Refrigeración acuario y pantalla

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

24 Ene 2013 02:21

Hola amigos , pues como no estoy por la labor de montar un enfriador y cocerme en casa, y siempre e mantenido el acuario sin problemas con ventiladores, pies me e currado esta estructura en aluminio de 5 ven de 25 cm de diámetro. Ultra silenciosos . Y 133 cfm. Con potenciometro pata ajustar potencia y controlado por un controlador de temp. La verdad que va de maravilla.
Espero os.guste y os ayude a sacar alguna idea . La estructura va encima de la pantalla kz que es micro perforada en la parte superior . Con lo cual refrigerar los t5 y la superficie del agua .

Pd: quiero agradecer a mi amigo jose ( coral ) el suministrarme todo el material eléctrico y el pensar que ventiladores montar , al igual que lo de montar un potenciometro para ajustar potencia según necesidad , que fue idea suya .
ImagenImagenImagenImagenImagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Ene 2013 09:27

Impresionante:o

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

16 Feb 2013 01:12

Yo para este verano voy a prepararme algo similar para ayudar a que el enfriador no salte tanto.

He visto algunos ventiladores por la red pero no estoy seguro del ruido que harán.

Raúl puedes poner el modelo de los ventiladores?

Un saludo y excelente brico.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 Feb 2013 02:02

Si compi mañana lo miro.
Estos son super super silenciosos y potentes es lo que mire bien antes de montarlos .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
FMF
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 09 Feb 2013 11:57

16 Feb 2013 08:10

Que pasadaaa con eso iras sobrao, yo mantenia el de 450l con solo dos de 12cm.
No creeis que los ventidores serian igual de efectivos en el sump? Asi no se verian.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 Feb 2013 08:20

Hola Fernando en el sump yo tengo dos de 12 para circulacion de aire dentro del mueble , uno mete aire y el otro lo saca. Y asi se evita el aire cebado. En su día sí puse 6 vent de 12 en el sump y te puedo decir que no es igual de efectivo,
Pienso que por tener más flujo de agua al ser una urna más pequeña .
El que hice yo , funciona muy muy bien , muy silencioso y de lo que más me gusta es la gran refrigeración que crea en la pantalla , tubos y demas.
A parte de refrigerar la temp del acuario. :grin:
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

18 Feb 2013 10:45

Muy guapo el montaje
Con eso no te hace falta colgar la pantalla seguri que se mantiene en el aire en plan helicóptero jejeje
Tienen muy buena pinta y seguro que son silencios

Enviado desde mi GT-I9300

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

14 May 2013 19:31

neodak escribió:Hola amigos , pues como no estoy por la labor de montar un enfriador y cocerme en casa, y siempre e mantenido el acuario sin problemas con ventiladores, pies me e currado esta estructura en aluminio de 5 ven de 25 cm de diámetro. Ultra silenciosos . Y 133 cfm. Con potenciometro pata ajustar potencia y controlado por un controlador de temp. La verdad que va de maravilla.
Espero os.guste y os ayude a sacar alguna idea . La estructura va encima de la pantalla kz que es micro perforada en la parte superior . Con lo cual refrigerar los t5 y la superficie del agua .

Pd: quiero agradecer a mi amigo jose ( coral ) el suministrarme todo el material eléctrico y el pensar que ventiladores montar , al igual que lo de montar un potenciometro para ajustar potencia según necesidad , que fue idea suya .
ImagenImagenImagenImagenImagen
Muy bueno el brico. Me acabas de solucionar el problema que tenía.

Los ventiladores que has usado son los Tacens Aura Pro, verdad? Quiero hacerme un brico parecido al tuyo.

Mi pantalla ocupa toda la superficie del acuario y no sabía como hacerlo. Y como la tapa de la pantalla es perforada también, me va genial.

Me podrías explicar qué potenciómetro y como lo has conectado?

Y ya la última. Entre el soporte de los ventiladores y la tapa de la pantalla has puesto algo, o directamente el aluminio sobre la pantalla? Muchas gracias.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

29 Jun 2015 10:07

Buenas a todos,

Rescato este post, porque me gustaría preguntar como has conectado el potenciometro a los ventiladores. O alguien que lo sepa por favor.

Gracias
carlosmos

Responder