Generador de iones negativos

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Abr 2013 12:31

Entonces. Crees, que el equilibrio ionico del agua también es una tontería y cuento chino para vender ?
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

11 Abr 2013 12:46

neodak escribió:Entonces. Crees, que el equilibrio ionico del agua también es una tontería y cuento chino para vender ?
Obviamente no, no se si entiendes mi mensaje :)

Lo que digo es que ese rollo new-age yoga chorra de los "iones negativos" y los "iones positivos", los electrodomésticos y el agua es una idiotez.

Así que, volvemos a la casilla de salida. ¿Qué es un generador de "iones negativos"?

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Abr 2013 13:09

Jjjjj :grin: por fin nos entendemos , es que te as ido mucho por las ramas , y yo también.

Nos salimos de la pregunta .
Esta claro que te referías , a no creer en los ionizadores , no en la importancia de los iones.

La verdad que yo tampoco, jjj . Para el acuario no se nota nada de nada, y para el ser humano no me atrevería a decir nada.

Lo que sí me tienes que reconocer por datos científicos que es más beneficioso para el ser humano un biente cargado con iones - que con + . Que es el arma que usan para meternos por los ojos los ionizadores.

Saludos.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

11 Abr 2013 13:12

neodak escribió: Lo que sí me tienes que reconocer por datos científicos que es más beneficioso para el ser humano un biente cargado con iones - que con + . Que es el arma que usan para meternos por los ojos los ionizadores.
Pues no conozco tales "datos científicos". ¿Dónde están?

El problema con todas estas cosas es que los vendedores de imanes para el agua, pulseras milagrosas y ese tipo de cosas se apropian de términos científicos. Pero si rascas un poco, es verborrea sin sentido.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Abr 2013 13:16

No hablo de datos científicos sobre los ionizadores. Que está claro que sólo tienen intenciones comerciales.
Sino el estudio de los iones. +- ( aniones y cationes ) ánodo .
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

11 Abr 2013 13:23

neodak escribió:No hablo de datos científicos sobre los ionizadores. Que está claro que sólo tienen intenciones comerciales.
Sino el estudio de los iones. +- ( aniones y cationes ) ánodo .
Sigo sin entenderte. ¿Qué estudios? ¿Dónde están? Un ión no tiene efectos positivos o negativos por el hecho de ser positivo o negativo. Los hay necesarios, beneficiosos y tóxicos. Mira el ejemplo en el agua marina. Los carbonatos son negativos, los metales como el Ca, Mg, etc, son positivos.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Abr 2013 13:38

el que no te entiendo soy yo , independientente de los ionizadores que hemos llegado ambos a la conclusión de que no valen para nada.

Pero esque parece que te llevas la contraria, los iones tienes unos efectos sean donde sean ( agua, aire , etc ) , o son una tontería ? , esque quizá no te entiendo bien pero unas veces parece que quieres decir que no tienen importancia , y otras que si, como cuando te pregunto sobre el equilibrio ionico que no es más que eso... Y piensas al igual que yo en su importancia.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Abr 2013 13:43

Dime dos ambiente naturales, donde sea más propensa la generarion de iones + en el aire y otro de negativos , y vemos que biente crees que puede ser más saludable.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

11 Abr 2013 13:52

Seguimos sin entendernos :)

¿Puedes decirme cuáles son tus fuentes de información sobre los supuestos efectos beneficiosos o maléficos, y lo comentamos? Creo que estamos hablando distintos idiomas.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Abr 2013 14:43

No es necesario que te ponga fuentes porque hay miles , y no sólo de aparatos ionizadores.
Sólo tienes que poner en Google iones negativos , o cualquier combinación que se te ocurra, que tendrán miles de sitios que hablan del beneficio de los iones negativos en el aire y sin ningún fin comercial.

Que tu quieres decir que es una tontería y todo lo que quieras , pues perfecto no me llevas la contraria a mi sino a miles de articulos referentes.

Al contrario que no encontrarás ninguno o los mínimos con tu teoría.
La cual respeto .... Pero no apoyo ,al igual que tú no apoyas la mía ni la de los miles de articulos escritos sobre el tema.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Piyyin
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 04 Abr 2013 16:48
MyReef: URna de 375 litros con sumo de 90. Pantalla leds de 264W, skimmer V2500 compact, Wave-Maker 3 y una bomba de subida Eheim 3000.
MEzcla de duros, blandos.
País: España

11 Abr 2013 14:59

Hay que partir dela base de que es un ion. Un ion es todo átomo o molécula que tiene una carga electrica, bien sea positiva o negativa. EL signo de la carga viene determinado por el balance de electrones y positrones. SI un átomo tiene facilidad para ganar electrones se carga negativamente y es un ion negativo; si tiene facilidad para perderlo se carga positivamente.

Al aplicar energía a estos atomos o moleculas se les desprende un electron, por lo que se quedan cargados positivamente, ya que han perdido una carga negativa.

Hasta aqui todo bien, y nadia ha hablado de iones buenos o malos, si no de cargados positiva y negativamente.

Lo que hacen estos ionizadores es administras una carga electrica a una corriente de agua o de aire para producir estos iones. En definitiva es como funciona un ozonizador.
Yo creo que hay mucha literatura seudocientifica con respecto a este tema y mucha charlatanería acerca de este concepto. Parece ser que si que hay cierta relacion entre la concentracion de iones negativos en el aire (producidos por radiacion solar y otros metodos) con un estado de euforia o de bienestar; pero no he encontrado artículos serios que lo sostengan.

Esto no tiene nada que ver con el equilibrio ionico del agua, en donde se busca que todos los iones procedentes de las sales estén en la misma proporción que en el agua de mar. Es decir, un ionizador no te va a arreglar una acumulacion de cloruro, ni te va a aportar mas potasios,,,,

SInceramente, no se como funciona un ionizador de agua, ni que consigue realmente. Pero a falta de estudios serios, yo no lo veo ventajas ni grandes aportaciones a este mundillo.

Saludos

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

11 Abr 2013 15:29

neodak escribió: Que tu quieres decir que es una tontería y todo lo que quieras , pues perfecto no me llevas la contraria a mi sino a miles de articulos referentes.
Por ejemplo, "iones negativos" salud, me encuentro con la heroica revista DSalud.

http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1381

Y por supuesto que estoy en contra de cualquier cosa que publique esa revista. Faltaría más.

Otras referencias son, o tiendas, o webs new-age chupiguays hablando de contaminaciones electromagnéticas, homeopatías y otras cosas absurdas.

En fin. No pretendo montar una bronca ni nada por el estilo, pero nada de esto es ciencia.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

11 Abr 2013 16:04

hola piyin, la prueba que queria comprobar con el ionizador era intentar mejorar la calidad del aire de la casa, para ver si con su uso tenia algun tipo de efecto en las variaciones de ph, pero te decir que no influye para nada.

borjan : bronca ninguna , esto es un foro y estamos esponiendo opiniones y las estamos respetando .

- yo me referia a articulos de este tipo :

http://ventanadelaciencia.blogspot.com. ... os-en.html
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder