Gracias comunidad, esto tengo yo.

Eres nuevo en el foro? Date a conocer , queremos saber de ti. Presentate aquí, también puedes despedirte o avisar de tu ausencia temporal en el foro.

Moderador: Jared

Responder
Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

05 May 2013 00:14

Hola compañeros, soy un novato y estoy "pez" en esto de acuarios marinos.
Soy de Barcelona y me encantan los mundos marinos. Me paso horas embobado mirando el acuario sin pensar en nada mas.

Bueno este es mi trozito de mar:

-Urna de 100cm(180l)
-Luminaria blau lumina 439 T5. 2x39w blancos y 2x39w marine blue de blue-aquaristics.
-Luz de luna de leds
-20kg de roca viva.
-18kg arena viva nature's ocean.
-Skimmer tunze doc 9004
-Bombas circulacion tunze 2x6025 1x6045.
-Termocalentador jager 150w.
-Filtro externo eheim professionel3 250.
-Control nivel tunze osmolator universal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lleva a dia de hoy 1 mes y medio montado.
No tengo sump porque no me fio de los rebosaderos de mochila y tampoco me fio de taladrar el acuario.

Como buen novato he cometido fallos.
El primero el ser impaciente. No veas lo que cuesta tener el acuario y resistirse a poner corales, invertebrados, peces... YO NO ME RESISITÍ.

La cuestion es que ahora mismo hay poblacion activa en su interior (ya se que esta mal, que es pronto) aunque la roca viva llevava meses madurada en otro tanque y la arena viva teoricamente es para poner animales al instante.

Total que tengo:
Mas adelante pondre los nombres cientificos ahora pongo segun recuerdo que se llaman.

-Linckia laevigata... estrella de mar azul.
-ophyura junualis.. estrella de mar negra con pelitos en los brazos.
-archaster tipus a... estrella de mar arenera.
-mespilia globulus...erizo de mar azul y granate.
-astrea tectus... caracol, de estos 2.
-angaria.... caracol con pinchos.
-turbo xl... caracol gigante.
-cangrejo ermitaño.
-mitrax sculptus.... cangrejo esmeralda 2.
-lysmata amboinensis...camaron limpiador 2.
-lysmata wundermani 2.
-seballastarte indica...gusano tubicola o plumero.. no lo se.
-macrodactyla ... anemona
-cucumaria tricolor (Pseudocolochirus violaceus)...manzana de mar... mola mucho.
-pachyclavularia veridis. coral blando
-catalaphillia jardinei. coral duro
-zoanthus- coral blando.
-amphiprion ocellaris x2 naranjas
-amphiprion ocellaris x2 negros
-zebrasoma flavescens- cirujano amarillo
-Paracanthurus hepatus- cirujano azul
-pteleotris evides....dardos x2.
-Labroides dimidiatus...pez limpiador de peces.
-Synchiropus splendidus... mandarin


Mis niveles:
Imagen

Esto es lo que hay (puse unos kauderni, pez cadenal pero en 2 dias murieron, no soportaron el strees)

Más adelante pondré alguna foto.

He recorrido muchas tiendas buscando información y consejos, he mirado muchos foros, he leído libros y pese a que todo me suena, no domino nada.

Tengo muchas dudas que iré intentando solucionar en los subforos correspondientes.

Bueno perdón por la parrafada.
Última edición por djdevil666bcn el 05 May 2013 15:15, editado 4 veces en total.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

05 May 2013 01:00

djdevil666bcn escribió: -linkia levia no se que... estrella de mar azul.
-ophiura junualis.. estrella de mar negra con pelitos en los brazos.
-archister tipycus... estrella de mar arenera.
-erizo de mar azul y granate.
-trochus... caracol, de estos 2.
-astria.... caracol con pinchos.
-turbo xl... caracol gigante.
-cangrejo ermitaño.
-mitrax .... cangrejo esmeralda 2.
-lysmata ambonidesis...camaron limpiador 2.
-lysmata wundermani 2.
-macrodactyla ... anemona
-manzana de mar... mola mucho.
-pachyclavularia verdi. coral blando
-catalaphillia jardinei. coral duro
-zoanthus- coral blando.
-amphiprion ocellaris x2 naranjas
-amphiprion ocellaris x2 negros
-zebrasoma flavescens- cirujano amarillo
-hepatus- cirujano azul
-dardos x2.
-pez limpiador de peces.
-splendidus... mandarin
El equipamiento esta muy bien, solo me queda la duda de si los tubos son azules o actinicos?? no es lo mismo 15.000ºk que 22.000ºk

En cuanto a los animales te diré, solo como referencia y para que lo tengas en cuenta:

Linckia laevigata es muy delicada y difícil de mantener. Necesitarías un acuario de mas 250 litros y con abundante roca viva madura (con info-vida...)
Synchiropus splendidus. Lo mismo que la linkcia.
cucumaria tricolor (Pseudocolochirus violaceus) manzana de mar, Si se estresa puede liberar toxinas venenosas, en concreto la sustancia holoturina, ojito con el bicho y las bombas..
Labroides dimidiatus; pez limpiador de peces si es el azul con raya negra, tiene tendencia a saltar, protege el acuario.
zebrasoma flavescens y Paracanthurus hepatus, se te van a hacer grandes para un 180 litros, en muy poco tiempo, así que..

Tal vez veo una carga biologica excesiva de peces, para la escasa madurez del acuario.

Me gusta que hayas puesto un buen ejercito de limpiadores. Animo y ya nos cuentas como progresa, procura ser mas paciente, es fundamental dar tiempo al tiempo y empezar con buena letra..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

05 May 2013 01:14

Bienvenido!!!!
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 May 2013 09:16

Bienvenido a Pasión Reef!! +1 lo que te ha dicho equal, animate y pon fotos.

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

05 May 2013 15:31

equal escribió:El equipamiento esta muy bien, solo me queda la duda de si los tubos son azules o actinicos?? no es lo mismo 15.000ºk que 22.000ºk
Los T5 son de blau-aquaristics (los azules) y en concreto el modelo MARINE BLUE, no se que temperatura de color tienen.
equal escribió:En cuanto a los animales te diré, solo como referencia y para que lo tengas en cuenta:

Linckia laevigata es muy delicada y difícil de mantener. Necesitarías un acuario de mas 250 litros y con abundante roca viva madura (con info-vida...)
Synchiropus splendidus. Lo mismo que la linkcia.
cucumaria tricolor (Pseudocolochirus violaceus) manzana de mar, Si se estresa puede liberar toxinas venenosas, en concreto la sustancia holoturina, ojito con el bicho y las bombas..
Labroides dimidiatus; pez limpiador de peces si es el azul con raya negra, tiene tendencia a saltar, protege el acuario.
zebrasoma flavescens y Paracanthurus hepatus, se te van a hacer grandes para un 180 litros, en muy poco tiempo, así que..
-La linckia leí que era delicada, Pero o la ponia o mi mujer :angry: :angry: :angry: y no me dejaba montar el chiringuito. (Fúe de los primeros animales que metí y sigue viva :grindance: ).
-Al Synchiropus splendidus lo alimento que artemia viva recien eclosianada. De momento esta gordito.
-La manzana :mf_bookread: sobre lo de la toxicidad con el strees y es cierto, pero en varios comercios me han dicho que es muchísimo streessssss el que se le tiene que dar para que expluse toxinas. Vive bien o por lo menos la dejan tranquila.
-Labroides dimidiatus, no le he visto todavia hacer el intento de saltar, y no se asusta al acercarme ni nada. de todas formas los tirantes del acuario protegen los bordes y la pantalla de luz el resto, ya vere si pongo reja de plastico o que.
-Zebrasoma y hepatus... Se que el único cirujano que podria mantener en ese acuario es el flavescens y justito..........Lo que pasa es que SSSSSHhhhhhhhh que no se entere mi mujer...... Este es el comienzo para ir acostumbrándola a la acuariofilia, pero la intención en pocos años es montar un 600l mínimo con su sump y todo.
Tal vez veo una carga biologica excesiva de peces, para la escasa madurez del acuario.


Muchas gracias por contestar...
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Responder