Flujo de aire para enfriador

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
Gelmi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2013 20:30
MyReef: Acuario 1000l +sump 275
4 radion xr30w
4x t5 54W
2 tunze6205,2 tunze 6105,Multicontroler 7095
Red dragon 12000
Bk 200 supermarines Deltec PF-601
Hailea HC 1000
País: España
Ubicación: Girona (Figueres)

01 Abr 2013 20:39

Hola compis,llevo dias pensando en hacer algunas modificaciones en la maquinaria de mi acuario y queria plantearos varias dudas que tengo,tengo el enfriador en el salón, por no tener la posibilidad de sacarlo directamente a la calle y estoy intentando meterlo debajo del acuario dentro de la mesa,(el calor en verano es infernal con este monstruo por no hablar de lo molesto que resulta su sonido)es una mesa sirocco modelo nilo,pero al principio de comprar el enfriador(un Hailea HC1000a) lo meti debajo del acuario y se calentaba demasiado,supongo que por el simple motivo de que absorvia continuamente aire viciado,esto suponia muchisimas horas con el enfriador a pleno rendimiento,llegando incluso a apagarase (supongo que por sobrecalentamiento) decidi sacarlo fuera del mueble y colocarlo al lado,el problema se medio soluciono pero sigue funcionando muchas horas,y no puedo tenerlo ahi siempre.Tengo pensado meterlo de nuevo debajo del acuario y e echo un agujero en la chapa lateral de la mesa de la medida del enfriador para que el aire salga fuera del compartimento, pase por un conducto rollo aire acondicioado que colocare en un hueco que tengo entre el acuario y la pared y suba hasta una salida que o bien lo deje ir en la parte alta del salon o salga a la calle si es possible,pero me surgen dudas,por ejemplo:¿cuanto flujo de aire necesita un enfriador? porque tendre que proporcionarle aire fresco mediante una turbina que colocare y aspirara aire del salon y lo introducira en el compratimento del enfriador.¿deberia colocarle otra turbina que haga de extractor para ayudar a sacar el aire caliente del conducto de salida? o ¿tendra bastante con el impulso del ventilador interno del enfriador? se que es un poco lioso de entender pero la idea es simple una caja estanca e insonorizada donde se encontrara el enfriador y tendra una entrada de aire forzada de 160m3 hora y un conduto de salida de 60x 10x200cm(ancho x largo x alto) por donde dejara salir todo ese calor.
A ver que opinais y si alguno mas a tenido problemas parecidos con esto.
Muchas gracias de antemano..

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

01 Abr 2013 20:44

Si no quieres complicarte mucho al vida a la caja estanca lleva un conducto al exterior que ocupe todo en condensador del enfriador (Vease la parte trasera de este) y pon un extractor a la salida que al fin y al cabo lo que hace es chupar aire entonces no necesitaras inyectarle aire al enfriador porque tendras un flujo continuo de entrada y salida . Un saludo

PD: Para hacer lo que quieres tendras que quitar el ventilador del enfriador y con el propio ventilador del enfriador no funcionara jejeje. Saludos
Imagen

Gelmi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2013 20:30
MyReef: Acuario 1000l +sump 275
4 radion xr30w
4x t5 54W
2 tunze6205,2 tunze 6105,Multicontroler 7095
Red dragon 12000
Bk 200 supermarines Deltec PF-601
Hailea HC 1000
País: España
Ubicación: Girona (Figueres)

01 Abr 2013 21:06

No entiendo por que tendria que quitar el ventilador del enfriador!
Entonces por lo que dices, seria mejor cambiar la turbina para que haga de extractor no? tengo otra duda,si estraigo tanto aire como 160m3 hora noimpedira que el enfriador no haga intercambio?me refiero a si el echo de que extraiga tanto aire no hara que el enfriador funcione peor,o quiza sea incluso mejor?
Gracias Julito

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

01 Abr 2013 21:12

Gelmi escribió:No entiendo por que tendria que quitar el ventilador del enfriador!
Entonces por lo que dices, seria mejor cambiar la turbina para que haga de extractor no? tengo otra duda,si estraigo tanto aire como 160m3 hora noimpedira que el enfriador no haga intercambio?me refiero a si el echo de que extraiga tanto aire no hara que el enfriador funcione peor,o quiza sea incluso mejor?
Gracias Julito

Porque el ventilador del enfriador lo unico que haria es estorbarte para el flujo de aire ya que usaras de ''ventilador'' la turbina , si me pusieras que enfriador tienes y que turbina quieres poner para ser exactos me ayudarias un pelin a decirte algo en claro. Aun asi , porque no directamente abres un hueco en la mesa del tamaño de la rejilla trasera del enfriador y que tira el aire pa fuera? . Un saludo
Imagen

Gelmi
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 32
Registrado: 14 Ene 2013 20:30
MyReef: Acuario 1000l +sump 275
4 radion xr30w
4x t5 54W
2 tunze6205,2 tunze 6105,Multicontroler 7095
Red dragon 12000
Bk 200 supermarines Deltec PF-601
Hailea HC 1000
País: España
Ubicación: Girona (Figueres)

01 Abr 2013 21:27

El enfriador es un hailea modelo HC1000a y la turbina es de 160m3 de aire por hora,lo pone en el primer post,el abujero que e echo en el lateral de la mesa es exactamente del tamaño de la rejilla trasera del enfriador..pero le queria poner el conducto para conducirlo hasta el techo porque si lo dejo salir de la mesa simplemente me pegara el toston a mi porque esta al lado del sofa. :-D

Responder