Ubicacion y orientacion de bombas de circulacion

Cualquier tema relacionado con la maquinaria de nuestros acuarios, bombas, reactores, etc.
Responder
Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

18 May 2013 02:18

Hola, tengo 3 bombas tunze para la recirculacion del agua. 6025,6025 y 6045.
La urna es de 100x40x45 - 180l.

Tengo una cama de arena de unos 3 cm.

La cuestion es donde colocar las bombas para que no parezca una bola de cristal con nieve flotando. Depende como las ponga reuelve la arena y se cubren las rocas y acaba viendose el cristal del suelo.

Y que orientacion les doy, mirando a los cristales, mirando arriba.... Por lo que he visto en fotos de otros compañeros las ponen rectas a 3/4 de altura en los cristales de los laterales.

Esperando a que los expertos nos ayuden.
Es un tema que me preocupa bastanate, porque en la arena tengo zoanthus y pachyclavularia y los he tenido que subir arriba porque si no se le acumulaban algas. y si les ponia las bombas mirando un poco a ellos se levantaba toda la arena.


Gracias.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

18 May 2013 10:49

Puedes probar las 2 -25 en un lateral y la otra en el lateral del revosadero ,
Altura 3/4 y mínimo a 10 de distancia con los cristales frontal y trasero , y a cada bomba 30° hacia la superficie y 25° de orientación hacia el frontal o la trasera , el que más cercano este de la bomba , de esa manera oxigenaras bien la superficie y romperse el golpe directo del agua contra la superficie y los frentes , dando buena circulacion.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

18 May 2013 11:05

Te hice esto para ver si me entiendes mejor, espero poder ayudarte . Es facir que al quitar golpe directo de agua consigas que no te levante la arena pero dando buen movimiento . :grin:
Saludos
Imagen
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
djdevil666bcn
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 113
Registrado: 04 May 2013 10:42
MyReef: 180l arrecife sin sump,
20 kg roca 4x39w t5
País: España
Ubicación: barcelona

18 May 2013 12:06

Lo has clavao, la vista superior es identica a como las tengo puestas, solo que la de la derecha la 6045 la tengo mirando para el cristal trasero en vez del frontal. Y la de la izquierda frontal mirando recta y para arriba un poco.

Tembién tengo el retorno del filtro externo en la parte superior izquierda justo en la superficie del agua y eso rompe mucho la superficie.

Por lo del agua, en la superficie hay turbulencias y si se mira desde abajo se ve como la capa de grasa se rompe por muchos sitios.

Lo que digo es que con esta configuración la superficie se airea correctamente pero no la parte inferior.

Mi problema en principio es que en los corales que tengo en la capa de arena se acumula muchisima alga (y no se si el problema es que no le llega suficiente corriente o es el exceso de nutrientes).

Sea como sea, muchas gracias por tu ayuda neodak.
Por favor usa la búsqueda, y si no encuentras lo que buscas entonces postea y te ayudaremos en lo que podamos, pero busca primero. Gracias compañero contigo la comunidad crece.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

18 May 2013 12:42

Si te pasa en todo el acuario no creo que sea por falta de movimiento, podría tratarse de eso, sí quedarán zonas muertas.
Una circulacion que te levanta la arena es excesiva y contra producente , y la circulacion que no te la levanta no tiene porque ser deficiente , observa el movimiento de los corales en zona baja , es más , una vez ajustado las bombas puedes mover una pieza por varias zonas para ver que en todas tenga un buen movimiento de agua.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

maraton
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 47
Registrado: 30 Mar 2013 18:25

19 May 2013 19:24

Ya que estais en un 300 l cuantas bombas pondríais,tengo 2 tunze 6045 1 Korlia 3000 donde las pondrías.

Avatar de Usuario
maxilis
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 75
Registrado: 14 Ene 2013 14:52

19 May 2013 23:20

Yo pondria dos de en el cristal lateral a distinta altura y otra en el cristal opuesto

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

maraton
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 47
Registrado: 30 Mar 2013 18:25

20 May 2013 15:08

Valdría con tres para el 300 l o seria mejor 4 ,
2 tunze 6045 y 2 koralia 3000 y como las colocariais con rebosadero Xacua.
Un saludo y gracias

Responder