Calentadores

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 May 2013 01:32

Siempre e tenido dudas a este respecto y en varios aspectos. Hablemos de calentadores , os cuento mi forma de pensar de ello y comentamos .

Siempre se habla que lo ideal eran calentadores sobrados para los litros , pero pienso que no ea asi, para mi lo ideal es un calentador idóneo para los litros de acuario ya que si el acuario no está sometido a bajas temp sera lo ideal , ya que ante un fallo nos dará mas margen de maniobra , el consumo eléctrico sera similar, ya que un calentador sobredimensionado se encenderá menos , pero tambien consumirá más ... Y sera más brusco el cambio de temp .

Por otro lado la situación de los calentadores , creo que son más efectivos cuando están colocados en zonas reducidas ya que el agua que pase por allí tendrá tiempo a bajar su temp antes que si se tratase de amplios espacios.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 May 2013 02:08

Yo tambien soy de los que opino que mejor un calentador ajustado a los litros, yo tengo uno de 200 w para calentar un acuario de 215 ltrs + Sump,el ahorro es importante y en los tiempos que corren mas,en pleno invierno es capaz de mantener el acuario a 24.8° sin esfuerzo ya que muchas veces esta en reposo, lo tengo puesto en el buffer del skimmer que es el hueco mas grande que tengo en el sump y donde puedo sumergirlo completamente!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

02 May 2013 10:44

Yo para unos 500 litros tengo dos calentadores Jäger, uno de 200w y otro de 300w y voy sobrado. Mantengo el agua a 24º en invierno sin problema. Los tengo en el sump, y creo que es muy importante que estén en una zona con buena corriente de agua ya que si no no me salta el termostato. ¿A alguién más le pasa?

Aprovecho para haceros otra pregunta, ¿cómo reguláis la temperatura de los calentadores? Porque yo los mío los tengo que regular a 19-20º para que mantengan el agua a 24º.

Saludos.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 May 2013 12:02

Los jagüer tienen para regularlos y corregir el error , si son los antiguos traen un teton que lo subes para arriba y colocas el calentador a la temp real y bajas el teton asi ya marcará lo temp real contrastada con el o los termómetros .
Y si el calentador es de los nuevos lleban una ruleta roja , con una flecha , la cual es hacer algo similar.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 May 2013 12:25

El mio (ahora no recuerdo la marca) es digital,me maraca todo el rato a la temp que esta el agua y en verano si esta mas alta de lo que tu le has marcado va parpadeando a intervalos marcando la temp real y la que esta establecida :mf_bookread:

Avatar de Usuario
Johnnie Walker
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 63
Registrado: 22 Mar 2013 13:28
MyReef: nano de 80l
+ 30l de sump,
led Neptune 48w,
Skimmer Tunze 9004
y mini refugio de caulerpa
País: España
Ubicación: Bizkaia (Erandio)

02 May 2013 12:29

Yo tengo uno de 100W para más o menos 100l. La verdad es que no me preocupo mucho porque la casa suele estar todo el año a 23ºC.

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

02 May 2013 13:00

neodak escribió:Los jagüer tienen para regularlos y corregir el error , si son los antiguos traen un teton que lo subes para arriba y colocas el calentador a la temp real y bajas el teton asi ya marcará lo temp real contrastada con el o los termómetros .
Y si el calentador es de los nuevos lleban una ruleta roja , con una flecha , la cual es hacer algo similar.
Saludos
Gracias Neo, no lo sabía.

¿A esto te refieres no?

Imagen

Luego lo pruebo.

Saludos.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 May 2013 14:02

Yes, ese suber el teton pones la temp real de ese momento y pe corriges el margen de error. :grin:
Saludos amigo
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder