coorrientes a debate....

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

09 Mar 2013 20:39

haber,me gustaria plantearos algunas cuestiones respecto a este vital punto.

partiendo de la base que deberiamos intentar q todo el agua se mueva como una unica corriente.

que opcion veis mejor?

1- bombas enfrentadas... colocadas una en superficie y otra en el fondo..esta opcion crea un movimiento circular en l tanque de arriba a bajo.

2- o directamente enfrentadaa en superficie pero un mas pegada al cristal frontak y la otra al trasero, lo que daria un movimiento circular en una vista vertical del tanque.


saludos.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

09 Mar 2013 21:46

Yo ahora mismo tengo una vortech Mp40wes en el cristal trasero y esta centrada, a unos 14 cm de la superficie......esta justo en el mismo cristal que el rebosadero asi hmueve el agua pir todo el acuario y la lleva al rebosadero.....al ser una vortech y tener una abertura de flujo muy grande.....creo que es una buena posición!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
digyplato
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 83
Registrado: 18 Feb 2013 20:11

11 Mar 2013 02:24

Yo tengo en el cubo de 90x90 tres tunze 6045 semienfrentadas jejeje ósea las tres en el cristal trastero y las dos más a los lados orientadas hacia dentro para que ese flujo se junte a mitad del acuario y Lie una corriente bestial, eso si están alternando de 15 minutos y la del medio es flujo continuo todo el dia.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

semi
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 77
Registrado: 15 Feb 2013 12:13

11 Mar 2013 12:09

yo veo otra opcion que siempre considere la mejor por la corriente que genera mucho mas global yo las pongo siempre de abajo hacia arriba para que rompan la tension en la superficie , pero lo que le da el efecto de corriente en todo el tanque es que los dos chorros de agua choquen y se rompan entre ellos reberberando y poniendo en movimiento el agua de todo el tanque sin necesidad de una intensidad de flujo brutal que hace falta para lograr el mismo efecto con bombas cuyo chorros no choquen
http://www.nuestroacuario.com

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

11 Mar 2013 13:22

Lo mejor dos bombas dimeables enfrentadas. Cuando una este al 100% la otra esta al 1% y al revés.

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

11 Mar 2013 20:14

Para mi gusto es tener dos programas si se pueden, las bombas superiores enfrentadas y siendo reguladas a la inversa de 0-100% para remover el grueso del agua. Y dos bombas no enfrentadas en la parte inferior haciendo circulacion.
De este modo las que chocan que a su vez van a chocar con las que remueven la parte inferior para mi lo hace perfecto.
Si se ponen las dos de arriba a impulso ya queda de lujo

Responder