Fabricar luz de luna

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

24 Ene 2013 03:57

hola a todos os comento la fabricacion de una luz de luna con los modulo que os comente:
materiales:         -  1,20m de canaleta adesiva de 20x10 mm 2€
                        -  modulos de 3 leds 2,10 € oferta paquete 10 modulos 19€ ( segun necesidades de cada uno )
                        - 1 transformador de 220v a 12v  9€   ( tambien vale un cargador  de movil)
                        - 1 regleta ceramica anticalorica 1,5€ ( segun necesidades de aguante de calor , sino con una de plastico )
                        - 1 interuptor 1,5€ ( opcional , eso ya a gustos de cada uno el enchufar o el encender)
                        - 1 silicona anticalorica 3,99€ ( opcional segun necesidades de aguante de calor )
herramientas :     
                        - 1 broca para madera 6 mm diametro
                        - 1 taladro
                        - 1 tijeras
                        - 1 flexometro ( metro )
                        - 1 pistola silicona ( opcional )
                        - 1 destornillador plano pequeño ( para apretar la regleta)
pasos :1º se corta un trozo de canaleta de la long deseada para tu acuario  . 2º se hace una plantilla en un carton fino de los modulos de leds marcando con un pequeño agujero la situacion de cada leds  3º se pone la plantilla en la parte superior de la canaleta marcando un pelin con la punta de una tijera la situacion de cada led ( separacion max de modulos 9cm ) 4º poner la broca de 6 en el taladro y con mucho cuidado taladrar en las marcas echas anteriormente ( ojo de no traspasar la canaleta por los dos lados) ( con una cuchilla o con las tijeras quitamos los plasticos sobrantes de los taladros )5º abrimos la canaleta quitamos uno a uno el adesivo de cada modulo y los vamos metiendo dentro quedando bien centrados los leds con los agujeros.6º contamos el cable del transformador , pelamos las puntas y conectamos con la regleta ceramica ( opcional ) ( o si se quiere poner interuptor se puede poner en la union  de la pantalla con el transformador )
   - los cables de los modulos son de silicona y soportan temp altas . yo voy a rellenar los huecos de la canaleta con la silicona anticalorica por el tema de los hqi para que no se deforme la canaleta pero para los que teneis tubos T no tendriais problemas sin ella . y ya esta lista para poner donde vosotros querais ( la canaleta es adesiva pero yo tambien ayudaria con unas gotas de cianocrilato ( super glue) pongo unas fotos de los pasos y resultados ....

   
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Ene 2013 09:26

Buen brico!! Nos tenia que patrocinar Leroy Merlin jeje

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
DaRKMsTeR
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2013 17:54

24 Ene 2013 10:44

Una pregunta un tanto tonta.

Donde colocais la luaz de luna, en los laterales de las pantallas t5?

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

24 Ene 2013 12:27

Hostia k currada
Yo compre aqui en bcn una que ya viene montada en una tira de aluminio y sellada con silicona
Solo le puse el transformador y listo
Al ser de los regulables en voltaje puedo subir o bajar la intensidad a mi gusto
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

Responder