Otro mas desde Tarragona

Eres nuevo en el foro? Date a conocer , queremos saber de ti. Presentate aquí, también puedes despedirte o avisar de tu ausencia temporal en el foro.

Moderador: Jared

Responder
Coneshell
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 03 Ago 2015 17:53
MyReef: Recopilando info...
País: España

03 Ago 2015 18:04

Actualmente no tengo pero estoy recopilando toda la info que puedo para empezar con buen pie. No tengo prisa y todavía no he decidido si pillarme uno de 120l o ir directamente a uno de 350-400l.

Mi experiencia ha sido con agua dulce hace muchos años y posteriormente lo pasé a "marino", lo pongo entre comillas porque hablo de hace mas de 15 años ( no he vuelto a tener acuarios) y no sabía ni lo que era un skimmer, ni la roca viva, sump...vamos que aquello eran cuatro rocas muertas, dos anémonas, una damisela azul y otros dos peces cuyo nombre no recuerdo en 80 litros ( pobres). Se me murió un pez al poco de comprarlo y viendo que no iba bien encaminado para darles una buena vida a los animales, decidí vaciarlo y regalar los peces y las anémonas.

Mi idea es montar un reef pero en principio me gustaría no tener que sacar nada del medio marino, creo que la roca viva será inevitable ( aunque se que en Fiji la cultivan, no la extraen del arrecife), los ocellaris se que se crian en cautividad ( la idea es tener 2 parejas y poco más) y los corales comprando esquejes a particulares no debería fomentar el comercio extractivo, que es lo que me obsesiona evitar a toda costa.

Seguiré aprendiendo todo lo que pueda y cuando me lance ya os iré contando, estoy muy verde todavía.

Saludos!

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

03 Ago 2015 20:04

Buenas.,

Bienvenido a pasionreef, estás en tú casa.




Un saludo
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

03 Ago 2015 23:59

Bienvenido a Pasión Reef.


Enviado desde mi iPad Air 2

Responder