Colocacion una sola bomba

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 62
Registrado: 18 Feb 2013 20:16

21 Feb 2013 12:31

Hola a todos, pues queria escuchar vuestros consejos sobre en que parte del acuario colocar una bomba de movimiento, a ver os explico: Tengo el rebosadero en un lateral concretamente en el izquierdo en el centro del cristal. Mi dida es si poner la bomba en ese cristal o en el opuesto, de forma que el rebosadero absorva la maxima suciedad posible..
La bomba la voy a poner con controlador para que simule oleaje.

No se si me he explicado, si no pongo foto cuando este encendido el acuario.

Saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Feb 2013 12:54

En su dia yo tuve la misma duda y un compañero me recomendo ponerla en el cristal donde vaya el rebosader ya que de esa manera el recorrido del agua hace el ciclo completo de ida y vuelta hasta llegar al rebosadero, en mi caso no pudo ser.......otra cosa que tendrias que tener encuenta es el acuascaping por que depende de como lo tengas igual tendrias que variar la posición para que el movimiento del agua ni deje zonas muertas, no se si me he explicado bien!!
Saludos

enviado desde mi Galaxy Note II

JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 62
Registrado: 18 Feb 2013 20:16

21 Feb 2013 13:21

Cuando se encienda mando una foto y asi se ve mejor

JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 62
Registrado: 18 Feb 2013 20:16

21 Feb 2013 13:48

Ahi va la foto, donde la pondriais?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Feb 2013 14:52

Que bomba es la que vas a usar? Cuantos litros hora? Si es tipo Vortech o Conch que abren mucho el flujo del agua la pondria en el lateral izq.
Haber si alguien mas nos da su opinión:D

enviado desde mi Galaxy Note II

JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 62
Registrado: 18 Feb 2013 20:16

21 Feb 2013 15:09

Una tunze 6095

Avatar de Usuario
FMF
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 09 Feb 2013 11:57

21 Feb 2013 15:47

Yo me guiaria más por obtener el movimiento deseado en las diferentes zonas de corales que por la superficie.
Mientras no rompas la superficie el agua acabara girando ya sea para un sentido como para el otro e irá a parar al rebosadero.
Eso es mi opinión.

Avatar de Usuario
maxilis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2013 14:52

21 Feb 2013 23:18

Y la entrada de que lado esta? Lo agrego a la lista de dudas.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

JoseAlcala
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 62
Registrado: 18 Feb 2013 20:16

21 Feb 2013 23:51

En el derecho detras del iman limpiador jeje

Avatar de Usuario
nudibranquio
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 58
Registrado: 19 Feb 2013 00:36

22 Feb 2013 04:35

Hola jose, yo tengo mi acuario muy parecido al tuyo en la distribución del rebosadero, yo tengo mi bomba que es una vortech en el lateral derecho, a la altura de la que tu tienes puesta la bomba en la foto en el lateral derecho, cuando alguna vez la he cambiado al lateral izquierdo me ha acumulado suciedad en superficie de la mitad hacia el lateral derecho, puesta la bomba en el lateral derecho la superficie esta siempre cristalina.
Muy importante!! como dice algún compañero, es que no te dejes sonas muertas sin circulación.
Un saludo.


Enviado desde mi HTC Desire HD usando Tapatalk 2

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

11 Mar 2013 01:28

En mi opinión son dos problemas distintos.
El rebosadero debe recoger con la mayor eficacia posible el agua superficial para eliminar la película de aceite que se forma. Esta película de aceite son sustancias que hay que filtrar y además obstaculiza la luz e impide un buen intercambio gaseoso. Una buena medida posible es poner el retorno del sump en el lado opuesto al rebosadero para que exista esa circulación superficial.
Las bombas de movimiento están más indicadas para que exista una buena circulación en toda la masa de agua. Se trata de mantener las partículas en suspensión hasta que se las trague el rebosadero, o se las coma un coral, y de que los corales reciban la circulación de agua que necesitan para su alimentación y excreción. Las bombas de circulación pierden mucha eficacia con la distancia. El flujo de agua se abre en forma de cono y a medio metro se ha dispersado tanto la corriente que casi no tienen influencia. Es normal por tanto tener que poner muchas bombas en distintos sitios para que no existan puntos muertos de circulación. Una forma de optimizar el uso de las bombas de movimiento es creando un flujo circular con dos bombas. Una hace circular el agua por la trasera del acuario y la otra por el frente, o una por la superficie y otra por el fondo. El flujo circular funciona como un tiovivo, gana inercia y cuanta más velocidad haya adquirido menor energía se necesita para impulsarlo. Es como remover un cubo de agua, cuando dejas de remover el agua sigue dando vueltas por la inercia que tiene. Otra propiedad es que se acaba moviendo toda la masa de agua del acuario no dejando zonas muertas, aunque en el centro el movimiento sea menor que en el perímetro. Hay estudios sobre el tema que puedo facilitar.
La otra forma de mover toda el agua son los generadores de olas. Lo mejor es combinarlo todo como en el mar, hay corrientes dominantes, hay corrientes de marea y hay olas, todo a la vez.
Si sólo puedes colocar una bomba yo la colocaría en el lado contrario cerca del fondo orientada al rebosadero (que alimenta la corriente succionando) para crear una corriente dominante que atraviese en diagonal todo el acuario y una circulación superficial, pero no es fácil prever la circulación de todo el acuario.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Responder