Injusticia

Si quieres compartir algo con nosotros esta es tú sección

Moderador: Jared

Responder
Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

06 Ago 2014 14:19

Chicos, no se este es sitio para exponer esto, pero como amante de los animales que me considero, estoy indignado, y quiero haceros participes de esta canallada.
Todo esto ha sucedido entre la semana pasada y la anterior.
La noticia es que un indigente de origen zingaro, (el cual es bien conocido por todos los cordobeses ya que no pasa desapercibido facilmente), hace dos semanas, golpeo a uno de sus perros a sangre fria en la cabeza hasta probocarle la muerte. Acto seguido, metio el cadáver en una bolsa de basura y lo introdujo en una papelera. Tras las multiples llamadas de los testigos que se percataron por los fuertes chillidos del animal, acudio la policia nacional al lugar del hecho y procedieron a su detención.
La peculiaridad de este mal nacido, es que a pesar de vivir en la calle, es un mastodonte obeso que sobrepasa facilmete los 120kg, y que come como un cerdo a pesar de que nunca se le ve pidiendo. Su ocupacion aparte de comer todo el dia, es que en un sobre exfuerzo, se desplaza de la conocida calle del bulevar hasta el vial norte (donde ocurrieron los hechos), donde dos paisanos suyos, le dan (y no estoy exagerando) fajos de billetes a diario, que no se exfuerzan en ocultar y lo hacen a cara descubierta. Como bien ya sabemos mas de uno que hemos presenciado cuando lo hemos visto comer, duerme con un cuchillo del tamaño de un machete. Digamos que este H.P es conocido aqui como el tesorero del negocio de las rumanas y se desplaza alli a diario para cojer la recaudación.
El caso es que este cobarde, fue liberado tres dias despues, y una vez mas demostrado que el sistema no funciona. Ese mismo dia, ya portaba otros dos cachorritos en su carro (Esto ya fue la semana pasada). Al verlo llame de inmediato a la policía, pero por fortuna un ciudadano ejemplar ya se me habia adelantado. En cuanto llegaron las autoridades se le retiraron los animales para que no corrieran la misma suerte, ya que este individuo esta inavilitado por ley a tener cualquier tipo de animal en su posesion.
El pobre perrito tenia alrededor de dos años, y pesaba alrededor de 7 kg. Yo paso a diario por el centro, y los he visto crecer desde que los acojio a el y a otro hermano con apenas meses de vida. Y lo que mas me duele de todo esto que este este animal, murió como mueren la inmensa mayoria de victimas de agresión, queriendo con locura a su agresor y habiendole dado un amor incondicional que jamas se lo merecerá este H.P. Su hermano corrio con mayor suerte porque se lo llevaron los agentes al detener a este mierda.
Al igual que esta señalada mucha gente peligrosa, me gustaria aprobechar cualquier medio de difusión para que este tio sea señalado y conocido por la calle, porque es un asesino. Por desgracia a nadie se le puede privar de la vida, pero alguien que la desprecia de esta manera, se merece de castigo que se la hagan dificil.
Por eso el objetivo de este mensaje, es que muchas personas estamos peleando para que se conozca este hecho y este H.P no haga infeliz a ningún animal más. Asi que por favor, si lo veis con algun animal por la calle, denunciad porque no puede tenerlos.
Estamo intentando recopilar informacion sobre el para que sirba de ayuda. Asi que cualquier aporte se agradece. Por redes sociales, lo que hemos podido recopilar, es que venia de Almería (que como muchos de sus paisanos son nomadas y se desplazan de un lugar a otro) y que allí tuvo varias denuncias por lo mismo, porque se dedicaba a acoger perros y matarlos cuando ae aburria de ellos. Y que se fue de alli por ese motivo. Asi que no es de extrañar que en breve pueda trasladarse a cualquier otro lugar.
Os juro que sueño cada noche como mis perros le desfiguran la cara a este indeseable.
Voy a poner la noticia, y fotografias recopiladas de periódicos y redea sociales. Lamentablemente en ninguna se le ve la cara porque por motivos legales, no puede exivirse el rostro de nadie publicamente si su consentimiento.
El que tenga algo de informacion por insignificante que sea, se lo agradeceria de corazón. Se que aun quedan personas con buen corazon.
Perdonad si en algun momento me he sobrepasado, pero el que tenga perro y conozca la sensacion de que te den tanto a cambio de tan poco, me comprendera.
Imagen
Imagen
http://www.publico.es/actualidad/535885 ... en-cordoba
Última edición por yake el perro el 06 Ago 2014 14:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

06 Ago 2014 14:29

otra cosa, no la tomeis con los manaties, ellos son animales indefensos y estan en peligro de extincion. Ellos no tienen la culpa de lo ocurrido. Es facil confundirlos, pero si apreciais la diferencia con la foto, los manaties tienen cola y este tiene dos piernas, y ademas esta fuera del agua, comportamiento un poco extraño en un manati.
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

06 Ago 2014 16:53

vaya animal!
ojala que le den un buen tiempo entre rejas
Saludos

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

06 Ago 2014 19:17

Colt, lo peor es que este tio ya esta en la calle. Hay que darlo a conocer porque es muy probable que pronto se valla a otra ciudad en la que no le conozcan, y asi seguir arebatando vidas de animales, como ya consta, ha hecho al menos una vez.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Ago 2014 21:07

Esa es la pena muchos indeseables de este mundo no dan ningún valor a la vida que no sea la suya misma , ya sea con animales o incluso propias personas, ... La humanidad somos la peor lacra del mundo
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

06 Ago 2014 21:39

Siempre que leo alguna de estas noticias me viene esta frase a la cabeza:

“La Grandeza de un pueblo se juzga por cómo trata a sus animales”
(Ghandi)

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

07 Ago 2014 11:57

Buenas.,

El ser humano es capaz de las acciones más altruistas, como dar la vida por defender a otras personas o incluso a un animal.

Por otra parte tenemos la otra cara de la moneda, también somos capaces de los actos más horribles y crueles.

El maltrato animal, es algo... no tengo palabras, nunca ha dejado de afectarme, lo siento como algo tan vil, cruel, contra un animal indefenso...
evieduke escribió:Siempre que leo alguna de estas noticias me viene esta frase a la cabeza:

“La Grandeza de un pueblo se juzga por cómo trata a sus animales”
(Ghandi)
Una gran frase, Ghandi demostraba una gran sabiduría con estas palabras... Mi abuela en paz descanse siempre decía "El que no quiere a los animales..." es totalmente cierto, la persona incapaz de sentir tristeza al ver sufrir un animal no es persona.



No hace mucho que reformaron la ley precisamente porque era muy difícil condenar mínimamente a una persona por actos como el que describes porque simplemente tenía una pena multa.

Ahora matar a un animal de esta manera es delito, pero... creo tiene un pena pequeña, no recuerdo exactamente, pero con toda seguridad es inferior a los dos (2) años.

En la calle en normal que este, no entrará nunca en prisión a no ser que se sumen otras condenas. De todas maneras este tipo de personas son carne de prisión, entrará por un motivo u otro... verás cómo allí le dan su propia medicina.

Es un avance respecto a la legislación anterior pero creo que aún debe de ser más dura, cosas así en un país civilizado no deben suceder.


Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

07 Ago 2014 17:48

Yo siempre he pensado que si matas a un animal tiene que ser por necesidad de alimentarte y dándole una muerte digna. Suena extremista, pero ni siquiera se debería matar por defenderse (en el caso de animales salvajes), ya que, poniendo algunos casos excepcionales, estas situaciones casi siempre se producen porque la gente está donde no debe estar y no deberían de llegar ni a producirse porque casi siempre son evitables. Pero matar a un animal por pleno placer... yo creo que es una vida como otra cualquiera, y mas tratándose de un perro que muchas veces les faltan hablar.
La palabra "humano “pienso que es una palabra que se creó en algún momento, y que a día de hoy se le queda grande a más de uno, porque en muchas ocasiones, los animales, son mas "humanos" que algunas personas, y las personas más animales que los propios animales.
Nejikan, ojala todo lo que has dicho se haga realidad, porque de ser así, significa que a pesar de todo, la justicia funcionaria aunque fuera un poquito. Pero me pregunto: en donde esta esa famosa reforma de ley tan esperada? Yo pienso que es tan solo una pantomima que alguien ha creado para callar a una minoría, como se hace con la inmensa mayoría de problemas en este país.
Pero por favor, si os suena lo mas mínimo y sabéis algo sobre este tipo por poco que sea, hacedlo saber por aquí, porque sería de ayuda. Muchas personas estamos investigando a este tío para evitar que sea cual sea el sitio al que valla no logre hacer a ningún animal desgraciado, porque ninguno se lo merece.

Responder