NUEVO SUMP

Cualquier tema relacionado con el sump y los rebosaderos
Responder
Avatar de Usuario
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2013 21:21
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

15 Nov 2013 19:44

Hola compañeros necesito ayuda para hacer un nuevo sump para mi acuario, ya vi que controlais mucho y necesitaria algo de ayuda, os informo del proyecto;

Medidas:
Largo 80cm
Ancho 45cm
Alto 45cm
La caida queda en la derecha, tengo un deltec 2060 y con los problemas de nitratos que estoy solucionando con un rdsb me gustaria que pudiera colocar un refugio de algas o un dsb en el mismo sump. Me podeis ayudar?

Alguien me puede ayudar con la distribucion?

Gracias chicos.
THE IKOS REEF

Avatar de Usuario
Chiflo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 90
Registrado: 15 Nov 2013 09:19
MyReef: Acuario de 1,80x50x45, skimmer ati power cone 250i muchos blandos y peces
País: España

16 Nov 2013 00:10

hola, yo te puedo decir como tengo mi sump, a mi me funciona bien, bueno pues yo el refugio de algas lo tengo justo en la bajada, así aprovecho el movimiento del agua que baja, y luego el resto del sump es corrido, no tengo separaciones , antes tenia una separación para la bomba de subida, pero se acumulaba mucha kk y hace cosa de 4 meses la quite, y muchísimo mejor todo, mas limpio y mas fácil de limpiar, un saludo.

Avatar de Usuario
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2013 21:21
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

16 Nov 2013 01:10

Todas las ideas serán bienvenidas, me gustaría algo escalonado, con el hueco justo para el skimmer,refugio y algun hueco para reactores, se que es complicado con ese espacio pero buscaré solución, he visto que compañeros como equal, es bueno y tiene grandes ideas a ver si me puede echar una mano.

Gracias compi.
THE IKOS REEF

Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

16 Nov 2013 01:41

cesar81 escribió:Todas las ideas serán bienvenidas, me gustaría algo escalonado, con el hueco justo para el skimmer,refugio y algun hueco para reactores, se que es complicado con ese espacio pero buscaré solución, he visto que compañeros como equal, es bueno y tiene grandes ideas a ver si me puede echar una mano.

Gracias compi.
tras años de experiencia y algunos proyectos para mi es mejor sin separaciones, sin embargo veo que tú así lo deseas.
sin espacios tienes para jugar con las medidas de lo que deseas poner.

si fuera escalonado solo checa bien las medidas de por ejemplo el skimmer que no quede justo o bien el refugio si así lo deseas instalar o hasta la bomba de retorno.

muchos de los aparatejos bien van por la parte exterior que ésos no deben de tener ningún problema.

...esa es mi opinión.....

veamos que sugieren los demás compañeros :mf_bookread:
Saludos

Avatar de Usuario
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2013 21:21
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

16 Nov 2013 02:44

Aqui os dejo un boceto, acepto toda clase de criticas.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
THE IKOS REEF

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

16 Nov 2013 11:37

Hola. Mi sump es exacamente de 80x45x45.
Yo tengo la caida del agua por la izquierda, y justo en la caida tengo el refugio (ahora no tengo algas, pero tengo roca viva). El refugio se separa del resto del sump con una pieza de baquelita negra opaca, para que no pase la luz del refugio al resto del sump (asi evito que el skimmer y cia se llene de algas), por cierto esta pieza de baquelita se puede quitar y dejar todo el sump diafano.
Luego hay otra separacion (esta fija para el agua de relleno, creo que son 38 litros) y el resto del sump no tiene mas separaciones.
Es muy comodo puedes poner lo que necesites sin problemas.
Yo tengo puesto skimmer,reactor de calcio, reactor de zeolitas, sondas de profilux, un artilugio con las boyas y sensores de nivel, y un reactor de resinas casero, una bomba eheim compact 1000 y por ultimo una reef set rs5000.
Te pongo unas fotos para que veas mas o menos como esta.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
cesar81
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 137
Registrado: 02 May 2013 21:21
MyReef: PROCESO 432LITROS DE LPS Y ZOOS.
País: España

18 Nov 2013 23:22

Al final tengo elegido como sera el nuevo sump, por ahora no puedo decir como es pero llegará....

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
THE IKOS REEF

Responder