Refrigeración casera con STC-1000 y ventilador pc

Quien dijo que hacerlo tú mismo es imposible?

Moderador: sc1928

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

15 May 2013 19:59

Ya están cargadas las fotos de las conexiones, pero todavía no lo tengo montado y ensamblado el proyecto final, pero ya podeís ver las conexiones y como configurarlo. (editado en el primer post).
Gracias
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
atila_fr
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 15 Abr 2013 22:13
MyReef: Reef 330 l.+ sump 180 l. // Led 252 w // Skimmer Deltec SC-1455 // Mp40w// Jebao 10.000 l./h. (en Proyecto)
País: España

15 May 2013 20:24

djdevil666bcn escribió:Ya están cargadas las fotos de las conexiones, pero todavía no lo tengo montado y ensamblado el proyecto final, pero ya podeís ver las conexiones y como configurarlo. (editado en el primer post).
Gracias
Pues un dia de estos me pongo con el aparato para probarlo con los ventiladores que tengo.
El aparato va directqmente a la.red si he visto bien y la fuente es para los ventiladores¿no?

Muchas gracias por el tutorial

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

15 May 2013 21:34

atila_fr escribió:
djdevil666bcn escribió:Ya están cargadas las fotos de las conexiones, pero todavía no lo tengo montado y ensamblado el proyecto final, pero ya podeís ver las conexiones y como configurarlo. (editado en el primer post).
Gracias
Pues un dia de estos me pongo con el aparato para probarlo con los ventiladores que tengo.
El aparato va directqmente a la.red si he visto bien y la fuente es para los ventiladores¿no?

Muchas gracias por el tutorial

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Correcto el controlador va directamente a la red electrica, es cuestión de ponerle un enchufe bipolar al extremo del cable o conectarlo a la parte superior de los interruptores magnetotermicos (instalaciones con cuadro electrico).

Y el transformador es solo para los ventiladores.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

15 May 2013 22:04

djdevil666bcn escribió:Ya están cargadas las fotos de las conexiones, pero todavía no lo tengo montado y ensamblado el proyecto final, pero ya podeís ver las conexiones y como configurarlo. (editado en el primer post).
Gracias
Ualaaaa!!!! peazo manual :clap: muchas gracias!!! :grindance:
Tengo una duda, no le vas a poner potenciómetro? así siempre van a ir los ventiladores a tope no?
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
SEBASDISCUS
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2013 12:25
MyReef: 500L
País: España

15 May 2013 22:13

Yo hace años tenía así controlado el tema de la temperatura,tanto los ventiladores como el calentador,era una buena idea,pero aquí en Valencia dura bastante la calor y se evaporaba una salvajada de agua,aparte de que se oxidaba todo lo que tenía en el comedor.

En mi caso tambien eran ventiladores de 12mm con leds,era una chorrada pero me hacian de luz de luna jejejeje,yo los tenia conectados en un enchufe y en calentador en otro enchufe que a su vez estaban alimentados por el controlador(salida heating,salida cooling).Os pongo alguna foto del aquel entonces...en el 2005 :mf_bookread:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

15 May 2013 23:55

Soso escribió: Ualaaaa!!!! peazo manual :clap: muchas gracias!!! :grindance:
Tengo una duda, no le vas a poner potenciómetro? así siempre van a ir los ventiladores a tope no?
:alabanza: :alabanza: :alabanza:
Me alegro que te haya agustado. gracias

No, no le voy a poner potenciometro, porque si te fijas en las características de esos ventiladores son de 800 rpm y 9db. Es decir ya van bien de velocidad y super silenciosos ( eso sí, no son ventiladores de 3€)
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

16 May 2013 11:12

esto mismo lo tenia hecho yo en la primera pantalla que hice y tengo que prepararlo ahora para este verano, yo voy a poner 5 tacen de 8cm, aqui el calor no es tan elevado y con eso me mantiene la temperatura

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 May 2013 19:31

Yo tengo 5 taccens de 25 cm und. Controlados con controlador de temp y potenciometro , una pasada super silenciosos y refrigerante tanto la pantalla como el acuario.
ImagenImagenImagenImagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

16 May 2013 19:38

neodak escribió:Yo tengo 5 taccens de 25 cm und. Controlados con controlador de temp y potenciometro , una pasada super silenciosos y refrigerante tanto la pantalla como el acuario.
ImagenImagenImagenImagen
Lo primero, pedir perdón al compañero por entrometerme en su post.

Raúl, podrías explicar como has hecho lo del potenciómetro por favor? Muchas gracias.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 May 2013 20:50

Parece un Ardrone :D:D

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

16 May 2013 20:54

Yo también pido disculpas al compañero que inició el post , espero pueda sacar alguna idea para su refrigeración.
Lo del tema del potenciometro , los venden en las tiendas de informática en el cual puedes conectar en linea los ventiladores y bajarlos la potencia si crees que es demasiado .Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

16 May 2013 21:02

neodak escribió:Yo también pido disculpas al compañero que inició el post , espero pueda sacar alguna idea para su refrigeración.
Lo del tema del potenciometro , los venden en las tiendas de informática en el cual puedes conectar en linea los ventiladores y bajarlos la potencia si crees que es demasiado .Imagen
Ok. Muchas gracias Raul. Ya se por donde tirar, jeje.

Estos post nos ayudan bastante a algunos ( sobre todo a los novatos, jeje) y si alguien aporta algo más, pues por mi parte, bienvenido sea.

Por cierto compañero, pedazo de manual para programar el bicho. Me va genial para el mío.

Muchas gracias de nuevo a ambos.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

16 May 2013 23:34

No os disculpeis, en la variedad esta el gusto. Cuanto mas mejor.

POR CIERTO, EDITO LAS CONEXIONES DEL PRIMER POST. LAS SALIDAS DEL CONTROLADOR LAS PUSE MAL.
-LO PUSE COMO SI LAS SALIDAS FUERAN UN ENCHUFE PARA VENTILADOR O CALENTADOR Y NO ES ASÍ.
-LA SALIDA DEL CONTROLADOR ACTUA COMO INTERRUPTOR EN UN SOLO POLO (PREFERIBLEMENTE LA FASE).

HARÉ ESQUEMAS Y LOS PONDRE.

Perdonad el error.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

17 May 2013 15:30

He encontrado esta imagen en internet por si puede ser de ayuda.....

Imagen
Última edición por Soso el 17 May 2013 15:42, editado 1 vez en total.
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

17 May 2013 15:40

No se ve la foto!! No se si sera mi movil o no la ve nadie :D

enviado desde mi Galaxy Note II

Responder