Mi nombre es Carlos y vivo en Oviedo. Soy biologo y estoy especializado en biotecnología alimentaria, y la aficion por los acuarios me viene desde que tengo memoria. Un compañero de afición me ha sugerido este foro y la palabra de Playu es de fiar asi que por aquí ando.
Llevo unos 14 meses con acuario marino (con rotura de urna incluida) y aun tengo mucho que aprender y que leer para considerarme un buen aficionado. Mis instalaciones son modestas, y salvo una pantalla de leds, el resto de mi equipamiento es sencillo y funcional, aunque siempre ando preguntándome como mejorar el sistema para darle mas equilibrio y estabilidad. Lo hago todo a mano: cambios de agua, reponer agua de evaporación, aditivos, alimentación y limpieza.
Mis pretensiones en el hobby no son muy grandes, solo mantener un sistema estable donde puedan estar sanos especies de peces y corales en la mejor armonía posible. No persigo un crecimiento exagerado de los corales ni tener los mejores colores, solo que estén sanos y se adapten perfectamente a la vida en mi acuario. A mi, personalmente, no me gustan los acuarios de colección de esquejes, si no aquellos que buscan el conocimiento, la comprensión y ante todo garantizar la mejor existencia, dentro de lo posible, a nuestras mascotas.
Actualmente, estoy en medio de una remodelación del acuario y un ligero aumento de la roca base para mejorar la filtración biológica. En la foto que os dejo de la panoramica, podeis ver un acuario muy simétrico y espero romper esa simetria con la redecoración. Además, espero poder situar mejor los corales duros debajo de la luz y dejar los blandos un poco mas a oscuras. Este acuario tiene ahora unos 90 días de montaje, aunque todo lo vivo venia del acuario roto.

Mis objetivos son que el acuario madure, los corales crezcan a su ritmo y asi ir rellenando el espacio disponible para obtener un buen reef. Más adelante, pues ya me ocupare de reducir mas aun los nutrientes y conseguir unos mejores colores.
Un saludo a todos