Reformas en un red sea max 130d

Eres nuevo en el foro? Date a conocer , queremos saber de ti. Presentate aquí, también puedes despedirte o avisar de tu ausencia temporal en el foro.

Moderador: Jared

Responder
atarfe
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2014 19:51
MyReef: tras un fracaso en mi anterior acuario de 200 litros y sumb de 40, inicié de nuevo con un microhabitat de 30 litros, y actualmente empezando con un red sea max 130-d
País: España

05 May 2019 12:50

Buenas tardes,

Después de 2 años sin actividad, por temas laborales, y con el acuario dejado de lado, he decidido volver a la aficción, vamos a ver cómo la compagino con el trabajo...

Tengo un red sea max 130d (130 litros, pero parte de ellos son de sumb) Las medidas sin contar el sumb son 59 de largo x 35 de ancho x 48 de alto, 100 litros.

Algunos de los componentes del acuario ya no funcionan, por eso voy adquirir otros que lo reemplacen, en principio de la marca red sea.

1.- Bomba del skimmer. No funciona. Es la marca Red sea max, de 1550 l/h. El problema es que en internet aparece una remodelación de la bomba (upgrade), pero de 600l/h...? Tambien hay otra, pero se supone que es para el 130c, y no se que hacer. http//www.ebay.com/itm/Red-Sea-Max-C-130-130- ... 0891.m5206

No me planteo el tunze o tuboflotor (no soy muy manitas para hacer modificaciones).

2.- Las 2 bombas de "subida" de 550l/h cada una, no funcionan. No son de subida como tal, pues el red sea no tiene sumb, salvo que se considere así la parte trasera. Son bombas que cogen agua y le expulsan, haciendo a la vez de una especie de bomba de recirculacion. Gracias a ellas circula el agua por la parte de atrás del acuario, que es al final la que coge la bomba del skimmer. Se supone que el los litros de agua que pasan por detrás tienen que estar en equivalencia con la capacidad del skimmer porque si no, no hemos hecho nada.

He visto en internet que estas dos bombas de 550 l/h se han sustituido por una sola de 360gph, al cambio creo que son 1363 l/h... Es ésta https://www.ebay.es/itm/RED-SEA-MAX...E ... 1295274763

No se si llegará al suelo para apoyarse ni el
sentido de alargar con un tubo la entrada de agua, pues aumenta el recorrido del agua hasta que es expulsada, y perdería fuerza, pero alguna ventaja tendrá si estaá así configurada. Alguien la usa?

3.- Pantalla, la que tengo, radion xr 30w pro, con las lentes cambiadas, pues está inserta en la tapa y muy cerca del agua, y amplié el ángulo de luz para que llegara a todo el acuario

4.- Bomba de circulación, ni idea, no se si introducir la mp10w qd, ya que tengo el aparatito de wifi de las lamparas, y podria sincronizar todo. También he pensado ir a por una Gyre, ya que mi acuario es un cubo, y tiene mas altura, que longitud, y estas bombas, al no estar fijas y no ser unidirecionales, creo que van a generar más corrientes en todas las partes de acuario, sobre todo hacia la parte baja... Que opináis?

5.- peristálticas. Alguna recomendación?

6.- Enfriador, por ahora voy a esperar, y tirar de ventiladores.

7.-Ventilador(los que expulsan el calor de la pantalla). Voy a adquirir los de la marca red sea max, salvo que me recomendéis algunos que hagan menos ruido.

8.- Roca, creo que en este proyecto voy a descartar la roca viva, y voy a tirar por la roca de cerámica. Me.da.igual.esperar mas para el ciclado. Os suena arka acuatics? Algun consejo? https://www.miscota.es/peces/arka-aquat ... ife-153630

Responder