El "Relleneitor" - Rellenador automático para el acuario

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Responder
Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

29 Jun 2013 19:24

En este brico voy a explicar como fabricar un rellenador para el agua evaporada del acuario.

Necesitaremos el siguiente material:

- 1 o 2 boyas de nivel, yo he usado Cebek
Imagen

- 1 relé de 12v, yo he usado un relé de coche, menos de 2€
Imagen

- 1 fuente de alimentación de 12v, yo he usado una de 12v 1A
Imagen

-1 caja estanca para alojar las conexiones
Imagen

- 1 interruptor, para apagar el rellenador cuando hagamos cambios de agua o limpiemos el sump
Imagen

- 1 bomba de agua, para llevar el agua del depósito del agua de ósmosis al acuario/sump, yo he usado una de 300 l/h
Imagen

- 1 trozo de cable con un enchufe macho, para alimentar la bomba, yo he usado uno de una lámpara estropeada

- unos terminales faston, para el conexionado del interruptor y el relé
Imagen

- unos trozos de cinta termoretráctil, un destornillador, unos alicates y silicona térmica

- media hora libre :D

EL ESQUEMA

Imagen

El RESULTADO

Imagen

Tengo que dar las gracias a Fernando y a los demás compañeros que me han explicado cómo hacerlo.

Espero que os haya gustado

Un saludo.

"NOTA: He colocado dos boyas, por seguridad, están conectadas en serie y con que una de ellas funcione es suficiente para que corte la bomba de reposición, así si algún dia se atasca una, la otra abre el circuito parando la bomba de reposición. Para que el sistema rellene se deben activar las dos"

Si por el contrario conectamos las boyas de nivel en paralelo, tendrían que estropearse/engancharse las dos para que el sistema de llenado no funcione. De este modo, si sólo una de ellas funciona, el rellenador funciona con normalidad.
Última edición por tonino147 el 30 Jun 2013 00:35, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Jun 2013 19:39

Que buena pinta tiene este brico, se podria usar una de las boyas para cuando suba mucho el nivel del agua.....desconectar el skimmer para evitar desbordamientos del mismo?

enviado desde mi Galaxy Note II

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

29 Jun 2013 19:54

Una de suspense. Un comienzo espectacular. Sigue que se me están acabando las palomitas.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

29 Jun 2013 20:40

ferprof escribió:Una de suspense. Un comienzo espectacular. Sigue que se me están acabando las palomitas.
Ya lo tienes!!! jejeje

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

29 Jun 2013 20:42

Jared escribió:Que buena pinta tiene este brico, se podria usar una de las boyas para cuando suba mucho el nivel del agua.....desconectar el skimmer para evitar desbordamientos del mismo?

enviado desde mi Galaxy Note II
Para eso habría que hacer un nuevo circuito y colocar la boya sobre el nivel de agua, pero sí que se puede. Mientras el agua en el sump esté bajo ese nivel, la bomba de subida trabajaría, y en el momento que subiera el nivel, la boya abriría el circuito parando la bomba.
Última edición por tonino147 el 29 Jun 2013 21:02, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jordiet45
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 458
Registrado: 11 Abr 2013 23:43
MyReef: Sirocco 270 litros + sump 2 Sirocco
pantalla wave programable de 5 t5 de 39w
skimmer Tunze 9410 bomba coralia 3000 l/h
+ jebao wp25
Bomba de subida Tunze silence 2400l/h
País: España

29 Jun 2013 20:57

ole k bueno no?! un trabajo genial! :clap:

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

29 Jun 2013 21:16

Bueno brico, pero he de comentarte algo que has incluido en la nota..
tonino147 escribió:En este brico voy a explicar como fabricar un rellenador para el agua evaporada del acuario.

EL ESQUEMA

Imagen

NOTA: He colocado dos boyas, por seguridad, están conectadas en serie y con que una de ellas funcione es suficiente, así si algún dia se atasca una, la otra abre el circuito parando la bomba de reposición.
tonino, la nota creo que no es correcta, ya que según el esquema las sondas las has pintado NA y para que funcione la reposición, osea se active la eheim, ambas sondas deben actuar, si se bloquea una y no baja, no funciona el rellenador, porque no se cierra el circuito y sin embargo en la nota pones con que una de ellas funcione es suficiente,

Si las hubieras puesto en parelelo si que funcionaria el rellenador, como dice la nota, aunque una sonda se bloqueara, porque actuaria la otra cerrado el circuito.

Puedes revisarlo, por favor..es para no inducir a errores.
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

29 Jun 2013 22:14

equal escribió:Bueno brico, pero he de comentarte algo que has incluido en la nota..
tonino147 escribió:En este brico voy a explicar como fabricar un rellenador para el agua evaporada del acuario.

EL ESQUEMA

Imagen

NOTA: He colocado dos boyas, por seguridad, están conectadas en serie y con que una de ellas funcione es suficiente, así si algún dia se atasca una, la otra abre el circuito parando la bomba de reposición.
tonino, la nota creo que no es correcta, ya que según el esquema las sondas las has pintado NA y para que funcione la reposición, osea se active la eheim, ambas sondas deben actuar, si se bloquea una y no baja, no funciona el rellenador, porque no se cierra el circuito y sin embargo en la nota pones con que una de ellas funcione es suficiente,

Si las hubieras puesto en parelelo si que funcionaria el rellenador, como dice la nota, aunque una sonda se bloqueara, porque actuaria la otra cerrado el circuito.

Puedes revisarlo, por favor..es para no inducir a errores.
Buenas, esta mal el esquema?? No entiendo mucho de esto, es el primero que hago.

A ver, pongo las dos boyas al mismo nivel, y mientras las dos están arriba, la reposición está parada. En el momento que baja el nivel en el sump debido a la evaporación, tienen que bajar las dos para que empieze a funcionar la reposición, que vuelve a pararse al subir el nivel (ya suba una o las dos boyas).

Espero que se comprenda bien.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Jun 2013 22:22

M.Gracias toni :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

29 Jun 2013 22:43

el esquema esta bien y lo que comentas es cierto, lo que yo te comento es que si no bajan las dos porque una se atasca arriba o se queda enganchada (un caracol, un plumero,etc,,) no rellena y la función principal es que rellene, tu hablas de si se atasca una cuando están abajo y alguna no sube. Lo habitual es que se enganchen arriban y no bajen..no se si me explico..

La nota que has puesto es "NOTA: He colocado dos boyas, por seguridad, están conectadas en serie y con que una de ellas funcione es suficiente, así si algún dia se atasca una, la otra abre el circuito parando la bomba de reposición.",

"NOTA: He colocado dos boyas, por seguridad, están conectadas en serie y con que una de ellas funcione es suficiente para que corte la bomba de reposición, así si algún dia se atasca una, la otra abre el circuito parando la bomba de reposición. Para que el sistema rellene se deben activar las dos"

Despues de leer la nota otra vez, al referirte a la seguridad, entiendo que por "seguridad" te refieres a que no siga metiendo agua dulce, y yo la "seguridad" la entiendo como que el sistema funcione aunque falle una de las sondas..Creo que es simplemente una interpretación diferente, una aclaración no que haya algo mal en como lo has echo..
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

xanoe
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 71
Registrado: 18 Feb 2013 21:00

29 Jun 2013 23:11

Para el relleno automático yo también lo tenía así pero arto de tanto rele y cableados y cajas me diseñé uno y me base en todos estos modelos como los blau o los de tmc porque no usan reles ni nada por el estilo? Pues sencillo la bomba que utilizan trabajan a 12v ,entonces con un transformador de móvil alimentan la boya siendo esta un interruptor y la bomba que aunque no le lleguen 12v tienen suficiente para echar agua jejee
Si alguien está interesado en eBay hay las bombas a 12v y son idénticas a las de 220
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

29 Jun 2013 23:47

equal escribió:el esquema esta bien y lo que comentas es cierto, lo que yo te comento es que si no bajan las dos porque una se atasca arriba o se queda enganchada (un caracol, un plumero,etc,,) no rellena y la función principal es que rellene, tu hablas de si se atasca una cuando están abajo y alguna no sube. Lo habitual es que se enganchen arriban y no bajen..no se si me explico..

La nota que has puesto es "NOTA: He colocado dos boyas, por seguridad, están conectadas en serie y con que una de ellas funcione es suficiente, así si algún dia se atasca una, la otra abre el circuito parando la bomba de reposición.",

"NOTA: He colocado dos boyas, por seguridad, están conectadas en serie y con que una de ellas funcione es suficiente para que corte la bomba de reposición, así si algún dia se atasca una, la otra abre el circuito parando la bomba de reposición. Para que el sistema rellene se deben activar las dos"

Despues de leer la nota otra vez, al referirte a la seguridad, entiendo que por "seguridad" te refieres a que no siga metiendo agua dulce, y yo la "seguridad" la entiendo como que el sistema funcione aunque falle una de las sondas..Creo que es simplemente una interpretación diferente, una aclaración no que haya algo mal en como lo has echo..
Es cierto, no queda claro. Ahora lo edito. Lo he hecho así porque el último susto que me he llevado con el acuario fué por dejarme la ósmosis abierta dentro del acuario. Me rebosó el sump y me bajó la densidad. Por suerte no hubo bajas.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

30 Jun 2013 13:48

Bueno pues ya he hecho el soporte para las boyas.

Así ha quedado,

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

30 Jun 2013 14:26

Gran brico tonino...te ha quedado de lujo..

Enviado Desde Mi Móvil...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

30 Jun 2013 14:32

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :harhar:

Responder