Bloqueador de anuncios detectado: Nuestro sitio web se hace posible mediante la visualización de anuncios en línea a nuestros visitantes. Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios en nuestro sitio web.
Cualquier tema relacionado con el sump y los rebosaderos
-
andres1983
- Caulastrea del foro

- MyReef: Nuevo reef en proyecto............
- País: España
14 Mar 2014 12:25
Hola a tod@s.
En breve cobrara forma mi proyecto y tengo algunas dudas a cerca del rebosadero.
Este tiene que ser: esquina, diagonal, x-aqua, integral o lateral. (el rebosadero no puede salir del acuario)
¿Cual pondríais? La urna es de 130x50x50.
Un saludo.
-
snapy
- Caulastrea del foro

- MyReef: RSM 130D
14 Mar 2014 12:49
Buenas.
Pues la primera opción que te iba a recomendar, descartada porque era externo, que es el que tengo yo para tu mismas dimensiones.
El xaqua no sale el rebosadero, pero si los tubos que tienen que ir por fuera...así que entiendo que tampoco.
Dependerá de si es contra la pared o es a 3 caras vista;
- Si es contra la pared, pondría en primer lugar en diagonal porque es el que más disimulado queda y en segundo lugar de esquina, este quizás ocupe menos espacio que el diagonal.
- Si es a tres caras, pondría rebosadero lateral centrado, una vez descartados el externo y xaqua por los motivos ya comentados.
Un saludo.
-
Anahansis
- Caulastrea del foro

- MyReef: En pleno montaje
14 Mar 2014 15:14
Yo pondría diagonal o de esquina, pero la subida en el lado contrario yo tengo de esquina en 120x50x50 con bajada 40 y subida 25 como me canso de que la subida mee a contracorriente lo que esta tarde acabo es subida de 25 ponerla de bajada de emergencia y al lado contrario la subida con 25 pero dividida con una T para sacar 2, si no te convence ninguno de los dos yo pondría estilo be animal, de echo cuando amplíe algún siglo tendrá 4 bajadas y 3 subidas todo fuera de la urna (ya se que no quieres sacarlo jejej )
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
http://www.reinoacuatico.com
-
andres1983
- Caulastrea del foro

15 Mar 2014 10:33
Hola chicos.
El acuario se veran a tres caras con el fondo de 130 pegado a la pared.
El xaqua podria ponerlo ya que los tubos irian entre la pared y el acuario, pero lo descarto porque ultimamente no escucho nada bueno de el. Y para este acuario necesitaría como poco dos bajadas y una subida.
Un abrazo.
-
Anahansis
- Caulastrea del foro

- MyReef: En pleno montaje
15 Mar 2014 16:38
Yo opino como soso, un be animal ocupado 80 cm de ancho en el centro de la parte trasera...
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com
-
Titigomez
- Xenia del foro

- MyReef: 700l + 300 refugio y sump. Mantengo de todo un poco.
15 Mar 2014 23:35
Yo opino que cualquiera menos el xaqua...es un rebosadero que apenas tiene peine, y con el tiempo te traera problemas, cada vez somo mas los que los pusimos y ahora estamos arrepentidos, yo tengo dos en una 135x80x65 y estoy removiendo Roma con Santiago para poder poner un rebosadero con peine en condiciones en la misma urna..
Saludos,
Titi.
-
Soso
- Lobophyllia del foro

- MyReef: In mente.
Actualmente Discos 200L
16 Mar 2014 15:04
Titigomez escribió:Yo opino que cualquiera menos el xaqua...es un rebosadero que apenas tiene peine, y con el tiempo te traera problemas, cada vez somo mas los que los pusimos y ahora estamos arrepentidos, yo tengo dos en una 135x80x65 y estoy removiendo Roma con Santiago para poder poner un rebosadero con peine en condiciones en la misma urna..
Saludos,
Titi.
Igual te sirve esta solucion
sump-y-rebosaderos-f37/rebosadero-exter ... nomobile=1
-
nejikan
- Administrador

- MyReef: The PasionReef
-
Contactar:
16 Mar 2014 19:45
Buenas.,
El xaqua lo descartaría directamente. Nunca he tenido uno, pero son muchos acuarios con cierto nivel que quitan el xaqua.
Siempre he tenido rebosadero interno y creo que la mejor opción es tener el máximo de superficie para desbordar el agua.
El mejor es el externo usando todo el lateral o incluso toda la trasera, como lo tiene A.Calfo (creo).
Si dentro de las posibilidades entraba el xaqua y no puedes hacer nada exteriormente podrías plantearte un rebosadero así:
zetreef-f203/productos-a-medida-nuestro ... 955#p19764
Varios Team de pasionreef han encargado uno de estos rebosaderos y van muy bien a parte de cero ruidos.
Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario
-
andres1983
- Caulastrea del foro

21 Mar 2014 00:03
Holaaaaaa.
Malas noticias. El acuario va a tener que ser de 70x70x50.cambio total
-
Titigomez
- Xenia del foro

- MyReef: 700l + 300 refugio y sump. Mantengo de todo un poco.
21 Mar 2014 04:19
Gracias Soso,
Si ya lo habia visto, buena solucion sin duda, voy a hacerlo similar pero con rebosadero de cristal..aprovechando los agujeros del xaqua..
Saludos,
Titi.