Materiales tóxicos

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Responder
semi
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 77
Registrado: 15 Feb 2013 12:13

05 Jun 2014 13:07

Hay un material que es toxico a medio largo plazo cuando se degrada en el acuario y no es dificil que caiga dentro o que lo dejemos nosotros y luego se nos olvide sacarlo que son las gomitas con las que se cierran las bolsas o con las que sujetamos los esquejes
http://www.nuestroacuario.com

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

05 Jun 2014 13:15

yano escribió:
alecpec escribió:A- Barnices, pinturas y disolventes en la misma estancia donde está el acuario. A veces es un salón o habitación grande y barnizamos un pequeño mueble, sin darnos cuenta que los vapores son muy toxicos, tanto para animales como para plantas.

Saludos!.
Sobre esto que comentas, si alguna vez habeis pintado o barnizado en la habitación donde este el acuario, ademas de por supuesto ventilar lo mejor posible no debeis olvidar apagar el skimmer hasta que el aire de la habitación este completamente limpio pues si no, nos inyectara todo ese aire polucionado de vapores toxicos al acuario.
Ante cualquier posible tóxico del ambiente también se puede prolongar la manguera del venturi del skimmer asta una ventana con buena ventilación y si le sumamon poner una cámara con Carbon activo en la punta mejor que mejor .

Muy interesante semi, me imagino que con da degradación puede soltar sustancias tóxicas.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Jun 2014 15:54

semi escribió:Hay un material que es toxico a medio largo plazo cuando se degrada en el acuario y no es dificil que caiga dentro o que lo dejemos nosotros y luego se nos olvide sacarlo que son las gomitas con las que se cierran las bolsas o con las que sujetamos los esquejes
Cierto,lei un caso en un foro extranjero hace tiempo y desde entonces siempre quito las gomas en el fregadero y asi me evito lios y posibles olvidos.

Enviado desde mi Galaxy Note Pro

Doctor trueta
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2014 16:54
MyReef: 50x50 400whqi,jebao wp25 futura tunze 6040, BBM 5curve, muchos peces y por supuesto corales
País: España

19 Ago 2014 17:21

20130130_043255.jpg
Hola, la espuma de poliuretano no es toxica en nuestros acuarios. Siempre que este bien seca. Yo pegue mis rocas con ella.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder