Construccion de un Sumidero...

Cualquier tema relacionado con el sump y los rebosaderos
Responder
Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

31 Ene 2013 23:48

Pues eso que como el sumidero del Rabita lo voy a hacer yo, aprovecho este post para compartir con vosotros el proceso, ya tengo los cristales cortados y con los cantos pulidos, el sump sera de 100x65x35 el lateral derecho tiene 40 asi como el trasero ya que el sump sera manipulado desde eo lado izquierdo y la parte delantera.

Despues de hablar largo y tendido con Joan Xavier creo que tengo bastante claro lo que quiero. Ahora haber si entre todos podemos mejorarlo. Una de las cosas que tengo en mente es el hacerle un taladro para un pasamuros de 32 en el compartimento de subida por si en un futuro pongo una bomba externa que nunca se sabe y ahora es el momento ya que mas tarde no seria factible. puede incluso sevir para utilizar la misma bomba por fuera en verano y asi evitar el calor que desprende al agua perfectamente aprovechable en invierno.

el acuario tiene varias bajadas y una de ellas ira conectada al esquejero que tambien lo hare yo, tambien tengo los cristales ya taladrados con dos bajadas de 32 pa que no le falte...

Por otro lado tengo encargadas todas las piezas posibles en blanco, tuberias incluidas, asi que en cuanto empieze a pegar cosas ire subiendo fotos. Saludos!!!

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Feb 2013 00:25

Va a ser muy interesante ver todo el proceso!!
De que espesor van a ser los cristales?
Ya tienes pensada la distribución?
enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

01 Feb 2013 02:35

haber si te encuentro unas fotos que te pueden servir de ayuda compi. :D
ese acuario promete mucho. con proyectos nuevos se hacen las cosas mejor
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Zanclus
Honorífico
Honorífico
Mensajes: 309
Registrado: 14 Ene 2013 10:26

01 Feb 2013 12:10

gracias amigos el cristal es de 8mm y las separaciones seran de 6mm, una gran duda que tengo es la siguiente, cuando hice los esquejeros para apoyarlo en la mesa y que no manchase o se quedase la silicona pegada le puse papel de periodico pero luego es muy engorroso quitarlo y se queda feo, alguna idea al respecto? he pensado de impregnar de aceite o vaselina la mesa para que la silicona no agarre en la misma que os parece? saludos

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Feb 2013 15:13

Puedes frotar con patata cruda la superficie, lo suelen hacer los cristaleros para que no se pegue la silicona en las juntas

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

01 Feb 2013 19:49

Moi , echa un vistazo me costó volverlo a encontrar pero quería poner mi granito de arena. No tiene desperdicio y posiblemente el mejor sumidero y más fiable a día de hoy. Gracias a calfo
Estoy seguro que yoan te hablo de el. :grin:


http://www.beananimal.com/projects/sile ... ystem.aspx
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

01 Feb 2013 22:18

A mi el enlace me lleva a una pag para ver un rebosadero, mi ingles es muy malo igual hablan del sump pero no lo veo.
Cuando hablais de sumidero os referis al sump verdad?
enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

02 Feb 2013 01:27

Existe el traductor de páginas Jjjj
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

02 Feb 2013 01:32

Jaja lo se jaja pero lo estaba viendo desde el mv y es un engorro.
Esta bien el enlace entonces?por que yo solo veo fotos de rebosaderos jejeje

enviado desde mi Galaxy Note II

Responder