mesa un tanto peculiar

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Responder
Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

20 Ago 2014 04:23

Muy buenas compañeros, pues bien abro este post para pediros sugerencias ya que voy a reiniciar/ampliar y tengo una duda.
Hablando con Chiflo pensamos en hacer la mesa en "U" por llamarlo de alguna manera, os dejo una imagen que he hecho cutremente con el paint.
Imagen

Obviamente llevaría refuerzos, lo único que faltaría es la barra delantera que va en el suelo, así podría poner el sump sobre una tabla y ponerle ruedas.
La mesa sería de 180cm de largo x 60 o 70cm de ancho (aún por decidir) x 80cm de alto.
Yo creo que sí es factible y seguro, pero no lo termino de estar.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Ago 2014 12:22

Y por que no le pones un larguero extraible abajo? ya que entiendo que lo quieres para un mantenimiento del sump mas sencillo no?

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

20 Ago 2014 13:11

No lo se, deberias hablarlo con algun experto en este tipo de estructuras pero a mi me parece que 180cm son muchos para no llevar ningun apoyo en medio....no lo se, tal vez con hacerle unos buenos refuerzos en la cara superior y trasera y con unas escuadras sea suficiente, pero no lo se.
Si lo que quieres es disponer de un buen espacio libre por delante para sacar el sump, tambien podrias dejar 100cm libres, (para el sump) un refuerzo delante y otros 80cm donde pondrias el resto del equipo (urnas de reposicion, cambios de agua, reactor calcio, etc).

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

20 Ago 2014 14:00

La mesa en hierro en la que durante mas de 15 años he tenido mi acuario de 1,50 x 60 x 70, en tubo cuadrado de 4 x 4. No tiene las tirantas del suelo en ninguno de sus lados. Eso si tiene una tiranta en la parte central. | | | .

Enviado desde mi GT-P7500 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

20 Ago 2014 17:54

Indudablemente la mesa se puede construir tal como figura en el esquema, siempre que los materiales sean adecuados. El cuadradillo de acero inox, no es tan caro y el resultado es excelente. para una encimera fuerte y bien plana, se puede usar una de las que se emplean en mueble de cocina. La estructura de las patas si que hay que reforzarla con unos peinazos bien situados, siempre pensando que la seguridad de nuestro acuario depende, entre otras cosas, de la mesa. Si viésemos la la necesidad de poner dos patas en el centro, siempre el sump se puede dividir en dos tanques, yo lo tengo dividido en dos de 200l cada uno y sin problemas. He tenido mesas de madera, de mármol, de hierro. y al final la que tengo actualmente la hice de ladrillo macizo y hormigón armado. Esto son solo ideas, claro, cada cual se lo monta como mejor lo vea.
Saludos
lui

https://imageshack.com/i/j5uju3j Esta es mi mesa mide 4m de largo

Avatar de Usuario
Hijodecain
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2014 20:51
MyReef: 300 litros. En proceso de ciclado.
País: España

20 Ago 2014 18:15

La mía es así. Y exactamente como dices. Con el sump sobre una tabla con ruedas. Muy cómodo.

Claro. Salvando las dimensiones. Lo mío es 90x50x50. Y en tubo cuadrado de acero de 40 y 50 (retales de taller).

Que alguien te calcule la estructura. Pero una pata más en la parte de atrás y otro tubo a escuadra te sigue dejando sitio para el sump.
Aquarium Log book

http://www.aquaticlog.com/aquariums/hijodecain/1

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

21 Ago 2014 12:41

Jared escribió:Y por que no le pones un larguero extraible abajo? ya que entiendo que lo quieres para un mantenimiento del sump mas sencillo no?
Que tal Jared!
Pues lo del larguero extraible no lo veo útil, ya que lo que me gustaría es no tener ahí nada y al ser extraible ese larguero no recibiría ningún tipo de carga de peso. La pregunta es si sería resistente la mesa.
Un saludo!

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

21 Ago 2014 12:47

yano escribió:No lo se, deberias hablarlo con algun experto en este tipo de estructuras pero a mi me parece que 180cm son muchos para no llevar ningun apoyo en medio....no lo se, tal vez con hacerle unos buenos refuerzos en la cara superior y trasera y con unas escuadras sea suficiente, pero no lo se.
Si lo que quieres es disponer de un buen espacio libre por delante para sacar el sump, tambien podrias dejar 100cm libres, (para el sump) un refuerzo delante y otros 80cm donde pondrias el resto del equipo (urnas de reposicion, cambios de agua, reactor calcio, etc).
Hola José!
Pues la cosa es que el dibujo lo hice deprisa y corriendo en el paint y tampoco me estuve a mucho jaja.
La mesa tendrá atras dos barras más en vertical y escuadras, luego cuando coja el pc modifico el dibujo (sabeis de algún programa de diseño fácil de usar?)
Lo del sump de 100cm no me hace mucho, ya que el que tengo actualmente mide eso y aún así se me queda pequeño, el BKdoblecone 250, reactor y subida me comen casi todo el espacio y necesito hueco para trastear jiji.
Un saludo!

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

21 Ago 2014 12:49

Luí escribió:Indudablemente la mesa se puede construir tal como figura en el esquema, siempre que los materiales sean adecuados. El cuadradillo de acero inox, no es tan caro y el resultado es excelente. para una encimera fuerte y bien plana, se puede usar una de las que se emplean en mueble de cocina. La estructura de las patas si que hay que reforzarla con unos peinazos bien situados, siempre pensando que la seguridad de nuestro acuario depende, entre otras cosas, de la mesa. Si viésemos la la necesidad de poner dos patas en el centro, siempre el sump se puede dividir en dos tanques, yo lo tengo dividido en dos de 200l cada uno y sin problemas. He tenido mesas de madera, de mármol, de hierro. y al final la que tengo actualmente la hice de ladrillo macizo y hormigón armado. Esto son solo ideas, claro, cada cual se lo monta como mejor lo vea.
Saludos
lui

https://imageshack.com/i/j5uju3j Esta es mi mesa mide 4m de largo
Si la casa fuera mía vale, pero vivo de prestao y quiero seguir aquí XD

Avatar de Usuario
evieduke
Telegram
Telegram
Mensajes: 562
Registrado: 03 Ago 2013 15:31
MyReef: acuario 240L + pantalla leds casera + sump 110L
País: España
Ubicación: Lleida

21 Ago 2014 13:27

AlexGuada escribió:
yano escribió:No lo se, deberias hablarlo con algun experto en este tipo de estructuras pero a mi me parece que 180cm son muchos para no llevar ningun apoyo en medio....no lo se, tal vez con hacerle unos buenos refuerzos en la cara superior y trasera y con unas escuadras sea suficiente, pero no lo se.
Si lo que quieres es disponer de un buen espacio libre por delante para sacar el sump, tambien podrias dejar 100cm libres, (para el sump) un refuerzo delante y otros 80cm donde pondrias el resto del equipo (urnas de reposicion, cambios de agua, reactor calcio, etc).
Hola José!
Pues la cosa es que el dibujo lo hice deprisa y corriendo en el paint y tampoco me estuve a mucho jaja.
La mesa tendrá atras dos barras más en vertical y escuadras, luego cuando coja el pc modifico el dibujo (sabeis de algún programa de diseño fácil de usar?)
Lo del sump de 100cm no me hace mucho, ya que el que tengo actualmente mide eso y aún así se me queda pequeño, el BKdoblecone 250, reactor y subida me comen casi todo el espacio y necesito hueco para trastear jiji.
Un saludo!
Para programa fácil prueba con el sketchup va de coña.



Un saludo.

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

21 Ago 2014 14:24

evieduke escribió: Para programa fácil prueba con el sketchup va de coña.

Un saludo.
Gracias, haber si saco un rato y me pongo al lio jeje

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

21 Ago 2014 14:40

Alex, así creo que funcionaraImagen
Es un poco cutre el dibujo pero estoy en el curro jijijij


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

FIDO
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 20
Registrado: 09 Abr 2014 14:13
MyReef: medidas 250x70x60, mas dos sump total brutos 1500l, sump con skimer deltec 2060, reactor de calcio BM150c, y lecho fluido deltec, con po4x4, en el segundo sump filtracion biologica 8x54
País: España

21 Ago 2014 22:32

Yo tengo una y tiene de libre 200cm sin patas luego en un lateral tiene medio metro mas, todo para un acuario de 250, y no se ha caído, com cuadradillo hierro de 40, por si te vale.
Imagen

LAs barras de abajo se las podrías quitar para que te salga la tabla con ruedas sin problema

Avatar de Usuario
AlexGuada
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 119
Registrado: 14 Feb 2014 17:23
MyReef: 650 litros
País: España
Ubicación: Guadalajara

22 Ago 2014 05:17

Bueno, he evolucionado un poco, programa de diseño gráfico y no tengo ni papa de usarlo :muro: , esto he logrado "crear", yo creo que no se cae :wohow:
Las medidas de la mesa son 180L x 70A x 80H
Imagen
Imagen
Imagen

Acepto críticas y sugerencias :whack:

Un saludo!

Adrian Solis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 64
Registrado: 13 Feb 2014 18:23
MyReef: 150x60x60+ sump 100x45x45 BK SM 250
2xMp40w-es
3xRadion XR30w G3 pro
...
País: España

22 Ago 2014 11:57

Esa mesa estoy seguro que aguanta, yo le he realizado una estructura de estas para 200cm y a dia de hoy sigue. Tambien para acuarios mas pequeños que no tienen misterio ya que no soportan tanto peso.De hecho la Ultima ha sido para mi hermano Jairo(creo que os conoceis) de 80x80 y muy bien por lo que pienso que con buen material y los refuerzos adecuados puedes estar seguro.
Saludos

Responder