Rebosadero externo sssssilencioso!!!!!!

Cualquier tema relacionado con el sump y los rebosaderos
Responder
Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

18 Feb 2014 21:19

Hola

Os explico un poco la historia
hace un año que amplie mi acuario y el nuevo proyecto una de las mejoras era quitar el rebosadero interno para ganar sitio y estetica.
Estuve mirando las opciones que habia en el mercado ,no me convencian mucho ninguna .
Y la decision final estaba entre un rebosadero externo de cristal acoplado a la urna en un lateral ,tal como tienen algunos compañeros que podeis ver en el foro y el Edo de sirocco.
Finalmente decidi poner Edo ,por el espacio que ocupa poco y me hablaron bien de el. :mf_bookread:

Una vez montado el acuario y realizadas las pruebas empeze a darme cuenta de que no era lo que esperaba ,mucho ruido ,nivel muy bajo ,total que me arrepenti de nop haber puesto el otro. :mat: :mat:
Intente mejorar este pero siempre habia una pega. :muro:
El cambio a uno externo era muy complicado teniendo que rebajar la urna y todo.

Mirando por internet en foros americanos vi un rebosadero de mochila que me dejo tocado ,vamos era lo que necesitaba.
Pero al estar tan lejos es muy complicado y costoso poder adquirir estas cosas. :shocking:

Hace unos meses cuando yo habia dejado el tema por imposible ,llego al foro ZETREEF y presento sus sumps y las cosas que eran capaces de hacer. :mf_bookread:
Entonces me puse en contacto con ellos para ver si podian fabricar el tipo de rebosadero que estaba buscando yo.
en seguida entendieron mi idea y sin pensarlo mucho se pusieron a trabajar en ello ,ya tenian la parte interna en su catalogo asi que solo fue hacer la externa .
Despues de unos dibujillos ya estava el tema claro y en un par de dias el rebosadero echo y camino de mi casa. :grindance: :grindance:

Imagen
Imagen

Imagen

Al dia siguiente llego el paquetito

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora tocaba liarse con el para instalarlo en mi acuario que al tener los agujeros del Edo pues habia que ajustarse a esa medida de pasamuros de 40.
El rebosadero como veis se compone de 2 bajadas con durso de 32 y una en el centro de seguridad tambien de 32.los cosos tienen un purgados para sacar el aire si es necesario.
Yo los monte con un par de llaves para poder regular el caudal justo hasta que no entre aire y asi no tener nada de ruido.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La version V.1 de rebosadero interno tenia unas medidas de anchura de 4 cm .
para mi gusto muy reducido ya que el agujero quedaba muy pegado a la parte frontal,pero hay que decir que funcionaba muy bien .
La rejilla era mas ancha con lo cual en mi acuario me dejaba el nivel muy bajo y no hacia la cascada bien .
todos estos defectos son por que al tenerse que acoplar al agujero del edo pues no era tan facil ,si tienes un rebaje del lateral o unos agujeros mas grandes eso no pasaria.
Para subir el nivel se tubo que poner un plastico provisional.

Imagen
Imagen





Hasta que llego la version V.2 que corrige todo esto :grindance:

Imagen
Imagen
Imagen

Como veis es un producto totalmente personalizable que lo fabrican para ti a tu gusto y necesidad :alabanza: :alabanza:
eso no hay quien lo pague :clap: :clap:
Aqui ya colocado en su sitio

Imagen
Imagen
Imagen


La verdad es que estoy muy contento funciona genial ,no hace nada de ruido ,la estetica es muy buena ,me da seguridad en posibles atascos.
Y os tengo que decir que solo estoy utilizando un durso que es capaz de tragar toda el agua de la bomba de subida que es una de 10000 l/h aunque no esta a tope ,subiran unos 6000/7000.
El otro durso lo tengo girado y con la llave abierta asi que tengo doble seguridad jejeje
Aqui lo podeis ver.

Imagen

Creo que no me dejo nada ,si teneis alguna consulta preguntar :D

Unos videos para acabar ;no soy muy bueno con la camara :blink1:








un saludo y muchas gracias a ZETREEF por la atencion y el trabajo realizado.

Si quereis echar un ojo :shock: los sump son una pasada
http://www.zetreef.com/

thief
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 157
Registrado: 02 May 2013 22:24
MyReef: Actualmente estoy montando un reef de 250l + 100l de sump
País: España

18 Feb 2014 21:38

Muy bueno Dany. Me parece muy interesante y, para los que estén pensando en ampliar más. Encima con eso que dices que no hace ruido...mejor todavía.

Un saludo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

18 Feb 2014 23:56

Me gusta como te ha quedado Dani, se parece mucho al rebosadero de Reef Savy, hay un video que puse en el foro.
Una pregunta, el tubo de bajada de seguridad (el que esta en el medio) no le vas a poner una brida por si acaso? Murphy siempre esta al acecho.

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

19 Feb 2014 00:04

La verdad Dani es q se ve estupendo. Creo q es una alternativa a la gente q está un poco harto de los xaqua.

javigg
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 62
Registrado: 26 Mar 2013 22:15

19 Feb 2014 08:36

Yo lo he visto en vivo y en directo y queda perfecto.
Un 10 por el trabajo realizado. .

Un saludo dani.

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

19 Feb 2014 10:29

Yo también me estoy haciendo mi propio rebosadero después de las experiencias... y quería preguntarte una cosa. El ruido de caer el agua por el tubo también se a anulado?

Gracias

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

19 Feb 2014 11:51

Hola
Emilio el tubo que e usado para las bajadas es uno flexible de 30 de diametro , no es el tipico de 32 como las piezas de pvc.
Por lo cual para poderlo meter e tenido que calentar primero para ablandar y con mucho trabajo a entrado , quedando muy fuertemente cojido , no hay peligro jejeje

Rafa para los de xaqua y edo y todos los demas jeje

Carlos el ruido que se iye en un tubo de bajada es el que produce el aire y el agua al pasar , si eliminas todo el aire ya no se escucha nada de ruido.Es con la llave graduando hasta conseguir esto.
Un saludo

carlosmos
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 168
Registrado: 16 Jul 2013 12:10
MyReef: 300 litros reef.
País: España
Ubicación: Sant Cugat - Barcelona

19 Feb 2014 13:13

Dani, lo sé, el maldito aire es el que hace el ruido, lo que me refiero es si en tu sistema hace ruido o no?? Puedes dejar la llave abierta el 100% ?

Gracias

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

19 Feb 2014 13:43

Ese ruido que dices del interior de la bajada yo lo solucione bastante metiendo la bajada en una caja la cual además tengo perlón que cambio semanalmente y foamex que limpio con agua de grifo semanalmente, la llave la descarte rápido a pesar de que es una gran solución porque una vez se quedo atrancado un caracol cosa que si no estuviera la llave no habría pasado y no me desbordo de milagro
Imagen
Imagen


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

19 Feb 2014 22:20

Si dejo la llave abierta del todo no se hace el sifon para que no entre aire .
se trata de eso tener una bajada haciendo sifon y la otra abierta al 100%
por eso tengo el codo girado solo una bajada ya absorbe todo el agua que sube la bomba.
A parte de eso tengo la tercera bajada que solo esta por seguridad.
lo del perlon esta bien ,pero mucho mantenimiento para mi jejeje
un saludo

Avatar de Usuario
Titigomez
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 31
Registrado: 04 May 2013 00:30
MyReef: 700l + 300 refugio y sump. Mantengo de todo un poco.
País: España

21 Feb 2014 10:54

Estupendo post Dani, empiezo a ver la luz al final del tunel...vaya cagada los dichosos xaqua..

Saludos, Titi.

Responder