Os explico un poco la historia
hace un año que amplie mi acuario y el nuevo proyecto una de las mejoras era quitar el rebosadero interno para ganar sitio y estetica.
Estuve mirando las opciones que habia en el mercado ,no me convencian mucho ninguna .
Y la decision final estaba entre un rebosadero externo de cristal acoplado a la urna en un lateral ,tal como tienen algunos compañeros que podeis ver en el foro y el Edo de sirocco.
Finalmente decidi poner Edo ,por el espacio que ocupa poco y me hablaron bien de el.

Una vez montado el acuario y realizadas las pruebas empeze a darme cuenta de que no era lo que esperaba ,mucho ruido ,nivel muy bajo ,total que me arrepenti de nop haber puesto el otro.

Intente mejorar este pero siempre habia una pega.

El cambio a uno externo era muy complicado teniendo que rebajar la urna y todo.
Mirando por internet en foros americanos vi un rebosadero de mochila que me dejo tocado ,vamos era lo que necesitaba.
Pero al estar tan lejos es muy complicado y costoso poder adquirir estas cosas.

Hace unos meses cuando yo habia dejado el tema por imposible ,llego al foro ZETREEF y presento sus sumps y las cosas que eran capaces de hacer.

Entonces me puse en contacto con ellos para ver si podian fabricar el tipo de rebosadero que estaba buscando yo.
en seguida entendieron mi idea y sin pensarlo mucho se pusieron a trabajar en ello ,ya tenian la parte interna en su catalogo asi que solo fue hacer la externa .
Despues de unos dibujillos ya estava el tema claro y en un par de dias el rebosadero echo y camino de mi casa.

Al dia siguiente llego el paquetito

Ahora tocaba liarse con el para instalarlo en mi acuario que al tener los agujeros del Edo pues habia que ajustarse a esa medida de pasamuros de 40.
El rebosadero como veis se compone de 2 bajadas con durso de 32 y una en el centro de seguridad tambien de 32.los cosos tienen un purgados para sacar el aire si es necesario.
Yo los monte con un par de llaves para poder regular el caudal justo hasta que no entre aire y asi no tener nada de ruido.

La version V.1 de rebosadero interno tenia unas medidas de anchura de 4 cm .
para mi gusto muy reducido ya que el agujero quedaba muy pegado a la parte frontal,pero hay que decir que funcionaba muy bien .
La rejilla era mas ancha con lo cual en mi acuario me dejaba el nivel muy bajo y no hacia la cascada bien .
todos estos defectos son por que al tenerse que acoplar al agujero del edo pues no era tan facil ,si tienes un rebaje del lateral o unos agujeros mas grandes eso no pasaria.
Para subir el nivel se tubo que poner un plastico provisional.

Hasta que llego la version V.2 que corrige todo esto

Como veis es un producto totalmente personalizable que lo fabrican para ti a tu gusto y necesidad

eso no hay quien lo pague

Aqui ya colocado en su sitio

La verdad es que estoy muy contento funciona genial ,no hace nada de ruido ,la estetica es muy buena ,me da seguridad en posibles atascos.
Y os tengo que decir que solo estoy utilizando un durso que es capaz de tragar toda el agua de la bomba de subida que es una de 10000 l/h aunque no esta a tope ,subiran unos 6000/7000.
El otro durso lo tengo girado y con la llave abierta asi que tengo doble seguridad jejeje
Aqui lo podeis ver.

Creo que no me dejo nada ,si teneis alguna consulta preguntar

Unos videos para acabar ;no soy muy bueno con la camara

un saludo y muchas gracias a ZETREEF por la atencion y el trabajo realizado.
Si quereis echar un ojo

http://www.zetreef.com/