Subidas de KH en reactor de Calcio

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

03 Mar 2014 20:08

Hola a todos ...
Tengo un reactor de calcio Bubble Magus C120 desde hece 7 meses. He tenido un problema con el acuario y creo que igual puede ser debido al reactor. Expongo el caso:
En el reactor tengo carga de calcio (coral triturado) y magnesio (Zeovit). resulta que tenia el Kh alto, tenia estos valores:

- KH: 13 Mg: 1410 Ca: 430 (estos valores durante 4 o 5 meses estables)

Al tener el problema me dijeron que tenia el KH alto, apague el co2 7 dias y se quedo con estos valores:

- KH: 8 Mg: 1290 Ca: 400 (en este momento enciendo el Co2)

A las 2 semanas el reactor vuelve a estos valores (voy jugando con el Ph de la camara pero no hay manera):

- KH: 10,5 Mg: 1350 Ca: 400

Al querer un valor mas bajo de KH vuelvo a parar el CO2 durante 3 dias y vuelve a quedar en valores que quiero:

- KH: 8 Mg: 1350 Ca: 380 (en este momento enciendo el Co2)

En dos dias otra vez vuelve a subir el KH (con el PH de la camara mas bien alto):

- KH: 10 Mg: 1410 Ca: 430

Pero lo mas cojonudo es en estos ultimos dos dias (una subida de un punto de KH en dos dias sin variar el Mg ni el Ca):

- KH: 10 Mg: 1275 Ca: 370
- KH: 11 Mg: 1270 Ca: 370

Me he dado cuenta que el reactor siempre me sube el KH pero me mantiene mas o menos los valores de Mg y Ca.
Puede ser esto normal ?? No parar de subir siempre KH ??
Tendo entendido que el reactor es para mantener los valores estables y no esto que me pase..
Por ultimo puede ser que la carga que tenga pueda hacer variar el KH como me pasa ??
A ver si alguien sabe de esto un poco ...

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

03 Mar 2014 20:20

Compi tu mismo te has dado la respuesta. El reactor de calcio, mal llamado, pues en realidad se llama reactor de carbonatos.
Con este reactor y por medio del goteo de salida o el CO2 puedes variar el kh de tu acuario, el ca y el mg te los mantendrá pero no te los subirá.

Cuéntanos:
Número de gotas a la salida
Número de gotas de CO2
Ph en la cámara.


Enviado desde mi iPhone 5

Avatar de Usuario
cocoreef
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 70
Registrado: 20 Dic 2013 20:15
MyReef: Cubo 80x80x45,luminación T5,Tubos Korallen Zuncht.
Deltec sc2060,reactorV2 600,Proflux3+SMS
País: España
Ubicación: Madrid

03 Mar 2014 20:23

Hola compañero y porq motivo quieres el KH mas bajo?? Creo que un Kh alto es buen valor para los corales, invertebrados, coralina y el acuario en general. Prueba a subir el Ca y Mg a sus valores correctos y observa el KH, no creo que te llegue a subir mucho mas.
saludos.

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

03 Mar 2014 20:39

cocoreef escribió:Hola compañero y porq motivo quieres el KH mas bajo?? Creo que un Kh alto es buen valor para los corales, invertebrados, coralina y el acuario en general. Prueba a subir el Ca y Mg a sus valores correctos y observa el KH, no creo que te llegue a subir mucho mas.
saludos.
Si mantiene ese kh y los nutrientes los tiene a 0, seguro q tendría RTN o STN. De ahí q la necesidad de bajarlo.


Enviado desde mi iPhone 5

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

03 Mar 2014 21:23

Rafacab escribió:Compi tu mismo te has dado la respuesta. El reactor de calcio, mal llamado, pues en realidad se llama reactor de carbonatos.
Con este reactor y por medio del goteo de salida o el CO2 puedes variar el kh de tu acuario, el ca y el mg te los mantendrá pero no te los subirá.

Cuéntanos:
Número de gotas a la salida
Número de gotas de CO2
Ph en la cámara.


Enviado desde mi iPhone 5
Mas o menos tendre 2 gotas por segundo en la salida, las gotas de co2 sobre 1 gota por segundo y el ph de la camara esta en 6,85 (histeresis 0,15 gestionado por profilux)
Entonces que es lo que deberia hacer ?? O como se supone que funciona el reactor ?? Tengo entendido que si vario un parametro varian los 3 Kh,Mg y Ca.

Avatar de Usuario
RamosReef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 247
Registrado: 09 Mar 2013 01:54
MyReef: http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1310
País: España
Ubicación: Zamora

04 Mar 2014 01:01

Me apunto a seguir este post a mi me
Pasa lo mismo que al compi :(


Desde el fondo del Arrecife...
Construyendo Sueños ;)

Avatar de Usuario
oscareef
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 18
Registrado: 22 Ene 2014 12:20
MyReef: 750 en total, dividido en dos urnas mas sump, un Skimer, tres bombas de mov, dos de subida, reactor de calcio, pantallas de led Sunrise, etc.
País: España

04 Mar 2014 11:13

El problema que ocurre con el KH alto, también es que el acuario se llena de algas verdes, diatomeas y ciano, con lo cual el asunto es controlar el KH, haber si hay alguien que sepa solucionar este asunto.
Oscareef

xanoe
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 71
Registrado: 18 Feb 2013 21:00

04 Mar 2014 13:59

Haber tener unos valores más altos de ca ayudarán a que no suba tanto , colocar zeolita ayuda a la absorción de kh ...
Que carga de corales tienes?
No entiendo que sí tienes el CO2 controlado por profilux tengas que parar el reactor ???? Y cómo parastes el reactor porque me imagino que lo que parastes fue el CO2 no?
Porque no es nada bueno parar la circulación del mismo....
Creo que lo que deberías es intentar ajustarlo ... Cuanto más rápido circule el agua menos concentrada saldrá con lo que a tu acuario le dará tiempo a absorberlos ....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

04 Mar 2014 15:43

xanoe escribió:Haber tener unos valores más altos de ca ayudarán a que no suba tanto , colocar zeolita ayuda a la absorción de kh ...
Que carga de corales tienes?
No entiendo que sí tienes el CO2 controlado por profilux tengas que parar el reactor ???? Y cómo parastes el reactor porque me imagino que lo que parastes fue el CO2 no?
Porque no es nada bueno parar la circulación del mismo....
Creo que lo que deberías es intentar ajustarlo ... Cuanto más rápido circule el agua menos concentrada saldrá con lo que a tu acuario le dará tiempo a absorberlos ....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ahora la carga de corales no es alta, pq por todas esas fluctuaciones que he tenido de KH el acuario se ha resentido y han muerto y estan muriendo gran parte de corales.
El reactor no lo para nunca, como bien dices para el Co2.
Lo unico que no tengo claro es que deberia hacer ahora, para no liarla mas...

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

08 Mar 2014 02:18

Hola. Pues parece que despues de 4 dias el reactor va manteniendo estos valores:

Kh 11,5 // Mg 1320 // Ca 400

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

17 Mar 2014 16:35

Hola... Sigo con mi encrucijada con el reactor, queria haceros una pregunta...
Puede ser que por la carga que tiene el reactor influya en algo que el kh se dispare ?? Mi carga es coral triturado y Magnesio Zeovit.
Os comento lo que pasa, cuando mantengo el kh a 8 a mano, enciendo el reactor con ph 6,95 que es alto para que no disuelva mucho co2 y me suban mucho de golpe los valores, pero en 3 dias se me sube el kh 12 y en 12 se queda estable.Osea que parece que le da igual todo, siempre sube a 12. (Los valores de Mg y Ca son correctos siempre)
O puede ser el reactor ?? A que creeis que se debe esto ??
Por cierto mire valores del agua en la salida en el reactor y era esta:
PO4: 0,08 (hanna fosforo)
KH: 23
Mg: 1350
Ca: 450

Responder