Teco tr 10

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
Plim
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2013 15:16
MyReef: Marino 250l
País: España

12 Jun 2013 17:53

Hola,
Ahora que empieza el calorcillo he montado mi teco tr 10, y no se que le pasa que va muy lento
Me explico:
Todo funciona aparentemente bien arranca compresor y ventilador luces etc, pero la temperatura casi no baja o se pasa dos horas para bajar un grado
Mi acuario es un 200 litros + 40 de sump por lo que tendria que ir sobrado
Pantalla de leds y poca cosa mas que pueda dar calor en exceso
Me pregunto que pasara cuando haga calor de verdad
Añadir que lo tengo hace 4 años y nunca habia tenido ningun problema
Creo que podria ser falta de gas, pero no soy experto en el tema
Alguien me puede dra alguna idea de que puede ser y/o donde llebarlo que lo miren

Gracias
Saludos

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

12 Jun 2013 20:52

has limpiado el filtro que tiene por debajo?
Imagen

Plim
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2013 15:16
MyReef: Marino 250l
País: España

12 Jun 2013 22:21

Julito escribió:has limpiado el filtro que tiene por debajo?
Si,lo he limpiado todo y comprobado mangueras ,ventilador, etc
Si enfriar, enfria pero tarda mucho creo
La verdad que antes no me habia fijado lo que tardaba

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

13 Jun 2013 02:56

Hombre a las malas puedes llevarlo que le echen un vistazo pero al ir cerrado el circuito de gas tendrian que soldarle un obus y vaciarlo de gas para poder comprobar si tiene fugas . Yo hace poco cambie el de un cliente que tiene un marisquero y el enfriador me lo quede era como el tuyo pero no le iba la placa electronica y perdia gas , solucion lo que te he dicho jejejeje soldar un obus meter nitrogeno y comprobar muy bien la fuga , en caso de que este dentro del intercambiador la fuga despidete y prepara pasta para comprar otro enfriador porque cuesta mas el entierro que la abuela. Un saludo.
Imagen

Plim
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2013 15:16
MyReef: Marino 250l
País: España

13 Jun 2013 08:21

Julito escribió:Hombre a las malas puedes llevarlo que le echen un vistazo pero al ir cerrado el circuito de gas tendrian que soldarle un obus y vaciarlo de gas para poder comprobar si tiene fugas . Yo hace poco cambie el de un cliente que tiene un marisquero y el enfriador me lo quede era como el tuyo pero no le iba la placa electronica y perdia gas , solucion lo que te he dicho jejejeje soldar un obus meter nitrogeno y comprobar muy bien la fuga , en caso de que este dentro del intercambiador la fuga despidete y prepara pasta para comprar otro enfriador porque cuesta mas el entierro que la abuela. Un saludo.
Pues pobre abuela
A ver que de dice hoy el sat :redface: :redface:

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

13 Jun 2013 14:09

Bueno ya me vas contando como va el tema
Imagen

Plim
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2013 15:16
MyReef: Marino 250l
País: España

13 Jun 2013 16:58

De momento despues de hablar con el sat y hacer un par de pruebas por telefono me dicen que puede ser falta de gas
Que se lo envie y por 170 euros lo envian a italia a reparar y si no hay que cambiar el compresor "igual" no me cobran mas
La verdad que la persona que me ha atendido ha sido muy amable y ha estado conmigo mucho rato y me ha llamado a las 3 horas a ver como iba
Me pongo a buscar frigorista economico que me suelde obus y haga la carga por un precio razonable
He encontrado uno en mi pueblo y me pide 100 euros
Mañana ire a otro que me ha dicho que igual me lo hace por 60 si no es muy complicado
Ya os dire como va

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

13 Jun 2013 17:07

Seguro que no es su funcionamiento normal?
Lo tienes dentro de algún mueble, que no le deja coger bien el aire?

Igual este post te ayuda:
http://www.todomarino.com/forum/showthr ... -teco-tr10
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Plim
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2013 15:16
MyReef: Marino 250l
País: España

13 Jun 2013 19:06

Soso escribió:Seguro que no es su funcionamiento normal?
Lo tienes dentro de algún mueble, que no le deja coger bien el aire?

Igual este post te ayuda:
http://www.todomarino.com/forum/showthr ... -teco-tr10
Lo tengo en la terraza por lo que ventila super bien y el aire que saca el ventilador del teco no sale caliente
Gracias por el post, ya lo habia visto y esta claro que a mayor ventilacion mejor trabaja el compresor pero creo que no es mi caso

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

13 Jun 2013 23:07

madremia yo soy frigorista y la verdad por soldar un obus y hacer una carga de 180gr de r134 100 pavos lo veo algo excesivo , sobre el de 60 la verdad es que esta bien de precio si te lo hace por eso ni te lo pienses pero vamos lo suyo seria que comprobara primero que efectivamente no tiene ninguna fuga . Un saludo
Imagen

Responder