Generador de iones negativos

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

24 Ene 2013 05:10

Buenas amigos buscando siempre una mejora para el acuario , pues hace tiempo me compré un generador de iones negativos.
Os cuento un poco para los que no sepáis de que se trata :

¿Sabes qué son los iones negativos?
Los iones son una parte de los átomos, cuando estos ganan electrones se forman los iones negativos que, en contra de lo que su nombre da a entender, ejercen una influencia muy positiva sobre nuestro entorno y nuestra salud.

El mar, fuentes, cascadas, saltos de agua, etc., son una gran fuente de ionización negativa.
También las descargas eléctricas de los rayos, la emisión de la radioactividad de la tierra y la función clorofílica de las plantas forman iones negativos.

Efectos de los iones negativos sobre nuestro organismo
Una escasez de iones negativos, o lo que es lo mismo un exceso de iones positivos, puede producir efectos negativos sobre nuestra salud.

Efectos de los iones negativos sobre el sistema respiratorio: si la atmósfera que nos rodea esta cargado de iones negativos ayudan a que nuestro sistema respiratorio funcione mucho mejor y elimine las sustancias que pueden ser nocivas, en cambio cuando son positivos perjudican a nuestro sistema respiratorio y pueden llegar a producirse alergias, asma, bronquitis, etc.
Efectos de los iones negativos sobre el sistema nervioso: un déficit de iones negativos influye en una mayor producción de serotonina lo que puede provocar: estrés, insomnio, ansiedad, etc.
Efecto de los iones negativos sobre la actividad sexual: un ambiente cargado de iones negativos estimula la actividad sexual e influye positivamente en la fertilidad tanto de hombres como de mujeres.
Efecto de los iones negativos sobre la piel: los iones negativos ayudan a  nuestra piel a luchar contra el acné, la psoriasis, quemaduras, etc.
Beneficios que nos aportan los iones negativos
Relajarnos con mayor facilidad.
Eliminar el estrés y la ansiedad.
Sufrir menos alergias.
Tener mejor memoria.
Que nuestra mente este más despejada.
Mejor funcionamiento del aparato digestivo.
Mejor funcionamiento del aparato respiratorio.
Mayor rendimiento físico y mental.
¿Sabías qué…?
Debemos evitar ambientes con excesivos electrodomésticos, ya que estos ayudan a una mayor proliferación de iones positivos.

Existen aparatos que generan iones negativos, un ionizador básicamente genera iones negativos para contrarrestar la acción destructiva de los iones positivos.

Los iones negativos no solo influyen en la salud y la vida de las personas sino que también ejercen una importante influencia sobre la salud y el crecimiento de plantas y animales.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

24 Ene 2013 05:15

El caso es ese compre un generador de iones negativos para el sump . El cual tuve en funcionamiento 3 días sin síntoma aparente , ya que lo que buscaba en esos dias con ese aparato era una menor bajada de ph nocturno. Sin parar a experimentar con el sobre otros posibles beneficios .
Pero el debate que quiero sacar , es que podría aportar dicho generador al acuario a largo plazo con una estavilidad de uso ?
Me parece un tema interesante ya que el agua en movimiento genera dicho iones , y que ocurriría a subir en una proporción la carga de los mismos.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

24 Ene 2013 09:16

Un tema interesante:-o

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Mar 2013 11:55

Sigo con la duda. Alguien conoce el Tema.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

07 Mar 2013 15:00

Bueno, yo soy ni físico ni nada por el estilo, pero ¿ estamos hablando de un ozonizador,no?.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Mar 2013 15:18

No paco. Es un ionizador. ( genera iones negativos ) otra manera de purificar aire. Como puede ser un ozonizador
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
FMF
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 09 Feb 2013 11:57

07 Mar 2013 15:56

Por un momento pensé que nos querías vender alguna máquina o pulsera milagrosa....que susto! Jeje
Raul parece que tu sabes mas que nadie del tema...
Pero es cierto que Panasonic comercializa aire acondicionado con la historia esa del ion y también creo que he visto bombillas con ese logo

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Mar 2013 16:41

Yo en su dia me compré el ionizador , y cuando me compré el deshumificador venía con ionizador tbien. Mi duda es si producirá algún benéfico al acuario. Llegó a pensar que si ya que mientras más puro entre el oxígeno al acuario mejor. Pero no se asta que punto.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Mar 2013 16:59

Y no provocaremos un desequilibrio ionico al introducirlo en el acuario?

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

07 Mar 2013 17:46

Ehhhhhhinggg . No se introduce nada al acuario es un modo de purificar aire.
Los iones negativos son los buenos los iones positivos los malos. A nivel salud humana.
Creo que el equilibrio ionico del agua es otra historia. Por no decir que buen maltrato le damos en nuestros acuarios.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

07 Mar 2013 18:49

no introducimos iones negativos o aumentamos la carga de estos?

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

07 Mar 2013 19:58

Ahhhh vele vale, un ionizador.
Pues algún beneficio aportará al intercambio gaseoso en la superficie del reef.
Yo no puedo aportar nada, pues no entiendo del tema, pero por narices algo de beneficio tiene que ofrecer, que digo yo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

08 Mar 2013 00:34

Me temo que es una parida como la power balance.

Y un ión no es una parte de un átomo, sino un átomo con distinto número de protones y electrones.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

08 Mar 2013 01:15

Pero existen iones positivos y negativos no ?
Los positivos son producidos por irradiación de electrodomésticos por ejemplo y los negativos por fluidez de agua por ejemplo. Con lo cual quizá no sea bueno para el acuario . Pero me llegó a pensar que mejor los negativos que los positivos ,a los atomos que tienen una pérdida de electrones o protones = iones con carga negativa , producidos por haber mas electrones q protones, se conocen como aniones ,( atraídos por el anodo) y los iones con carga positiva, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cationes ( atraidos por el cátodo).
Cuentanos un poco mas imagino que Habra una diferencia entre una oxidación positiva o negativa.
Un saludo.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Borjam
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 51
Registrado: 21 Feb 2013 00:39

11 Abr 2013 12:21

neodak escribió:Pero existen iones positivos y negativos no ?
Obviamente. El agua de tu acuario es una sopa de iones. Especialmente si es marino, aunque por supuesto en los de dulce también hay.
Los positivos son producidos por irradiación de electrodomésticos por ejemplo y los negativos por fluidez de agua por ejemplo.
Aquí es donde empieza el rollete pseudocientífico para vender pulseritas holográficas. ¿Qué irradiación? ¿Qué fluidez de agua? Lo único que irradian los electrodomésticos es ruido, y los hay muy silenciosos, eso sí.
Con lo cual quizá no sea bueno para el acuario . Pero me llegó a pensar que mejor los negativos que los positivos ,a los atomos que tienen una pérdida de electrones o protones = iones con carga negativa , producidos por haber mas electrones q protones, se conocen como aniones ,( atraídos por el anodo) y los iones con carga positiva, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cationes ( atraidos por el cátodo).
Cuentanos un poco mas imagino que Habra una diferencia entre una oxidación positiva o negativa.
Todo eso de los iones positivos y negativos es absurdo, una idiotez de supersticiosos y timadores.

Mira, para muestra un botón. Los iones más importantes en el agua marina son:

Negativos: Cloruro, sulfato, bicarbonato, borato, silicato, ioduro, bromuro, fluoruro,

Positivos: Sodio, Magnesio, calcio, potasio, estroncio...

Ahora ya ves: entre los negativos y entre los positivos hay iones que más te vale mantener bien (de hecho usamos aditivos para reponerlos) o lo tienes crudo. ¿Qué es eso entonces de positivos y negativos buenos o malos? Pues superstición de la que se usa para vender productos tontos.

Responder