Proyecto de sump

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Responder
Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

04 Sep 2014 16:37

Buenas a todos!

Pues continuando con el proyecto os presento mi sump, no es definitivo, que os parecen los bafles, excesivos?

Un saludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por AlexGuada el 04 Sep 2014 19:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Sep 2014 17:41

Buenas Alex yo para empezar lo que veo es la foto muy peq y no puedo apreciar bien para que es cada cosa ya que al ampliar la veo borrosa,leo relleno,reactor de Ca,skimmer y lo demas no soy capa :P
Que medidas tendra? por lo demas me va gustando a falta de saber la zona derecha para que esta destinada y para que tanto salto ;)

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

04 Sep 2014 18:46

Yo creo que los sumps como los acuarios van a gustos...

Yo poniendo calcetines no podría bafles. Yo estoy preparando el mío también, y solo tendrá compartimento de bajada con un calcetín y algo de roca o chaeto, compartimento para el skimer, y el resto para reactores y subida junto.

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

04 Sep 2014 19:35

Jared escribió:Buenas Alex yo para empezar lo que veo es la foto muy peq y no puedo apreciar bien para que es cada cosa ya que al ampliar la veo borrosa,leo relleno,reactor de Ca,skimmer y lo demas no soy capa :P
Que medidas tendra? por lo demas me va gustando a falta de saber la zona derecha para que esta destinada y para que tanto salto ;)
Es que no me deja subirlas en más tamaño, estos del imageshack dicen que pague cuenta premium y la va a pagar rita la cantaora XD
Se pueden subir al servidor del foro? O sabeis de alguna página para subirlas sin pagar?

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Sep 2014 19:37

:D :D :D yo uso Photobucket y de maravilla.

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

04 Sep 2014 19:43

Ya he dado con la tecla, no había visto lo de adjuntarlos jajaja

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

04 Sep 2014 20:11

carlosmos escribió:Yo creo que los sumps como los acuarios van a gustos...

Yo poniendo calcetines no podría bafles. Yo estoy preparando el mío también, y solo tendrá compartimento de bajada con un calcetín y algo de roca o chaeto, compartimento para el skimer, y el resto para reactores y subida junto.
Los bafles los pondré para retener ahí la porquería y rebajar la presión de entrada a los calcetines, así evitaré que se saturen tan rápido.

En el refugio pretendo meter toda la roca viva que pueda con chaeto y en el acuario solo muerta, así minimizaré la posible subida de plagas, aparte de que a la roca viva pretendo hacerla el método cooking.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Sep 2014 20:17

Ahora si :D :D :D

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

04 Sep 2014 20:58

Jared escribió:Buenas Alex yo para empezar lo que veo es la foto muy peq y no puedo apreciar bien para que es cada cosa ya que al ampliar la veo borrosa,leo relleno,reactor de Ca,skimmer y lo demas no soy capa :P
Que medidas tendra? por lo demas me va gustando a falta de saber la zona derecha para que esta destinada y para que tanto salto ;)
Las medidas son 170x60x40 (LxAxH)

La zona de la derecha del todo es parte del relleno, así es cómo más espacio ahorro y hago un relleno de unos 90 litros.
Tanto bafle (en principio) es para quitar presion a los calcetines y que no se saturen con tanta rapidez, a parte de que mucha porquería se quedará ahi y podré sifonarla con facilidad.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

04 Sep 2014 21:10

Ahora que has subido las fotos mejor lo he visto mejor, yo tengo parecido pero con menos bufles (me refiero a los saltos antes de los calcetines ) y la verdad es que cumple muy bien su cometido.
Pedazo sump así da gusto.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

06 Sep 2014 19:10

No pinta mal, los bafles no ason tantos lo solo dos saltos de agua , lo que ara que entre la bajada, los calcetines , relleno y demas , parece que as puesto un circuito muy largo.
Ya nos cuentas
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

18 Sep 2014 03:25

neodak escribió:No pinta mal, los bafles no ason tantos lo solo dos saltos de agua , lo que ara que entre la bajada, los calcetines , relleno y demas , parece que as puesto un circuito muy largo.
Ya nos cuentas
¡Que tal Raúl!
Entonces te parece excesivamente largo? Básicamente cogí tu idea de los bafles y la adapté a mi sump para evitar el rápido colapso de los calcetines y poder sifonar ahí y añadiendo una etapa al final del circuito que me servirá como esquejódromo.
¿Cómo lo ves?

thebigmuzzy
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2013 20:10

19 Sep 2014 12:07

Yo por mi experiencia quitaria algo de bafles, provocan salpicones, ruido de agua y si puedes solucionar el tema de circulacion y extra de kk de otro modo casi que mejor .. ademas del espacio que te quitan... porcierto, planteate como limpiaras los huecos entre cristales porque puedes quedar chofff

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

19 Sep 2014 22:45

thebigmuzzy escribió:Yo por mi experiencia quitaria algo de bafles, provocan salpicones, ruido de agua y si puedes solucionar el tema de circulacion y extra de kk de otro modo casi que mejor .. ademas del espacio que te quitan... porcierto, planteate como limpiaras los huecos entre cristales porque puedes quedar chofff
Los salpicones y el ruido estan solucionados, una tapita de metacrilato y listo.
Los huecos si te refieres al cristal me cabe la mano para pasar una bayeta y el fondo con una bomba manual de sifonar gasolina :)

La cuestion de los bafles es evitar partículas que puedan depositarse encima del siporax o materiales filtrantes taponándolos, ya que otra opción es poner bombas de circulación como ahora tengo pero estos materiales necesitan poca corriente para realizar su función.

Un saludo!

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

21 Sep 2014 00:00

Yo no soy muy partidario de usar calcetines, no se en que medida el sistema de buffles logra mejorar el acumulo de suciedad en ellas...sera bueno conocer experiencias con este sistema. Se me ocurre que una cierta inclinacion (a contracorriente) de los buffles podria ayudar disminuir el paso de detritus por ellos...obviamente, es importante un buen acceso para sifonar y retirarlos de ahi.
Sobre los compartimentos, ¿no seria mejor invertir el orden del skimmer y el refugio/roca viva para filtrado biologico?

Responder