Refrigeracion Acuario......

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Responder
angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

03 Abr 2013 21:48

Hola wenas, a ver...os comento lo que se me a ocurrido en este dia de calor,frio,nubes,solano........en fin, y mi acuario bebiendo y bebiendo litros de agua de osmosis......se que para refrigerar hay muchos metodos diferentes, pero alguien ha pensado en utilizar algo parecido a un chiller o enfriador como los que se comercializan pero algo mas economico y que consuma muuuucho menos??no se podria por ejemplo comprar esto....http://www.ebay.es/itm/Nevera-Portatil- ... 912......y hacer una especie de serpentin o directamente el agua dentro mediante una bomba.......una salida del sump a la nevera electrica y una bomba de retorno al sump..........es muy simple y por 100 euritos lo mismo te sale mas barato no??teniendo en cuenta que la nevera la puedes poner en funcionamiento con un transformador a 12 voltios...........que os parece??

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

03 Abr 2013 22:50

yo me hice un brico parecido, una nevera con hielo y no funciono, aunque me quede con dudas tras acabar el experimento.

Lo que haria ahora seria, ponerle una bomba de 600l max, usar tubo fino de aireador y muuuchos metros enrrollados en botellas de agua metidas en la nevera congeladas.

Aun así tengo mis dudas...

Enviado desde mi caxo movi.

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

04 Abr 2013 00:06

Mmmm este metodo que yo digo es un poco mas complejo, al tratarse de una nevera electrica......la cual mientras esta encendida, hace de nevera como la que tenemos en la cocina, no llega a bajar tanto la temperatura, pero si que la mantiene constantemente baja, ya que lo que si se podria hacer es esa bomba de 600l sacar agua del sump, meterla mediante un tubo fino a la nevera que esta en constante funcionamiento,(al ser electrica siempre esta enfriando el interior) y dentro de la nevera tener una bomba que saque la misma cantidad que la bomba de entrada, ya que en vez de tubos....al estar el agua en contacto directo con la nevera siempre sera mas efectiva......sino mirar.......que si fuera esta a 35 grados, dentro de la nevera esta a 18...........mirar las indicaciones......http://www.ebay.es/itm/Nevera-Portatil- ... 3998wt_912.................

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

04 Abr 2013 00:43

puen en vez de 2 bombas(no es fiable), pondria en la nevera una bajada, asi te aseguras de q baja la q sube y viceversa

Enviado desde mi caxo movi.

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

04 Abr 2013 00:57

Muy cierto.......que te parece la idea??fijate que lo mismo hacemos el invento ideal........jajajajaja.......lo unico que faltaria seria acoplarlo al termostato y listo.......y ademas te evitas la evaporacion que se produciria por culpa de los ventiladores convencionales........y viendo este que acabo de encontrar.......enfria a 20 grados menos de la temperatura exterior......suponiendo que solo quisieramos bajar la temp en torno a 5-7 grados...ya que no suele subir mas de 29-30 grados.....y esta enfria hasta 20 grados menos......y para colmo tambien calienta, y el consumo maximo es de 50w.........y calienta hasta 65ºc controlado por termostato.........que opinais????plis echad una mano que lo mismo no viene muy bien a todos......ideas ideas...... :grindance: :grindance: :mf_bookread: :mf_bookread: :mf_bookread:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

04 Abr 2013 03:19

Pues.. solo falta una cosa... probarla.
Yo conectaria la bomba a un control de temperatura, para q funcionase solo cuando hiciese falta.

Enviado desde mi caxo movi.

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

04 Abr 2013 10:01

ManuelJ escribió:Pues.. solo falta una cosa... probarla.
Yo conectaria la bomba a un control de temperatura, para q funcionase solo cuando hiciese falta.

Enviado desde mi caxo movi.
Apagar la bomba no creo que sea buena idea. Si no hiciera falta durante mucho tiempo estancarias ese agua. Lo solucionarias parcialmente con una bomba de movimiento pero no creo que se buena idea. Lo suyo seria mediante un arduino o algun controlador que encendiera o apagara la propia nevera y manter el agua siempre en continuo.
He de preguntar a un compañero que hiciera un enfriador con el motor de una nevera de un bar. En un 1000 litros bajaba 7 grados en muy poco tiempo. El gasto de dinero creo que no pasara de 100 euros. Os intentare informar lo antes posible.


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

04 Abr 2013 10:07

Creo ke si se podria conectar la nevera a un controlador de temp para ke funcione cuando deba.......

Avatar de Usuario
Playu
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 18 Feb 2013 20:13

04 Abr 2013 10:36

Podéis probar si queréis pero ya os adelanto que seguramente esas neveritas no sean capaces de extraer tanto calor del acuario. El compresor, si lo tienen, es muy pequeño y tendría que estar continuamente funcionando para bajar casi nada la temperatura del acuario. Estas neveritas trabajan expulsando el calor del interior, un habitáculo muy pequeño, y como están aisladas del exterior consiguen retener muy bien la temperatura interna. Pero aún así necesitan estar funcionando las 24 horas.
Para bajar la temperatura del acuario se necesita evaporación o un enfriador. El más económico la evaporación, cuatro ventiladores de 700mA son capaces de reducir la temperatura más de tres grados por cada 200l a temperatura ambiente de 29º. El problema es la cantidad de agua que se evapora que queda en el ambiente y además, se necesitaría tener un rellenador trabajando a la vez. Pero es más efectivo que el enfriador.
El sistema menos engorroso es utilizar un chiller, da igual la potencia y lo que consuma ya que trabajaría lo que tuviese que trabajar en más o menos tiempo. Es decir, si tu acuario necesita 2Kw de un compresor normal y adaptado a tu volumen de acuario para bajar la temperatura 2ºC igual, necesita 3 horas, pero da lo mismo la potencia del compresor mientras des a tu acuario esos 2Kw, si es más potente necesitará menos tiempo ya que los conseguirá antes. Esas neveritas no creo ni que lleguen a 0,5Kw de potencia al día.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

04 Abr 2013 14:33

edureef escribió:
ManuelJ escribió:Pues.. solo falta una cosa... probarla.
Yo conectaria la bomba a un control de temperatura, para q funcionase solo cuando hiciese falta.

Enviado desde mi caxo movi.
Apagar la bomba no creo que sea buena idea. Si no hiciera falta durante mucho tiempo estancarias ese agua. Lo solucionarias parcialmente con una bomba de movimiento pero no creo que se buena idea. Lo suyo seria mediante un arduino o algun controlador que encendiera o apagara la propia nevera y manter el agua siempre en continuo.
He de preguntar a un compañero que hiciera un enfriador con el motor de una nevera de un bar. En un 1000 litros bajaba 7 grados en muy poco tiempo. El gasto de dinero creo que no pasara de 100 euros. Os intentare informar lo antes posible.


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
pues estamos a la espera, a ver lo q inventamos...

Enviado desde mi caxo movi.

RASAN
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 67
Registrado: 18 Feb 2013 21:05

04 Abr 2013 20:58

En este tema nos podría ayudar Dani de Granada el cual sabe un sistema muy antiguo para enfriar agua en el cual estuvo investigando una aplicación para el acuario.
El sistema creo que no necesita corriente.
A ver si se pasa por aquí y nos pone algunas fotos.

angel
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 98
Registrado: 26 Mar 2013 12:25

08 Abr 2013 21:08

Buenas......sigo buscando una alternativa a los enfriadores convencionales......que os parece este??.......creo que puede ser lo definitivo, si lo acoplamos a un termostato que apague y encienda el circuito......http://www.qualimail.es/venta-online-pe ... .......que opinais....

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

10 Abr 2013 11:19

Tas desesperaete, ehh!!! ajajajajjajaa

Avatar de Usuario
Alesolra
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 71
Registrado: 01 Abr 2013 04:41
MyReef: 100 galones reef mixto con 2 lamparas led de taotronic de 55 led cada una de 3 watt. Skimmer coralife. Ats horizontal con alga chatoe y mangle
País: Portugal

11 Abr 2013 04:38

Amigos me encontre esto andando por internet en un foro de mi pais tal vez muchos ya lo habian visto o tal vez ya lo habian posteado... pero lo traigo fresco, no lo conocia yo y espero que a mis amigos de tierras calientes (casi todos los ticos) les sea util:

"Refrigerador barato para acuarios
Bueno aquí os presento un refrigerador barato para los meses de verano mantener el acuario a una temperatura óptima.
Materiales.

bomba de agua electrica (si tienes una "cabeza de poder" en desuso, pues ya tiene uso; si no, una bombita electrica de las fuentecitas del todo a 100 servira).
Te hara falta tambien un manguito de la medida de la salida de agua de la bomba de unos 4 o 5 metros (tranqui, no se trata de sacar la manguera por la ventana, ni colgarla del techo para hacer una cascada).
Te hace falta tambien una neverita de esas de porespan (corcho blanco)(te costara un par de eurillos en el carrefour)


Partimos de la nevera, esta de la foto es de 10 litros, si encontráis una más pequeña pues casi que mejor
ImageUploadedByTapatalk1365647762.968124.jpg
bueno: vas a hacer a la neverita de porespan un par de boquetes del grosor del manguito a tu comodidad (pueden estar juntos, en lados opuestos, como prefieras; no en la tapa, en el contenedor)
ImageUploadedByTapatalk1365647781.604595.jpg
ahora pones la bomba en el acuario en un punto discreto y sacas el manguito que va a entrar en el contenedor de porespan por un boquete y va a salir por el otro y vuelve al acuario.

todo el exceso de manguito o tubo va hecho un revoltillo dentro del contenedor y no tienes mas que poner bolsas congeladas sobre el manguito , tapas la nevera, accionas la bomba, y ya tienes un refrigerante que te puede durar facil todo el dia
Por uno meti un macarron hice una especie de serpentin dentro, y lo saque por el otro
ImageUploadedByTapatalk1365647821.578224.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Alesolra
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 71
Registrado: 01 Abr 2013 04:41
MyReef: 100 galones reef mixto con 2 lamparas led de taotronic de 55 led cada una de 3 watt. Skimmer coralife. Ats horizontal con alga chatoe y mangle
País: Portugal

11 Abr 2013 04:42

En uno de los extremo conecta una bomba
ImageUploadedByTapatalk1365648103.535543.jpg
Y en el otro una flauta
ImageUploadedByTapatalk1365648115.231781.jpg
Dentro del serpentin , unos bloque de plástico de eso de congelar, o bien botellas o tarros con agua congelada
Se llena de agua para mejor repartir el frio
ImageUploadedByTapatalk1365648164.865626.jpg
Se tapa para que dure mas el hielo y se conecta. "

Espero les sea util
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder