Consejo Configuración Sump

Cualquier tema relacionado con el sump y los rebosaderos
Responder
$Alberto

23 Ago 2016 13:13

Consejo configuración sump

A ver chicos, duda técnica. Ya sabéis que mi futuro sump alberga doble bajada, unida al skimmer y otra al refugio. Se me plantea la duda de en la bajada al refugio un exceso de porquería en el mismo. Que opináis??? Os paso la foto del mismo e infografía.




$Felix

23 Ago 2016 15:02

Alberto, para eso hazte un cajón perforado lleno de perlón y que el agua caiga encima de este.

Pero por lo que veo despues del refugio la subes directame y no pasa por el skimmer.

Yo la pasaría para oxigenarla a parte de retirarle compuestos antes de subirla.

Ese gif lo has hecho con google sketchup! O algo así ???

$nejikan

23 Ago 2016 15:03

El cajón cerrado supone cero ruidos y cero salpicaduras. El perlon bien mantenido a mí me gusta (siempre que se mantenga bien).

Opino como Felix. Primero bajada a perlon o calcetín, luego algas aunque pueden estar en el mismo compartimento según sumó, skimmer y subida.

$Alberto

23 Ago 2016 15:56

$Felix escribió:Ese GIF lo has hecho con google sketchup! O algo así ???
Si sketchup

Tendré menos caudal en algas que en skimmer.

Un 60/40 más o menos.

Pero no tengo forma de llevar lo que sale del refugio al skimmer

Ya está hecho el sump y me pareció buena idea así. La moveré bien con una bomba en el refugio.

El sump e la foto lo veis está hecho jeje

$Danielo

23 Ago 2016 16:03

La bomba de subida la pondría en el último buffle

$Alberto

23 Ago 2016 16:18

Pero es que la urna justo el rebosadero es central adrede para que la bomba suba recta sin codos y sea más eficaz.

Bueno ya probaré a ver.

He visto gente que habla muy bien de la doble bajada como haré yo y por eso me decidí a hacerlo así.

telegram-image


Tiene dos agujeros de bajada y uno central de subida.

$Danielo

23 Ago 2016 16:22

Es opinión personal.
Pasaría las bajadas por el skimmer...despues la circulación que lleve el agua al refugio...y del refugio para la bomba de subida.

$Alberto

23 Ago 2016 16:24

Gracias Danielo

Creo que lo haré al contrario jejejeje. Por probar más que nada y si veo que es complicarme pues cambiaré la bomba de sitio y las algas...

Lo del perlón me parece bien.

$Danielo

23 Ago 2016 16:26

Yo soy anti perlón.
En mi sump no uso ni calcetines, ni perlón ni na. Solo dos bombas de circulación para que haya más movimiento. El acuario lleva 33 meses montado, nunca he limpiado el sump, cero detritus.

$Alberto

23 Ago 2016 16:26

Joder, ni calcetín?

$Felix

23 Ago 2016 16:27

Retira los cristales de los bafles y los vuelves a pegar con otra configuración. No cuesta nada y al pegarlo si no es estanco no importa.

Sino, ponle una bomba al refugio con tubo al skimmer.

$Danielo

23 Ago 2016 16:27

$Alberto escribió:Joder, ni calcetín?
Na de na. Me parecen un cúmulo de porquería y perdida de tiempo al tener que limpiarlos contínuamente.

$Alberto

23 Ago 2016 16:27

Si por hacer modificaciones en el sump no hay problema, son carpintero de aluminio y los vidrios no es problema jeje

$Felix

23 Ago 2016 16:27

No pasa nada por los niveles del refugio, si desborda va a parar a la subida

$Alberto

23 Ago 2016 16:28

Ya, eso sí Felix

Responder