Materiales tóxicos

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

04 Jun 2013 20:56

Quiero abrir este post , para que podamos diferenciar los materiales aptos para meter en nuestros acuario y los que son tóxicos para nuestros animales a corto o largo plazo.

Empiezo con algunos y entre todos prepararemos una buena lista, que actualizaré de vez en cuando.

Tóxico :
Cobre
Latón


No tóxico :
Cianocrilato
Teflón
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

04 Jun 2013 21:36

Malo:
- Aluminio
- Hierrro
Bueno:
- Cualquier plástico de uso alimentario.

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

04 Jun 2013 21:40

Dejo uno en duda, a ver si alguien lo sabe.

¿ alguien sabe si es tóxica la barra para plásticos de la marca Ceys ?

Acabo de hacer un brico y di por hecho que era apto este epoxy...pero viendo de la misma marca la barra para piedra veo que esta si que es tóxica para el
Medio acuático.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

05 Jun 2013 08:33

El epoxi específico para acuarios no es tóxico pero el industrial si por sus componenetes químicos, se disuelven en el agua y lo descomponen al no estar preparados para soportar agua salada.

Enviado desde mi HTC Sensation XE

Avatar de Usuario
alecpec
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 22 Mar 2013 23:51
Ubicación: Valladolid

05 Jun 2013 09:15

A ver si puedo añadir alguno nuevo, gracias Raúl por este post, ya que con una lista de estos materiales podemos evitar alguna que otra catastrofe en nuestros acuarios:

Perjudiciales:
- Papel, cartón, y derivados.
- Productos de limpieza principalmente en forma de spray que puedan utilizarse cerca del acuario y puedan llegar al agua.
- Barnices, pinturas y disolventes en la misma estancia donde está el acuario. A veces es un salón o habitación grande y barnizamos un pequeño mueble, sin darnos cuenta que los vapores son muy toxicos, tanto para animales como para plantas.

Saludos!.

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

05 Jun 2013 09:42

Coral escribió:El epoxi específico para acuarios no es tóxico pero el industrial si por sus componenetes químicos, se disuelven en el agua y lo descomponen al no estar preparados para soportar agua salada.

Enviado desde mi HTC Sensation XE
Pues ya encontré las advertencias de esta barra para plásticos de ceys, pone que es resistente a productos químicos, Agua Salada, aceites y disolventes, pero leyendo un poco más abajo se lee....

Nocivo para los organismos acuáticos, puede provocar a largo plazo efectos negativos en el medio ambiente acuático.

Por otro lado anoche mandé un correo a Ceys y esto es lo que me acaban de contestar, ya no se sí quitarlo o dejarlo...

Antes que nada queremos agradecerle que haya contactado con nosotros para expresarnos sus inquietudes. Estamos encantados de intentar resolver sus dudas.

Los 2 componentes de nuestra masilla epoxi Súper Barra Reparadora PLÁSTICO por separado podrían resultar tóxicos. Sin embargo, la mezcla totalmente homogénea de los mismos es inerte. Un lavado de la zona de aplicación de la masilla con agua y detergente cuando la masilla ya esté completamente curada puede ayudar a minimizar el posible efecto que podría tener una mezcla defectuosa o bien un exceso de alguno de los componentes.

En cualquier caso, a efectos legales debemos advertirle que esta masilla carece de certificación para uso alimentario.

Esperamos que nuestras propuestas le hayan resultado de utilidad y le invitamos a ponerse en contacto con nosotros cuando lo desee.

Atentamente,

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

05 Jun 2013 19:28

Que bueno, un servicio postventa decente y que te contestan, muy bien :clap:
Pues que quieres que te diga Paco, ya sabes que si no esta bien mezclada.......murphey, yo en mi caso particular ni me lo planteaba, no lo metia, como recomendacion te puedo decir que no lo metieras.

Gracias por la infornacion

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

05 Jun 2013 20:35

Coincido con Jose........Murphy esta espectante alas minimo descuido!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

05 Jun 2013 21:55

Coral escribió:Que bueno, un servicio postventa decente y que te contestan, muy bien :clap:
Pues que quieres que te diga Paco, ya sabes que si no esta bien mezclada.......murphey, yo en mi caso particular ni me lo planteaba, no lo metia, como recomendacion te puedo decir que no lo metieras.

Gracias por la infornacion
La verdad que se han portado con l contestación de 10 y no es la primera vez con esta gente de Ceys.

Ya lo he quitado, tampoco me fiaba.
He utilizado silicona de plástico térmica de la que se funde con pistola.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

07 Jun 2013 20:49

:clap: :clap: me alegro por tu decision

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

10 Jun 2013 08:33

Por si os tranquiliza
Tengo un compañero que lleva en esto ya unos diez años y siempre ha usado el epoxy este de ceis de color marrón para pegar la roca y los corales
Sin ningun síntoma perjudicial aparente.
Tiene un acuario expectacular .
Su nick es josmar en los foros .
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Jun 2013 09:48

Gracias Dani!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Juanmavk
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 01 Jun 2014 14:11
MyReef: Acuario 230 litros más sumidero, caballitos de mar y pareja de ocellaris
País: España

03 Jun 2014 13:18

Uffff yo tengo tapado el rebosadero con aluminio.... nose si quitarlo...

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
orgullo
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 202
Registrado: 14 Feb 2014 16:30
MyReef: MyReef:
200 litros
País: España
Ubicación: MADRID

03 Jun 2014 14:34

Hola, algunas de las opiniones que circulan porinternet es como esta "El aluminio se corroe rápidamente y si es toxico para corales, peces y todos los demas habitantes del acuarios aunque no es un toxico fulminante sino que va actuando poco a poco a nivel fisiológico, principalmente porque compite con la absorción de calcio y magnesio, también produce daños hepáticos."
Si te es posible, por sencillez y seguridad mira si lo puedes remplazar por metacrilato, plastico...
Un saludo

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

03 Jun 2014 17:37

alecpec escribió:A- Barnices, pinturas y disolventes en la misma estancia donde está el acuario. A veces es un salón o habitación grande y barnizamos un pequeño mueble, sin darnos cuenta que los vapores son muy toxicos, tanto para animales como para plantas.

Saludos!.
Sobre esto que comentas, si alguna vez habeis pintado o barnizado en la habitación donde este el acuario, ademas de por supuesto ventilar lo mejor posible no debeis olvidar apagar el skimmer hasta que el aire de la habitación este completamente limpio pues si no, nos inyectara todo ese aire polucionado de vapores toxicos al acuario.

Responder