Dudas X-Aqua

Cualquier tema relacionado con el sump y los rebosaderos
Responder
Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

28 Jun 2013 21:57

Muy buenas,

Para mi proyecto estoy pensando en poner un rebosadero X-Aqua y tengo algunas dudillas a ver si me las podéis aclarar :mf_bookread:

1a.- Cual es el diámetro interno de las mangueras que trae?
2a.- Si lo habéis comprado sin las mangueras, que mangueras habéis usado? os hacen ruido?
3a.- He visto que si lo compras con las mangueras, estas miden 1,5 metros. El problema que veo es que si necesitas 2m las tienes que comprar a parte y valen un pastón!!!! ya que están a 0.23e el centímetro!!!! 0.23x200=46e cada manguerita :angry:
4a.- A que distancia de la parte superior del acuario tenéis puesto el centro del agujero del rebosadero? A que altura os queda el agua respecto a la parte superior del acuario? Cuantos litros/hora tenéis en la subida en el acuario(no de cuantos l/h es la bomba)? Esto lo pregunto todo junto, ya que todo va relacionado.

Se que son muchas preguntas, pero es que no encuentro toda esta información en ningún sitio, y quería saber también las experiencias de la gente de este foro.

Muchas gracias :thumbsup:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Jun 2013 22:18

Aupa soso te valen las que vende sirocco para el edo, yo tengo ouesto esa y de maravilla!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

28 Jun 2013 22:36

Jared escribió:Aupa soso te valen las que vende sirocco para el edo, yo tengo ouesto esa y de maravilla!!
Muchas gracias "Jared" !!! :thumbsup:

Si no me equivoco el tubo del EDO es de 40mm interior.

Ánimo y a ver si alguien se atreve a contestar la 4a pregunta para conseguir la matricula de honor!!!
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

28 Jun 2013 23:06

Jajajajaj la bomba de subida tengo puesta una Tunze silence 2400 ltrs/hrs respecto a la distancia........unos 5 cm y medio mas o menos por que en la zona que esta me es dificil medirlo con mas exactitud y el nivel del agua quedaba bajo y lo he solucionado con un brico muy sencillo dejando el nivel a 3 cm del borde y la verdad es que de maravilla!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

28 Jun 2013 23:18

Ese "Jared" ese "Jared" É É :thumbup:
Acabas de sacar Matricula de Honor!!! :smartass:

En principio yo usaré una bomba de 5000l regulable, por lo que entiendo que no necesitaré modificar nada para conseguir el nivel de agua que me guste, ya que subiendo o bajando el caudal espero poder conseguirlo sin necesidad de ningún brico.

Muchísimas gracias por las respuestas!!!! :alabanza:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

28 Jun 2013 23:29

Soso escribió:Ese "Jared" ese "Jared" É É :thumbup:
Acabas de sacar Matricula de Honor!!! :smartass:

En principio yo usaré una bomba de 5000l regulable, por lo que entiendo que no necesitaré modificar nada para conseguir el nivel de agua que me guste, ya que subiendo o bajando el caudal espero poder conseguirlo sin necesidad de ningún brico.

Muchísimas gracias por las respuestas!!!! :alabanza:
Con una bomba de 5000 regulable, podras dejar el nivel donde quieras :blink2:

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

29 Jun 2013 01:19

Buenas Soso, por el cierto paralelismo de nuestros proyectos siempre me interesan mucho los temas que creas.

Aquí está el esquema para el montaje del rebosadero donde vienen las medidas de los tubos y distancias para ponerlo:
Imagen

No sé si indicándoselo al fabricante de la urna, este querrá subir un poco su posición, ya que algunos dicen que existe riesgo de que se parta el cristal, aunque en internet he visto rebosaderos situados en el filo...

Por lo general hablan bien de este rebosadero sobre su ruido. Parece ser que con el tubo corrugado que trae es como menos ruido hace.

Hay compañeros que hablan bien del rebosadero EDO de Sirocco, ya que es más barato y tiene dos bajadas, aunque estéticamente me gusta bastante menos.

Como se ve en el esquema y comenta Jared, se sitúa a unos 5,5cm del borde. Parece ser que por lo general a esa altura se pierde bastante altura de agua y algunas personas lo colocan un poco más alto o realizan un brico para elevarlo de manera que el nivel del agua sea más alto. Jared, si puedes, comparte el brico que has hecho para conseguirlo, gracias.

Hay un tema que no termino de comprender. Si se pone una bomba de subida que genera más caudal que la bajada del rebosadero xaqua y se mantiene así para que el nivel sea superior, ¿el mayor caudal de subida no hará que se desborde la urna o se quede sin agua el sump? Supongo que es una pregunta tonta, pero no caigo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Jun 2013 02:31

El brico es de lo mas sencillo, corte un trozo de plastico de una botella de agua (azul) y lo recorte a la medida deseada, le hice unos agujeros para sujertarlo con unas mini bridas y listo, despues de probarlo le hice un rebaje en el centro para bajar unos milímetros el nivel y que tragara mas agua (quedaba muy alto)en teoria era provisional hasta hacer uno con el rebaje mejor hecho jajajaj pero como funciona de maravilla y no se ve lo he dejado,supongo que cuando me de..........lo cambiare, pero vamos no tengo prisa!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Jun 2013 02:35

Os pongo unas fotos malas para que lo veais mejor:
Imagen
Imagen
Ya mejorare los cortes jajajja

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

29 Jun 2013 09:17

snapy escribió:Buenas Soso, por el cierto paralelismo de nuestros proyectos siempre me interesan mucho los temas que creas.
La verdad que nuestros proyectos tienen muchos puntos en común :grindance:
snapy escribió:Como se ve en el esquema y comenta Jared, se sitúa a unos 5,5cm del borde. Parece ser que por lo general a esa altura se pierde bastante altura de agua y algunas personas lo colocan un poco más alto o realizan un brico para elevarlo de manera que el nivel del agua sea más alto.
Exacto!!! a eso me refería, quería saber si alguien lo había puesto más alto, con que l/h y a que altura les quedaba.
snapy escribió:Hay un tema que no termino de comprender. Si se pone una bomba de subida que genera más caudal que la bajada del rebosadero xaqua y se mantiene así para que el nivel sea superior, ¿el mayor caudal de subida no hará que se desborde la urna o se quede sin agua el sump?
Lo máximo que admite el rebosadero X-Aqua son 2500l/h; si te pasas de ese caudal como bien dices el acuario desbordará y el sump se vaciará.
No hay que confundir los l/h de la bomba con los l/h reales que te llegan al acuario, como se ve en la gráfica, la bomba que quiero poner (sicce 5.0) a 1.5m de altura da 4000l/h que con las perdidas de carga de codos, etc... supongo que estaré entorno a los 3500l/h que al ser regulable podré bajar a unos 2300l/h (prefiero dejarle un margen al rebosadero y no llegar a los 2500l/h)

Imagen

El tema está en que quiero aprovechar la subida del sump también como recirculación y por tanto exprimir el X-Aqua al máximo. Casi todo el mundo, a mi parecer, usa el X-Aqua con bombas que dan un caudal real muy por debajo de lo que puede absorber el X-Aqua y creo que es por eso que les queda el nivel bajo y para solucionarlo o bien lo ponen más alto, ponen grifos o hacen algún tipo de brico.

A ver si hay alguien que lo use con más caudal y nos cuenta su experiencia. :wohow:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

29 Jun 2013 09:21

Rafacab escribió:Con una bomba de 5000 regulable, podras dejar el nivel donde quieras
Gracias "Rafacab", eso es lo que me dice mi lógica, pero como muchas veces mi lógica no funciona muy bien :drunk: por eso lo preguntaba.
Viniendo de ti me quedo mucho más tranquilo :wohow:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
Soso
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 373
Registrado: 08 Abr 2013 11:00
MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
País: España
Ubicación: Barcelona

29 Jun 2013 09:23

Jared escribió:El brico es de lo mas sencillo, corte un trozo de plastico de una botella de agua (azul) y lo recorte a la medida deseada, le hice unos agujeros para sujertarlo con unas mini bridas y listo, despues de probarlo le hice un rebaje en el centro para bajar unos milímetros el nivel y que tragara mas agua (quedaba muy alto)en teoria era provisional hasta hacer uno con el rebaje mejor hecho jajajaj pero como funciona de maravilla y no se ve lo he dejado,supongo que cuando me de..........lo cambiare, pero vamos no tengo prisa!!
Con esas foticos del brico te acabas de sacar el doctorado!!!
Muchísimas gracias!! :ganador:
***Me encanta este foro!!! cada día me doy más cuenta de lo poco que sé***
"In Mente 120x60x60"
"Otra vez será"

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

29 Jun 2013 11:17

Soso escribió: 4a.- A que distancia de la parte superior del acuario tenéis puesto el centro del agujero del rebosadero? A que altura os queda el agua respecto a la parte superior del acuario? Cuantos litros/hora tenéis en la subida en el acuario(no de cuantos l/h es la bomba)? Esto lo pregunto todo junto, ya que todo va relacionado.
:thumbsup:
los dos xaquas mios estan a 5,5 cm centro eje el taladro del borde superior del cristal, tanto la bajada como la subida, vamos lo estandar. Con dos tunze silence 2400, creo que suben a ojo, que no tengo caudalimetro, unos 1.000 litros a 1,40 mts de altura, el agua se queda a eso a 5,5 cm ya que solo evacua la mitad del tubo del xaqua, vamos que solo se llenan la mitad de ambos tubos de evacuación, porque como te dicen tranga cada un 2500 l/h. Otra cosa es que no tengo llaves de regulación que estrangulen la bajada...si las pones el nivel subirá en la urna, pero con 5,5 cm si decides meter bombas que hagan pulsos igual desborda, tenlo en cuenta.

Otra cosa, yo lo tengo asi, porque si se atranca una bajada la otra es capaz de absorver la subida de las bombas, ya sabes murphy, y si se para, por lo que sea una bomba, tampoco habria problema..

yo tengo un brico similar al de emilio, es mas simple pero el objetivo es el mismo, elimina el ruido totalmente y mantiene constante la bajada, ahora te pongo una fotico..

asi se ve el xaqua desde fuera..

Imagen

así desmontada la carcasa ..

Imagen

La carcasa por dentro...

Imagen

y la pieza que encaja en la carcasa, es un simple angulo de plástico negro..muy similar a lo que ha echo emilio..

Imagen
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Jun 2013 11:46

Lo que te comenta longi de poner bombas que hagan pulsos tenlo en cuenta,yo en el mío hice las pruebas y libro por un cm :lol: :lol: :lol: yo antes tenia un brico mucho mas sencillo,consistía en un tapón de una botella de 5 ltrs de agua,le hice un corte (respetando todo el borde)y quite la mitad superior del tapón,visto quedaba el tapón entero menos la media luna superior que le había cortado,funcionaba muy bien,lo unico que entre la rejilla del xaqua y la parte inferior se quedaba un poco de agua medio quieta pero un meneo y listo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

29 Jun 2013 11:48

equal escribió:
Soso escribió: 4a.- A que distancia de la parte superior del acuario tenéis puesto el centro del agujero del rebosadero? A que altura os queda el agua respecto a la parte superior del acuario? Cuantos litros/hora tenéis en la subida en el acuario(no de cuantos l/h es la bomba)? Esto lo pregunto todo junto, ya que todo va relacionado.
:thumbsup:
los dos xaquas mios estan a 5,5 cm centro eje el taladro del borde superior del cristal, tanto la bajada como la subida, vamos lo estandar. Con dos tunze silence 2400, creo que suben a ojo, que no tengo caudalimetro, unos 1.000 litros a 1,40 mts de altura, el agua se queda a eso a 5,5 cm ya que solo evacua la mitad del tubo del xaqua, vamos que solo se llenan la mitad de ambos tubos de evacuación, porque como te dicen tranga cada un 2500 l/h. Otra cosa es que no tengo llaves de regulación que estrangulen la bajada...si las pones el nivel subirá en la urna, pero con 5,5 cm si decides meter bombas que hagan pulsos igual desborda, tenlo en cuenta.

Otra cosa, yo lo tengo asi, porque si se atranca una bajada la otra es capaz de absorver la subida de las bombas, ya sabes murphy, y si se para, por lo que sea una bomba, tampoco habria problema..

yo tengo un brico similar al de emilio, es mas simple pero el objetivo es el mismo, elimina el ruido totalmente y mantiene constante la bajada, ahora te pongo una fotico..

asi se ve el xaqua desde fuera..

Imagen

así desmontada la carcasa ..

Imagen

La carcasa por dentro...

Imagen

y la pieza que encaja en la carcasa, es un simple angulo de plástico negro..muy similar a lo que ha echo emilio..

Imagen
Muy buen brico Longi :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Responder