rusa, eso sí siempre dentro de las limitaciones de un foro "pequeño" pero la participación cumple con esta estadística.

Quiero entender y espero que a medida que pasen los años la cosa mejorará.

Yo solo puedo prometerte que soy muy "cabezón"... no me rindo nunca.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

17 Dic 2015 00:02

nejikan escribió:
Los estilos pueden convivir sin problema, de hecho podrías añadir tantos como quieras.

Únicamente está el detalle que hay que elegir un estilo visual como el estilo principal. Es el estilo que se asigna por defecto y más importante, es el estilo visual que carga el foro cuando no estás registrado, dicho de otra manera cualquier visitante "invitado" verá el foro / web con ese estilo.

Puedes elegir el estilo muy fácilmente, siguiendo estos pasos.

1.- Panel de control de usuario
2.- Preferencias de los foros
Dentro verás que hay una pestaña para elegir el estilo visual.
Hay tres (3) estilos: Style Reef (Estilo nuevo), Style Pasion (Antiguo Estilo) y Sytle Smart Phone que es el estilo visual para teléfonos.

Ahora mismo cada modificación del foro hay que adaptarla a tres estilos aunque a la practica solo a dos, porque no se añaden "extras" al estilo para teléfonos porque va en contra de un estilo visual minimalista que busca sencillez y velocidad de carga.
Nunca se deja de aprender. Yo la voy a dejar como está, con el nuevo estilo ;)
nejikan escribió: Sobre el tema de los usuarios registrados.... Te explico.

Está claro que "capando" el acceso a la lectura de temas sin estar logueado en un foro con registro libre provocas más registros. En pasionreef 40 registrados en 10 días. Haciendo una gráfica del registro de pasionreef podrías ver que aún siendo pocos registros en comparación con un foro grande equivale a un aumento exponencial.

Un dato muy curioso. Cuando se creó pasionreef se decidió un sistema por invitaciones básicamente por los motivos siguiente:

1.- Control muy alto de los registros.
Puedes optar por otros sistema válidos como el que propones de "pendiente de aprobación por un administrador" pero con un sistema de invitación no queda otra que intercambiar emails y en esta acción aunque sea poco "hablas" con el usuario y eso es muy muy importante.

2.- Muchos usuarios NO son equivalente a participación alta.
Busca un foro grande, muy grande y filtra los "usuarios" con el número de mensajes, verás un detalle mágico el "80%" tiene CERO mensajes. Únicamente se registra para vender y normalmente los foros grandes tienen purga de mensajes de ahí que veas un cero en sus mensajes.

Este dato es valioso para entender que el grueso de los mensajes de un foro se crean con un % bajo de usuarios.

De ahí la filosofía de las invitaciones, pocos pero participativos. A la vez nunca se niega el acceso a quien pide la invitación... sí la pide seguro que quiere participar aunque sea un poco y a la vez mantienes un control alto de los registros / usuarios.

3.- A la practica bajo mi punto de vista sigue siendo un gran sistema pero... tiene el problema de la participación.... con registro "capado" y "baja" participación tienes un foro muerto... pero la idea sigue ahí y creo que es buena.
Si, la idea me pareció genial desde sus inicios. De hecho, yo solicité el acceso, ya que no tenía invitación porque me gustaba el enfoque que se le estaba dando, y me parece perfecto ser fiel a la idea original. La comparto 100%.
nejikan escribió:
La verdad siempre por delante, sería una falta de respeto a todos los usuarios.

NO es necesario actualizar la versión. De hecho queda muy poco del sistema phpBB, este foro está muy revisado y modificado, ahora mismo podría mantener el sistema sin actualizar. La pega es estar solo ante el peligro. No recibes apoyo de ningún tipo por el canal oficial. En mi caso no sería un problema.

La nueva versión de phpBB sinceramente no me gusta. Tiene muchos peros y me quedaría con el foro tal como está, el problema prodría venir en unos años, no lo sé, pero ahora mismo.... mejor quedarse como estamos.
Perfecto.
nejikan escribió: La participación sube y baja según los meses... es una montaña rusa, eso sí siempre dentro de las limitaciones de un foro "pequeño" pero la participación cumple con esta estadística.

Quiero entender y espero que a medida que pasen los años la cosa mejorará.

Yo solo puedo prometerte que soy muy "cabezón"... no me rindo nunca.

Saludos
Oscar
Ojalá que así sea. Hay un refrán que dice: "el que la persigue, la consigue"

Comentado todo lo anterior, por mi parte tienes mi apoyo y admiración por todo lo que estás haciendo, solo quería comentar algunas modificaciones que no terminaba de comprender, y que ahora tengo perfectamente claras.

Bueno ahora me toca a mi aportar algo, así que voy a actualizar mi proyecto, que lo tengo muy abandonado ;)

Un saludo.

Responder