SUGERENCIAS SUMP

Cualquier tema relacionado con el sump y los rebosaderos
Responder
Turlok
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ago 2014 20:40
MyReef: Proyecto en marcha; 350 litros + sump
País: España

28 Ago 2014 18:47

Buenas a todos,,,, estoy metido en la construccion con el diseño del sump y la verdad es que sump del estilo de neodak, jared, etc.... me han encantado y voy a intentar emularlos aunque sea un poco dentro de mis posibilidades.

La urna principal es de 350 pero el hueco que tengo para el sump es de 59 cm de largo por 37 de ancho. La altura tengo 1 metro de alto dentro del mueble.
Tengo 3 perforaciones en rebosadero trasero derecho de esquina rectangular de 25, 32 y 40 cm.
El equipamiento que tengo comprado para el sump es skimmer nac9 curve, eheim +3000, reactor de calcio bm 100 o 110 (no se exactamente ahora el modelo).
El skimmer tiene unas medidas de 235x295x600
El reactor de calcio 180x120x450
bomba eheim 128x82x126
Cristal de 6 milimetros en sump.

No tendre deposito de relleno porque le pondre la entrada directa de osmosis en el habitaculo de la bomba de subida.
Tambien voy a poner la botella de co2 tumbada en horizontal en la parte superior del techo de la zona del sump por lo que todo el espacio diafano de abajo seria la medida del sump.

Habia pensado en hacerle bajada, unos bafles y que luego pasase por calcetin, luego pasillo para siporax estrechito para llevar el agua al otro lado del sump, zona de skimmer y demas. Y por ultimo subida. Si meto refugio de algas en caso de poder por tema de espacio y algo de roca si cabe,,,, donde lo pondrias.

Un saludo,,,,

Avatar de Usuario
Luí
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 103
Registrado: 28 Jun 2013 03:31
MyReef: Urna de 600l y sump de 400l
Reef- corales y peces
País: España
Ubicación: LA LINEA DE LA CONCEPCIÓN - CADIZ

28 Ago 2014 21:01

Hola Turlok, el sump es algo muy personal y que se tiene que adaptar al espacio disponible, siempre aprovechando este al maximo.
http://reefbuilders.com/2012/05/23/roya ... -dreambox/
A ver si te gustan estos

Responder