evolucion de nuestros acuarios..

Si quieres compartir algo con nosotros esta es tú sección

Moderador: Jared

Responder
Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

17 May 2014 22:39

Bueno,pues eso que hay veces que es bueno echar la vista atrás y saber de donde venimos para saber donde vamos..

Muchas de nuestras trayectorias han ido paralelas en el tiempo,tal vez sin saberlo, pero ahi estabamos desarrollando nuevas formas de entender la acuarofilia, probando cosas nuevas, nuevos metodos, nuevos modelos, etc...

De todas estos procesos siempre se aprende algo y pueden servir a otros en sus planteamientos próximos.

Me gustaria que hicierais un ejercio de reflexion echando la vista hacia atras y aportando fotos, que es lo que nos gusta, contruyeramos un posts con la evolucion de nuestros acuarios.
Empiezo yo, por aquello de romper el hielo .. ( Aunque la idea la incio Coral con su post de presentacion, gracias Jose..)

LOS ORIGENES..

como no en dulce..
Imagen
Imagen

y el primer marino...
Imagen
Imagen
Imagen

AÑO 2006, cuando ya empezabamos a ver el camino..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AÑO 2007. el plantado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[url=http:/ls1206.photobucket.com/user/longinoscor/media/PlantadoLongi19.jpg.html]Imagen[/url]
Imagen
Imagen

AÑO 2008. Mezcla de blando y duros..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AÑO 2009. apartir de aqui nos pasamos al lado oscuro de los palitos de colores,




Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AÑO 2010
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AÑO 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

AÑO 2012-2013
El nano
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Como veis la cosa va cambiando de equipamiento, animales, tendencias.. Si algo he aprendido en este tiempo es que se puede conseguir cualquier cosa..

Espero que os guste ya añadais mas fotos..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

17 May 2014 22:48

Joer que tiempos aquellos del acuario con esas algas chulas subidos a rejillas :wub:
ese chelmon era la caña. :clap: :clap:
naaa :eyebrow: si entre este hilo y el de los peces longevos.........que viejunos joer


Bueno pues mi comienzos fue como el de muchos de vosotros en acuarios de dulce y como no puede ser de otra forma con peces disco disco, que tiempos aquellos.......

Imagen

Mi inicios en acuario marino en 2005, acuario de 200 litros sin sump y con algún filtro externo que al final desecharía jeje.

Imagen

A los tres meses se me quedo pequeño y amplié al acuario a 300l con sump de 40l.

Imagen

Después de ocho meses montado el proyecto ya iva tomando forma la idea era una acuario de blandos moviendo los pelos a la mar jaja

Imagen

Mis primeros incursiones en los SPS, vaya virria de esquejes, pero que leches eran los primeros jajajja

Imagen

Este es el estado en febrero del 2007. El proyecto de blandos al completo.

Imagen

y a principios de verano fui picado por el lado oscuro jeje los palitos

Imagen

2008:

Imagen

Imagen

2009:

Imagen

2010:

Imagen

Imagen


Esta es la urna nueva casa que les estaba preparando.

Imagen

Aqui recien traspasado del 300l al 600l

Imagen

FEBRERO 2011

Imagen

Imagen

SEPTIEMBRE 2011

Imagen

MAYO 2012

Imagen

JUNIO 2013

Bueno este año a sido duro, cambios radicales desde septiembre 2012, alguna que otra plaga dañina a no poder ser mas,animalitos asquerosas, etc, pero aunque no esta del todo bien que yo quisiera va por buen camino
-Plaga simsidia o antelia super invasiva la cual se subia por la base le los SPS y los mataba, alguna pieza grande se perdio y otras quedaron mermadas a esquejes. La eliminacion de esta plaga fue radical pues al no reaccionar ni a depredadores naturales ni a nigun tipo de quimica solo quedaba la extraccion de rocas afectadas. En total se han extraido 20Kg de roca.
-Sustrato de arena agotado exponiendo capas anoxicas y poniendo niveles de NO3 por las nuves, plaga cianos con asociacion de aiptasias, a dia de hoy se ha eliminado 30kg de sustrato y esta recuperado completamente aliminando la ciano por completo al regularizarse los nitratos. Las aiptasias alguna queda, con el tiempo y paciencia seran erradicadas.
- Eiminacion de un eunice de 80cm y 1cm de grosor, se comio todas las colonias de zoos. Tanto cambio en la arena y las rocas que termino saltando por el rebosadro hasta el skimmer dosde quedo confinado destrozado, en si gran mayoria dentro de la camara del aireador, se pude decir que fue un golpe de suerte. Me asegure que no quedara ningun anillo del bicho suelto para evitar que se pudiera reproducir.
-Cambio importane en la iliminacion de 2 HQI 150w + 4 T5 54w por no fabricarse ya el tipo de bombilla que usaba a cuatro pantallas AI sol super blue modificadas y mejoradas para un mejor rendimiento reforzadas por dos T5 54w, un fiji puple y un Coral Light New generation
- Eiminacion de un eunice de 80cm y 1cm de grosor, se comio todas las colonias de zoos.
Las montiporas aceptaron el cambio rapido creciendo normalmente casi al mes del cambio de tipo de iluminacion, las acropora, stylopras y demas les costo como cuatro meses arrancarse a crecer como lo hacian antiguamente. Es general todos crecen a buen ritmo pero con un cierto grado de delgadez en los brazos y con cierta fragildad que a la larga puede traer problemas de salud al coral, es demasido pronto para sacar conclusiones de peso.
Se mantienen los mismos parametros que con la iluminacion HQI asi como la recirculacion interna, estoy haciendo pruebas con diferentes alturas en las pantallas LED.

Y una baja para mi importante, mi jugeton amigo midas que hace poco se murio, tan solo llevaba cinco años en mi acuario, DEP


Imagen
DSC_1121 por mismo56, en Flickr

Enero 2014

La unica noticia es hace un mes perdi al mas preciado de mis animales, el rey moro Zanclus, despues de cuatro años en mi acuario. DEP

Imagen
DSC_3696_3 por mismo56, en Flickr

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

17 May 2014 23:58

Madre mía, tres y con el de ahora cuatro son los que he conocido.
Como pasa el tiempo. Jijiji

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

18 May 2014 00:13

Y después de este despliegue de medios......quien es el valiente que........ !!

Enviado desde mi Galaxy note 3

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

18 May 2014 09:24

Gran post amigo , una pasada de trayectorias , y adaptación a los cambios de sistemas, esta afición es muy grande y aunque los principios son los mismos está siempre en evolución y en este post se ve muy bien reflejado, a su vez pienso que no sólo evoluciona la acuarofilia sino que tambien evoluciona el aficionado a modo personal.

Yo no llevo tanto en esto como tú , aún asi quiero poner mi granito de arena al post porque creo que se lo merece .
Me e puesto a buscar en el baúl de los recuerdos , quiero hacer un paso por la evolución de los proyectos y de sus sump lo cual creo también es muy interesante .

Esta afición es muy grande , siempre nos ponemos metas, mantenemos ilusión , a veces muy desagradecida y otras veces nos llena de ilusión.
Por otro lado está maravillosa aficio, también nos trae muchos dolores de cabeza , pero si seguimos en ello sera porque algo bueno nos aporta jjj , las grandísimas amistades , los retos , los fracasos , las revanchas, las victorias , la evolución , llegó a pensar que esta afición en parte nos forja algo en la vida personal , desde ser más pacientes , etc etc.
Bueno me pongo al lío que me pongo sentimental jjj.

Bueno , pues mi inicio tambien fue en dulce desde mi primer 60l sistema jaubert que me regaló mi padre por mi comunion, pero por más que e buscado no tengo fotos de los dulces .
Asique pasaremos a los marinos .

*2010 . ( el culpable ) Cubo resum 100 l


Imagen

* meses más tarde 2010 ( 450 +150)BERAREEF

Imagen

* sump subida 3000l
Skimmer Nac6
Sistema de filtrado foam , perlon , y siporax mal utilizados .

Imagen
Imagen

*2011 ( aunque mantenemos cierto criterio y seguimos la evolución de dificultades segun especies , vamos avanzando sin rumbo donde nos lleve el resultado )

Imagen
Imagen
Imagen

*Seguimos avanzando ( la afición ya pieza a dar sus frutos y sus dolores de cabeza jjj comenzamos a ser más selectos y a arrepentirnos de decisiones pasadas , pero aún sin saber que rumbo es el nuestro)

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Imagen

* sump : duplicamos skimmer x2 nac 6 y montamos un algal scruber

Imagen

* (por desgracia compre el pez equivocado en la tienda equivocaday tras un brote de oodinium y tras la pérdida de 8 peces de 14 que teníamos , el reef pasó por una cuarentena , mientras el acuario hospital mantenía a los superviviente del desastre .
Tiempo para pensar para recapacitar y para saber que rumbo tomar, conceptos , y ante todo plantearnos retos por encima de todo .
Tanto fue asi que de los 6 peces supervivientes tan sólo dejamos para este nueva andadura 3 peces , los cuales a dia de hoy siguen dos conmigo .

* finales de 2011 ,( COMIENZA LA PASION ) desde mis inicios año y medio atrás me tomé la afición en serio con muchas ganas de prender , pero llegado este punto ya fue amor por esta aficion, respeto por mis animales y valorarme siempre como un aprendiz que busca cada dia dar un pasito más.

. Comenzamos a ser selectos , pagar caro descuidos e inexperiencias de los inicios, ( corales plaga etc. ) y empezar por el rumbo del acuario que queríamos mantener. Concepto limpio, acuario con base principal de sps , y mi amor por los peces pequeños ( gobios, blenios , Dardo , etc ) sin olvidar a algún jefe de reef que tenga el mejor de los protagonismos .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*sump :
Cambio skimmer deltec 2060 y refugio macroalga.
Cambio iluminación t5 .

Imagen

*Segimos adelante... Los animales dan las gracias .

Imagen

* sump :
Montamos reactor de calcio, acuario cuarentena .
Imagen
Imagen

*2012 :
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

* sump , reforma mesa y aumento subida y circulacion .
Imagen

* 2012 . berareef peak , ( un regalin para mi chica, pico de 32 l. Una chulada , pero ella se cansó pronte de cuidarlo y yo teniendo el grande no aguante mucho más jjj .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*2013 . seguimos con berareef .

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

* finales 2013 -2014 ( Seadreams ) 80x80x50 350 l sump 150 l
Nuevo concepto , nueva ilusión , nuevo concepto ...
Gustos definidos, concepto definido y ejecución planificada .

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

*Sump:
Sistema muy enfocado a la limpieza y gran capacidad de filtro biológico.
Sump por paso forzado de agua por circuito. Cada paso una función ...

Skimmer deltec 1455
subida 10000 l
Reactores de siporax
Refugio de variedad de macro ,
Reactor de calcio Seadreams
manglares, roca viva y sustrato. Etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


..... Y bueno hasta aquí llegó, este post casi me hace llorar, a dia de hoy Segimos siendo aprendices, seguimos con metas, propósitos y con pa cabeza en continua evolución ...

Saludos amigos os quiero y viva la acuariofilia. Jjjj
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

18 May 2014 10:53

Con tu permiso Jose te añado la evolucion de tus acuarios en tu respuesta. Grande eres tron... :clap: :clap: :clap:

Gracias por la aportación Raúl, eres un crack. Tienes razón como siempre, al final veremos que no somos tan distintos, ni unos mas ni otros menos, lo que nos importa es la amistad y la sal...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

18 May 2014 11:50

Gran trabajo chicos :alabanza: :alabanza: :alabanza:

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

18 May 2014 12:55

Que bueno ver los inicios....que recuerdos y que risas, cada uno con sus experiencias. jeje e

Los primeros marinos de Equal parecen una plantación de algas :) :) pero veo que tu gusto por los buenos peces fue desde el primer acuario.

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

18 May 2014 18:14

Neo.. El barareef lo desmontaste???

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

19 May 2014 10:38

Si por desgracia lo tuve que desmontar , aprovechando que cambio de casa , me decidí cambio de proyecto .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

19 May 2014 13:01

neodak escribió:Si por desgracia lo tuve que desmontar , aprovechando que cambio de casa , me decidí cambio de proyecto .
Pues era precioso!!!!

Bueno... No hay mal que por bien no venga!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 91
Registrado: 21 Nov 2013 09:25
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..
País: España

20 May 2014 18:25

!Qué grandes sois todos, jodíos..!

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 May 2014 18:48

Venga chicos animó , contarnos vuestras experiencias y evoluciones , sean más largas , más cortas , etc siempre serán más que interesantes .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
DAcantastreo8
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 230
Registrado: 20 Ene 2013 19:07
MyReef: 100x60x55
6025 + 6045x2
Roca Viva 20kg
Iluminacion: 8x39w T5 ATI Dimcomputer
Sump: 70x40x50
Skimmer: BK160
Reactores: BM120
Refugio de Algas. Relleno. RO/DI
Subida: Eheim 5000
Reactor CA
País: España

20 May 2014 18:58

Me parece un post precioso!!

Y aunque , de todos los que han mostrado su evolución, soy el más novato y por que no decirlo claro , el más Perro!! voy a poner mi modesta evolución en estos ya 8 años de afición...

Comencé como casi todos, con una modesta pecera de agua fria de la cual no guardo fotos, y luego amplie a 100 litros para mantener lo típico: ciclidos, peces cuchillo, etc...hasta que un día, por culpa de un buen amigo, me metí de lleno en agua salada para poder tener un par de nemos, pues era según decia, lo unico que queria: una anemona con dos nemos...y la que lie...

Como reflexión, yo no he sido de los que ha investigado, y sinceramente, creo que he aprendido muy poco y he aportado lo justo a este mundillo; pero como dice mi madre " Sino te hubiera dado por los peces, ahora tendrias para comprarte el coche que quisieras! " ( y si supiera la realidad, diria que dos...)

Bueno al turrón:

Primer acuario: Dulce de 320 liros aprox adaptado a marino: Skimmer de mochila, pantalla de t5 con T8 actinico , sun sun...nitratos por las nubes...ca y mg por los suelos... y mucho LPS ( y mas algas....) Que tiempos!!!
Imagen

Aqui se ve mejor a lo que dedicaba el tiempo en vez de a cuidar el acuario!!
Imagen

Scaping...
Imagen
Imagen
Imagen

Detalles:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Una noche de verano...debe de ser que con los calores, quise tener una piscina...y me puse un 600 litros en mi cuarto de 3x2 metros....
Imagen
Gracias a muchos buenos amigos , este proyecto fue una realidad!

Imagen
Era un acuascaping bastante poco natural..pero a mi me gusto mucho.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dos de mis peces mas longevos y miticos
Imagen

Primeras acanthastreas....
Imagen

Cambio de scaping....Estilo Gran muralla....
Imagen

Hasta la fecha...la acanthastrea mas bonita que he tenido nunca...( una pena perderla..)
Imagen

De esa salio...Que pez mas crack!
Imagen

Y este ha sido mi otro gran pez! que sigue vivo en un gran acuario!
Imagen

Y esta...mi pez mas preciado...El unico leuco que he conseguido mantener...pobre...
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen


Y me fui de casa...y mi madre respiro tranquila sin humedad en casa...
Monte un 90x65x55.

A dia de hoy, el proyecto mas desesperante que he tenido...
Por acumulación de fallos y problemas ( y nitratos, acabo fallando al poco tiempo , y perdi grandes piezas....)
Imagen

Trio de Ases:
Imagen
Imagen



Y hasta aquí puedo leer...

Imagen



Quien me conoce sabe que no puedo estar sin un charquito en casa...y algo estoy tramando...Creedme , sereis los primeros en enteraros!! :D

Hasta entonces....
Imagen
''...Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos..."

http://www.myreefstats.com http://images.myreefstats.com/6949_7105.png

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

20 May 2014 19:17

Jjj de 10 david , con ganas de ver tu nuevo proyecto :D... Un abrazo máquina. Y muchas gracias por co.partir tu evolución , esta genial amigo
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder