opinión sobre mi sump

Cualquier tema relacionado con el sump y los rebosaderos
Responder
Avatar de Usuario
DPQ
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 80
Registrado: 14 Feb 2014 01:28
MyReef: proyecto de 572L
País: España
Ubicación: Almoradi (Alicante)

14 Feb 2014 17:02

Quería preguntaros que os parece el diseño para el nuevo proyecto,lo veis bien? sin mas un saludo chicos

Imagen
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

14 Feb 2014 17:05

Yo lo tengo igual pero sin la zona de material filtrante, sólo con un baffle , a mi me gusta mucho así, todo diáfano, sólo maquinaria sin refugio ni leches


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

14 Feb 2014 17:16

Es igual q el mío pero más largo. Simple pero eficiente. Funcionara sin problemas.


Enviado desde mi iPhone 5

Avatar de Usuario
DPQ
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 80
Registrado: 14 Feb 2014 01:28
MyReef: proyecto de 572L
País: España
Ubicación: Almoradi (Alicante)

14 Feb 2014 17:17

Anahansis escribió:Yo lo tengo igual pero sin la zona de material filtrante, sólo con un baffle , a mi me gusta mucho así, todo diáfano, sólo maquinaria sin refugio ni leches


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
http://www.reinoacuatico.com
no se el por que dani, pero me da ami que mucho tienes que ver tu en este diseo ;)
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

14 Feb 2014 18:05

la cajita al poder e! Jajajajaj


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

14 Feb 2014 19:33

Hola
pues yo creo tambien que antes de la bomba de subida con dos cristales te val ,en vez de 3 ,asi tienes mas sitio util.
por lo demas es lo mas practico ,antes lo tenia asi ahora solo una particion.
la urna de relleno tambien me gusta a parte asi aprovechas para tener mas litro ,por ej con 60 de altura .
si ya tienes elsump esto sera dificil jejeje
un saludo

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

14 Feb 2014 19:52

No vas a dejar espacio para roca o refugio de algas? En mi opinión los sumps diáfanos van muy bien si vas a usar métodos como zeovit, ya que te permiten alojar reactores y tener despejado el sump, facilitando así su limpieza, pero si no piensas usar un método como Zeovit, yo dejaría sin dudarlo un espacio reservado para poner la roca viva y macroalga

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

14 Feb 2014 20:20

Tiene muy buena pinta,lo único en vez de darle 45 cm de altura al cristal frontal yo le daría 40 max ya que te será mas fácil llevar acabo el mantenimiento del equipo ;)

Avatar de Usuario
ber
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 82
Registrado: 11 May 2013 22:49
MyReef: 200 lts para lps
País: España

15 Feb 2014 00:48

la distribucion es muy personal pero esta bien planteada. Yo despues del primer compartimiento dejo un solo cristal que es el que mantendra el nivel que necesites para el skimmer y no necesitas bafles ya que practicamente no se producen burbujas y poniendo la bomba de retorno lo mas alejada ya no te coge las pocas que se produzcan. Tambien pondria el primer compartimiento mas pequeño y que solo aloje el skimmer, el segundo mas grande para todos los cacharros. Ademas asi consigues mas capacidad si se corta la luz y baja el nivel del principal.
En cuanto al refugio es ya personal. Yo los prefiero aunque sean pequeños pero ahi esta la mano y gusto de cada quien. Un saludo

Avatar de Usuario
DPQ
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 80
Registrado: 14 Feb 2014 01:28
MyReef: proyecto de 572L
País: España
Ubicación: Almoradi (Alicante)

15 Feb 2014 05:09

gracias a todos por sus comentarios, jared el frontal va a 40cm no se por que he puesto 45cm a los demas deciros que puedo utilizar el espacio del material filtrante y posterior baffle para hacer el refugio pero que importancia veis en tener o no refugio? lanzo esta pregunta ya que estoy aun a tiempo de modificar ese apartado,sin mas gracias a todos nuevamente.
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

15 Feb 2014 11:46

Perfecto entonces (Por lo menos para mi) en cuanto al refugio depende de varios factores,por ejem...llevas roca viva de "calidad" en la cantidad adecuada en el display principal? lo que es seguro es que te aportara gran cantidad de micro fauna amen de otros beneficios pero tienes que tener en cuenta que tendrás que ponerle iluminación entre otras y si eres como yo que te gusta tener el sump limpio tendrás que diseñarlo muy bien :mf_bookread: para que no se te llene de coralina por ejemplo el Skimmer,el acuario de mi amigo Raul "Neodak" (Seadreams) es un claro ejemplo de como montar un refugio en el sump,echale un ojo :grindance:

Avatar de Usuario
DPQ
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 80
Registrado: 14 Feb 2014 01:28
MyReef: proyecto de 572L
País: España
Ubicación: Almoradi (Alicante)

15 Feb 2014 21:26

Jared escribió:Perfecto entonces (Por lo menos para mi) en cuanto al refugio depende de varios factores,por ejem...llevas roca viva de "calidad" en la cantidad adecuada en el display principal? lo que es seguro es que te aportara gran cantidad de micro fauna amen de otros beneficios pero tienes que tener en cuenta que tendrás que ponerle iluminación entre otras y si eres como yo que te gusta tener el sump limpio tendrás que diseñarlo muy bien :mf_bookread: para que no se te llene de coralina por ejemplo el Skimmer,el acuario de mi amigo Raul "Neodak" (Seadreams) es un claro ejemplo de como montar un refugio en el sump,echale un ojo :grindance:
ja ja ja el seadreams ya lo conozco de otro sitio ejem ejem y creo que nunca he llegado a ver un sump tan impoluto es una pasada realmente ver todos los detalles que el compañero ha creado,gracias y a lo largo de este fin de semana tomare la decisión final
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta

Avatar de Usuario
DPQ
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 80
Registrado: 14 Feb 2014 01:28
MyReef: proyecto de 572L
País: España
Ubicación: Almoradi (Alicante)

15 Feb 2014 23:03

Imagen

como lo veis así compañeros,tengo totalmente la indecisión de como hacerlo finalmente,antes del lunes he de tenerlo claro para mandar hacerlo y seguir avanzando menos mal que es un buen amigo y aguanta mis indecisiones jejejeje cualquier idea,opinión en que pueda mejorarlo sera agradecido,includo si alguien se toma la libertad de hacer algún boceto :-D las medidas son 120 o incluso hasta 125 el largo por 40 cristal frontal 50 laterales y traseros y 38 de fondo
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta

Avatar de Usuario
DPQ
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 80
Registrado: 14 Feb 2014 01:28
MyReef: proyecto de 572L
País: España
Ubicación: Almoradi (Alicante)

16 Feb 2014 00:47

deciros que los cristales ya están encargados y que este ultimo boceto mostrado sera el sump definitivo espero no haberme equivocado,gracias a todos por vuestras opiniones al respecto,un saludo.
Espera mil años y verás que se vuelve preciosa hasta la basura dejada atrás por una civilización extinta

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

16 Feb 2014 01:13

Veras como te queda de lujo ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

Responder