Buenas noches.
Pues empezamos con unos esquemas básicos de conexión del cableado para cada alguna de las opciones disponibles.
Conexión de la famosa Meanwell 60-48D con el controlador aTreef.

Este tipo de montaje tiene 2 "incovenientes" debido a las limitaciones que tiene esta fuente para el dimeo. Desde el 0% de dimeo al 15% esta fuente no entrega corriente, por lo que los leds no se van a encender hasta llegar al 16% (aproximadamente) dando el conocido fogonazo.
Por otro lado al utilizar la simulación de tormenta del controlador y debido a un condensador de carga que lleva la fuente los Rayos no son tan espectaculares como con otras fuentes. Por lo demás funciona estupendamente.
El segundo modelo de conexión permite solucionar las limitaciones de la fuente de la que hemos hablado.

Para ello necesitamos dejar el canal de dimeado de la fuente conectado a una fuente de 10v , con ello conseguimos que la fuente entregue toda su carga al resto del circuito (ES MUY IMPORTANTE TENER LA FUENTE MEANWELL GRADUADA PARA ENTREGAR LOS AMPERIOS QUE NECESITAMOS PARA NUESTROS LEDS).
A través del transistor TIP120 o bien el TIP141 (u otros similares) y junto con el controlador aTreef vamos a poder realizar el dimeado desde 0-100% con regularidad, es un montaje más complejo pero merece la pena....
En este montaje es importante 2 cosas, el TIP se calienta bastante por lo que debemos ponerle un pequeño disipador, y segundo, la parte metálica del TIP no debe tocar ninguna otra parte metálica de la pantalla.
Este nuevo esquema, ya que mucha gente lo pregunta, si tenemos por ejemplo dos series de leds (cada uno con su fuente meanwell) para los leds blancos y otras tantas para los azules, podemos unir las fuentes y conectarlas con un solo TIP y un solo canal
Por último un esquema de lo mejorcito que tenemos a día de hoy, los drivers meanwel LDD.

Con estos drivers vamos a poder poner series de leds graduadas a la corriente que elijamos (dependiendo del LDD) y con una sola fuente de alimentación.
Podemos utilizar una fuente de 24v (y poner hasta 7 leds por driver LDD) o de 48v (y poner 14-15 leds por LDD)
Podemos poner varios drivers LDD por cada canal del controlador aTreef , si tenemos 3 canales blancos y 3 azules por ejemplo, unimos el cable blanco de los ldd de los leds blancos y los ponemos al canal 1 del controlador, y con los drivers LDD azules unimos los cables blancos y los conectamos al canal 2 del controlador.
Un saludo y ánimo con sus montajes!!!