Durabilidad de las bombas

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

02 Abr 2013 17:39

esta reflexion la hacia el compañero nejikan...y me gustaria lanzarla aqui.


Buenas.,

Podría alguien decirme la durabilidad de una bomba electrónica de las primeras marcas, me refiero por ejemplo a una tunze 6055 o 6105, o un vortech mp10 o mp40.

Imagino que todo depende del trato que le den a la bomba pero por norma general cuanto duran estas bombas?

Otra pregunta sería si hay algún aspecto visual que indique el estado de las bombas o el tiempo de uso?

Gracias.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Abr 2013 18:17

Buena pregunta antonio!!
La verdad es que como comentas influiran muchos factores, yo no sabria decirte,pero tengo claro que no seran "inmortales" luego otra cosa a tener en cuenta es que al ser electronicas no tengan fecha de caducidad impuesta, hace no mucho lei que una compañía de las punteras en telefonia e informática estaba siendo investigada por......supuestamente haber puesto fecha de caducidad a alguno de sus productos, de la noche a la mañana y sin motivo aparente muchos de sus productos con fecha parecida empezaron a desfallecer sin remedio!! Ahira todo esto es realidad o ficción?
Yo dejo ahi otro punto de vista


enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

02 Abr 2013 19:07

Veamos.... no es ningún secreto que todos las máquinas que están fabricadas hoy en día, llevan incorporados unos chip para que llegada una determinada fecha....dejen de funcionar, televisores, frigoríficos, lavadoras etc etc etc.

No hace muchos meses vi un programa sobre ello y no fue en Tele 5.

¿ Creéis que hoy en día con la tecnología que el hombre ha desarrollado, no es capaz de fabricar aparatos que duren 30 años por ejemplo ?....pues eso.

Como curiosidad y no miento, tengo un frigorífico Fagor con 41 años que sólo ha dejado de trabajar cuando ha habido algún corte de luz y ahí sigue....enfriando y funcionando.

Pues con las bombas de nuestro hobby...igual pasará.

Tengo una Aquabee de subida con unos 8 años, jamás la he tocado ni cambiado rotor ni nada y tengo otra Tunze bastante más cara con un año y el plástico anticorrosión del rotor ya se ha agrietado saliendo el óxido al exterior.

Saludos.





Sent from my iPhone using Tapatalk

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

02 Abr 2013 20:34

Hay excepciones. Tengo un filtro eheim de botella (ahora funciona como reactor para el carbón activo) con 25 años a cuestas sin parar, que hace poco se le partió el eje cerámico del rotor y como se sigue fabricando pude reponerlo. He tenido muchas otras bombas que se estropearon a los pocos años. Otras marcas se preocupan porque los modelos antiguos sean compatibles con los nuevos, como profilux. Hay marcas que merecen nuestro respaldo. De tunze he leído muchas quejas sobre roturas. Que tenga óxido una bomba para marino es preocupante.
Tiene hasta nombre, se llama obsolescencia programada. Simplemente se puede fabricar alguna parte móvil en un plástico que se romperá en x años porque se desgasta. Como ejemplo notorio siempre he creído que windows sacó el Vista de acuerdo con los fabricantes de ordenadores para dejar obsoletos los que teníamos y que tuvieramos que comprar nuevos ordenadores que pudieran con el sistema operativo dominante. Es lamentable pero es el mundo que nos ha tocado vivir.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Gelmi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2013 20:30
MyReef: Acuario 1000l +sump 275
4 radion xr30w
4x t5 54W
2 tunze6205,2 tunze 6105,Multicontroler 7095
Red dragon 12000
Bk 200 supermarines Deltec PF-601
Hailea HC 1000
País: España
Ubicación: Girona (Figueres)

06 Abr 2013 22:06

luego otra cosa a tener en cuenta es que al ser electronicas no tengan fecha de caducidad impuesta, hace no mucho lei que una compañía de las punteras en telefonia e informática estaba siendo investigada por......supuestamente haber puesto fecha de caducidad a alguno de sus productos, de la noche a la mañana y sin motivo aparente muchos de sus productos con fecha parecida empezaron a desfallecer sin remedio!! Ahira todo esto es realidad o ficción?

Totalmente de acuerdo con lo que dices,tengo dos bombas tunze 6205 compradas y montadas el mismo día,pues el 26 de enero se rompió el transformador de una de ellas y exactamente hoy escasos tres meses después se a muerto el de la otra.mucha casualidad no creéis? Todo y esto hay que decir que hasta la fecha ningún problema mas....
Y lo que mas me mosquea es que siempre se rompen las cosas en días de fiesta y no puedes comprar el recambio.....

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

06 Abr 2013 23:43

Eso de la senescencia u obsolescencia programada ya lleva años circulando como rumor, pero cada vez estoy mas convencido de que es completamente cierto, No es necesario colocar un chip, simplemente usar materiales menos duraderos o que acusen más la fatiga a las que se les somete. Como ejemplo puedo poner dos filtros eheim externos que compre con unos 7 años de diferencia, quizas 9. El primero era muy sencillo, sin anclajes, llaves de cierre incorporadas, etc y está como el primer día. El segundo venia con muchas piezas de plastico, imprescindibles usarlas para desmontar y limpiar el filtro. Tuve que reponer esa pieza dos veces, pq con el uso el plástico se deformaba y acababa rompiendo.

En cuanto al motor impecable, funciona como el primer día.
En las bombas de subida, de circulación y similares el motor es muy sencillo y eficiente y creo más probable que se rompa cualquier pieza de plástico adyacente que el motor deje de funcionar correctamente.

En cuanto a si hay signos visibles, no veo nada, a parte de oxidaciones, que nos pueda indicar el tiempo de uso y cuanto más nos va a durar una bomba.

Saludos

Avatar de Usuario
alecpec
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 22 Mar 2013 23:51
Ubicación: Valladolid

07 Abr 2013 21:11

En cuanto a algunas bombas de movimiento de Tunze (6025, 6045, 6055,...), a largo plazo suelen tener el mismo problema, al anclar el eje solamente en la parte del bloque motor, y no en la parte de la carcasa de la hélice (como tienen la mayoría de las bombas de este tipo), con el tiempo suelen coger holgura y rozar la hélice con la carcasa con el consiguiente ruido.

Actualmente para las 6055 por ejemplo, tunze fabrica una pieza "arandela de rodamiento y amortiguación", que parece quieren que sea la solución a este problema. La verdad es que el tiempo que llevo provando esta arandela está haciendo bien su función, pero a largo plazo ya veremos,...

Saludos!.

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

07 Abr 2013 23:15

Frankdo escribió:Veamos.... no es ningún secreto que todos las máquinas que están fabricadas hoy en día, llevan incorporados unos chip para que llegada una determinada fecha....dejen de funcionar, televisores, frigoríficos, lavadoras etc etc etc.


Eso es una idiotez como la copa de un pino.

Otra cosa es que fabricar material realmente durable es mi caro y hay una presión brutal sobre los precios.

En fin, no confundamos churras con merinas...

Avatar de Usuario
Nonoman
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 57
Registrado: 14 Ene 2013 17:55

09 Abr 2013 23:25

Borjam escribió:
Frankdo escribió:Veamos.... no es ningún secreto que todos las máquinas que están fabricadas hoy en día, llevan incorporados unos chip para que llegada una determinada fecha....dejen de funcionar, televisores, frigoríficos, lavadoras etc etc etc.


Eso es una idiotez como la copa de un pino.

Otra cosa es que fabricar material realmente durable es mi caro y hay una presión brutal sobre los precios.

En fin, no confundamos churras con merinas...
Buenísima argumentación por tu parte.



Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

10 Abr 2013 00:06

Borjam escribió: Eso es una idiotez como la copa de un pino.

Otra cosa es que fabricar material realmente durable es mi caro y hay una presión brutal sobre los precios.

En fin, no confundamos churras con merinas...
Será una idiotez como la copa de un pino....pero para ti.
Te comenté arriba, que tuve la suerte de ver el programa y oír como hablaban técnicos de electrónica sobre estas "caducidades programadas", así que de idiotez nada, realidad y verdad.
Tu eres el que mezclas churras con merinas ¿ qué cojones tiene que ver los materiales empleados, para que ciertos aparatos electrónicos lleven o no un chip para su fecha de caducidad ?, una cosa son los materiales y otra lo que yo escribía del chip.

¿Presión en los precios ?...pues no veo yo con mucha presión a Bubble King o a Tunze o a Ecotech Marine...

Estoy de acuerdo contigo que muchas marcas utilizan materiales lamentables, pero hay ciertas marcas de prestigio, que cobran bien cobrados sus artículos y se suponen que han de ser fabricados con material de primera.
Estoy más que arto de comprar marcas de primera pensando en su durabilidad y resulta que no es así, Lg, Boch, Tunze, Volkswagen.....

Tunze por ejemplo ( que es lo que más nos viene a cuento ), no es barata precisamente y en menos de un año una bomba de subida con el plástico protector del imán del eje partido soltando óxido, ¿ al caso Tunze no está cobrando y vendiendo calidad de primera ?...pues sí lo llego a saber me hago con una Atman que se que en ese año la tengo que tirar, igual te digo con muchas de sus Turbelle...muchas en pocos meses los ejes desencajados.

Una cosa es la electrónica y otra la porquería de materiales empleados.

Así qué eso, si no te lo crees lo del "chip", no te lo creas, pero no me llames idiota por yo sí creérmelo.





Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

10 Abr 2013 00:38

Yo lo del chip no lo sé , y no lo discuto. Pero si pienso que algo parecido si hay, y es que ciertos componentes tengan unas horas determinadas de uso y mueren, quizá para evitar averías más serias o quizá porque no les interesa hacer co.ponentes más duraderos , ya que igual no interesa , porque por norma general , seguramente no fallen asta que no se cumplió la garantía.
Saludos , estamos para escuchar opiniones y llegar entre todos a una conclusión , siendo respetable cada opinión...
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Abr 2013 00:42

Yo lo del chip tambien lo he oido en un programa de la tv y con gente seria hablando del tema y estoy convencido de que lo usan, tambien tengo bastante claro que con la tecnología que disponemos hoy en día si los aparatos duran tan poco es por intereses comerciales!!


enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

10 Abr 2013 01:04

Todo esto tiene un nombre, obsolescencia programada.
Existe hace años y se lo inventaron lo fabricantes de bombillas, se trata en concreato en fabricar producto de manera que tengan una vida determina. A día de hoy se gasta más en investigación para que los producto perezcan en un tiempo determinado que intentar que un producto se duradero y fiable, estamos inmersos en una economía capitalista la cual solo se.basa en vender vender y vender.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

10 Abr 2013 01:07

Hay le as dado, José, sabía que lo que yo decía tenía un nombre pero no sabía cual,jjj .
Nos venden productos no comestibles con caducidad , para ganar en la ventas y en las reparaciones.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

10 Abr 2013 13:45

Coral escribió:Todo esto tiene un nombre, obsolescencia programada.
Existe hace años y se lo inventaron lo fabricantes de bombillas, se trata en concreato en fabricar producto de manera que tengan una vida determina. A día de hoy se gasta más en investigación para que los producto perezcan en un tiempo determinado que intentar que un producto se duradero y fiable, estamos inmersos en una economía capitalista la cual solo se.basa en vender vender y vender.
Exacto jose.....no recordaba el nombre!!

Responder