pantalla leds, dudas

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Responder
Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

23 Jul 2013 18:01

hola a T2

este proyecto de la pantalla lleva muchos meses parao por algunas dudas de espectro y conexión.

con respecto al espectro parece que ya a quedado con 60 leds de 3 watts c/u, de los colores serán en blanco 20,000K, magenta, royal blue, azul, cyan, violetas y/o UV.

así la fui armando:

Imagen

Imagen

Imagen

para disipar el aire de los ventiladores:

Imagen

Imagen

la parte frontal:

Imagen

pagado de leds:

Imagen

Imagen

no omito comentar que los leds fueron adquiridos con faciled, h20terra y con el buen amigo Esvit.

AHORA LAS DUDAS tengo 4 fuentes:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

4 LDD para series de 12 leds c/u

Imagen

Imagen

y el controlador:

Imagen

¿como debo de conectar cada serie al LDD y después a la fuente y por consiguiente al controlador?
¿alguien tiene un diagrama que me pueda apoyar?
¿4 series las quiero hacer dimmeables desde el 10% hasta el 100%, como configuro?

12 leds me gustaria conectarlos a las 2 primeras fuentes para conectarlas al controlador reefkeeper lite, creo que eso no hay problema.

se aceptan regaños, sugerencias y cualquier tipo de apoyo graficado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

23 Jul 2013 20:25

vaya invitacion a pasar jejeje. Con el permiso de los moderadores y del propietario de la informacion (h2oterra) te paso un link donde tienes un esquema sencillo de como conectar los leds al ldd y a las fuentes, con la conexion al controlador.

Por otro lado yo lo que quitaria son los leds uv, los violetas dejalos esos estan de pm pues es espectro util para las zooxantelas, Y del rojo yo no soy partidario (digo yo, hay gente que si los pone y gente que no, a mi los rojos no me funcionan en el acuario por alguna razon). Lo que podrias hacer es incluir algun led de 6500k que aunque no son rojos, tienen parte de ese espectro y te dara un color mas real a nuestros ojos.

No se si se me pasa algo pero bueno para ayudarnos estamos jejeje

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

23 Jul 2013 21:44

macias923 escribió:vaya invitacion a pasar jejeje. Con el permiso de los moderadores y del propietario de la informacion (h2oterra) te paso un link donde tienes un esquema sencillo de como conectar los leds al ldd y a las fuentes, con la conexion al controlador.
por lo pronto no esta el link, ojalá lo puedas poner de favor y gracias por pasar :)

macias923 escribió:Por otro lado yo lo que quitaria son los leds uv, los violetas dejalos esos estan de pm pues es espectro util para las zooxantelas, Y del rojo yo no soy partidario (digo yo, hay gente que si los pone y gente que no, a mi los rojos no me funcionan en el acuario por alguna razon). Lo que podrias hacer es incluir algun led de 6500k que aunque no son rojos, tienen parte de ese espectro y te dara un color mas real a nuestros ojos.

No se si se me pasa algo pero bueno para ayudarnos estamos jejeje
te comento que los UV solo son 4 y entre los restantes leds no debe de afectar.
al igual que tú, yo soy partidario que los rojos lo único que traen es problemas y mas si hay un poco de NO3 y PO4 ya me incentivan el crecimiento de algas, pero bueno, ya es de cada quien. :blink1:
en cambio con los magenta incentivas el color rojos de los corales :D

por ejemplo con una gorgonia que esta abajo de un magenta:

Imagen
Saludos

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

24 Jul 2013 09:42


Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

24 Jul 2013 14:12

pues te lo ha puesto macias...
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

24 Jul 2013 17:44

macias923 escribió:perdon se me paso el link http://www.todomarino.com/forum/showthr ... dor-aTreef
gracias infinitas

debí suponer que Gankuu tenía ese tema, pero dejo el mensaje de jmcadsl en TodoMarino:
Buenas noches.

Pues empezamos con unos esquemas básicos de conexión del cableado para cada alguna de las opciones disponibles.

Conexión de la famosa Meanwell 60-48D con el controlador aTreef.
Imagen
Este tipo de montaje tiene 2 "incovenientes" debido a las limitaciones que tiene esta fuente para el dimeo. Desde el 0% de dimeo al 15% esta fuente no entrega corriente, por lo que los leds no se van a encender hasta llegar al 16% (aproximadamente) dando el conocido fogonazo.
Por otro lado al utilizar la simulación de tormenta del controlador y debido a un condensador de carga que lleva la fuente los Rayos no son tan espectaculares como con otras fuentes. Por lo demás funciona estupendamente.

El segundo modelo de conexión permite solucionar las limitaciones de la fuente de la que hemos hablado.
Imagen
Para ello necesitamos dejar el canal de dimeado de la fuente conectado a una fuente de 10v , con ello conseguimos que la fuente entregue toda su carga al resto del circuito (ES MUY IMPORTANTE TENER LA FUENTE MEANWELL GRADUADA PARA ENTREGAR LOS AMPERIOS QUE NECESITAMOS PARA NUESTROS LEDS).
A través del transistor TIP120 o bien el TIP141 (u otros similares) y junto con el controlador aTreef vamos a poder realizar el dimeado desde 0-100% con regularidad, es un montaje más complejo pero merece la pena....
En este montaje es importante 2 cosas, el TIP se calienta bastante por lo que debemos ponerle un pequeño disipador, y segundo, la parte metálica del TIP no debe tocar ninguna otra parte metálica de la pantalla.

Este nuevo esquema, ya que mucha gente lo pregunta, si tenemos por ejemplo dos series de leds (cada uno con su fuente meanwell) para los leds blancos y otras tantas para los azules, podemos unir las fuentes y conectarlas con un solo TIP y un solo canal
Imagen

Por último un esquema de lo mejorcito que tenemos a día de hoy, los drivers meanwel LDD.
Imagen
Con estos drivers vamos a poder poner series de leds graduadas a la corriente que elijamos (dependiendo del LDD) y con una sola fuente de alimentación.
Podemos utilizar una fuente de 24v (y poner hasta 7 leds por driver LDD) o de 48v (y poner 14-15 leds por LDD)
Podemos poner varios drivers LDD por cada canal del controlador aTreef , si tenemos 3 canales blancos y 3 azules por ejemplo, unimos el cable blanco de los ldd de los leds blancos y los ponemos al canal 1 del controlador, y con los drivers LDD azules unimos los cables blancos y los conectamos al canal 2 del controlador.

Un saludo y ánimo con sus montajes!!!
Saludos

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

24 Jul 2013 17:45

equal escribió:pues te lo ha puesto macias...
nuevamente gracias equal
Saludos

Responder