Método para regular el reactor de calcio.

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

13 May 2013 12:42

Sergix escribió:hola,el otro dia en una tienda de madrid,me dijeron que bajara un tubo desde la urna principal hasta el reactor,para alimentar este,en vez de usar una bomba,que este metodo era mejor,alguien lo tiene asi?no se si esto es correcto o no,saludos
Sergio a parte de lo q te dice Equal, los reactores deben de trabajar con un poco de presión. De ahí lo de regularlo a la salida.
Haciéndolo cómo dices tu no se sí te dará suficiente presión para q no acumule aire y no se obstruya la salida.

xanoe
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 71
Registrado: 18 Feb 2013 21:00

17 May 2013 21:32

Yo este problema siempre lo e evitado con el tubo de salida tenerlo en la urna principal y la presion que se genera con la subida del goteo provoca que no se tapone .
Saludos

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

18 May 2013 00:28

xanoe escribió:Yo este problema siempre lo e evitado con el tubo de salida tenerlo en la urna principal y la presion que se genera con la subida del goteo provoca que no se tapone .
Saludos

Enviado desde mi MZ604 usando Tapatalk 2
La primera vez q lo escucho. Habrá q probarlo.
Gracias compi.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

18 May 2013 00:31

Yo tampoco lo habia oido!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Dani de Granada
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 19 Mar 2013 22:14

28 Jun 2013 09:55

Lo que no es de ley es que los reactores no sean autocebantes. Yo tengo el de TC v2 react y se auto ceba, eliminando todos estos problemas, al ser la bomba directamente la que saca el flujo de agua, jamas he tenido ningun problema de taponamiento ni de bajada de caudal incluso usando muy poca cantidad de agua a la salida.

Lo que no entiendo es, si este reactor, barato y con una construccion de plastico fragil (es la unica pega que le veo a este reactor, pero claro, si lo queremos barato tiene que ser de plastico...), es capaz de ser autocebante, porque marcas de reconocido prestigio como Deltec u otras no lo son y obligan al uso de mil inventos...

El problema de la peristaltica es que, en el mercado de la acuariofilia (desconozco otros mercados), la unica bomba peristaltica capaz de estar 24h funcionando sin quemarse es la de aquamedic (no se si las de profilux.. pero las economica, las de grotech y las chinas no), que es cara y no es regulable en flujo.

La solucion de juanjo es cojonuda.

Avatar de Usuario
atila_fr
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 15 Abr 2013 22:13
MyReef: Reef 330 l.+ sump 180 l. // Led 252 w // Skimmer Deltec SC-1455 // Mp40w// Jebao 10.000 l./h. (en Proyecto)
País: España

24 Jul 2013 23:28

Yo tambien.estoy interesado een el tema, por que no queria poner una bomba pequeña para alimentarlo, supongo quw con una desviacion de la sunida ira bien ¿no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

31 Jul 2013 21:52

Yo creía que el calcio se dosifica solo de día y el kalk de noche. A ver si podéis aclararme esto, o eso seria lo ideal?

eL_mOkO
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 11
Registrado: 19 Feb 2013 00:57

06 Nov 2013 22:19

Quería plantear una pregunta leyendo el post veo que hay muchos compañeros ke se le atasca en la salida y hablando con un compi me dice ke la llave del agua la tiene en la salida ke lo tenía en la entrada y se le atascaba y lo cambio y cero problemas y además no acumula tanto CO2 mi pregunta es sí se atasca la salida puede petar el reactor ?



Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
oscareef
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2014 12:20
MyReef: 750 en total, dividido en dos urnas mas sump, un Skimer, tres bombas de mov, dos de subida, reactor de calcio, pantallas de led Sunrise, etc.
País: España

14 Feb 2014 14:27

Bueno, yo tengo una llave en el tubo subministrador de agua que toma de la urna principal, proporcionando presión de entrada al reactor y con esa llave le controlo la entrada y salida de agua del reactor al sump, con lo cual nunca se llena de depósitos de calcio y problemas.
Mi problema es distinto, tengo un altísimo KH y no consigo reducirlo, con lo cual las diatomeas me atacan.

Responder