iluminar correctamente un cubo de 45x45x45

Cualquier tema relacionado con la iluminación de nuestros acuarios
Responder
Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

26 Ene 2013 19:21

haber...echarme una manita...despues de un año probando una neptune(led)de 2 modulosx 45....quiero cambierle la iluminacion,ya que con los led los lps como q no...y como lo mio es probar.....sacare mi neptune y quiero acartar con la iluminacion,orientada a los sps...venga ideas plis.
saluodos
antonio
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Nupko
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2013 09:06

26 Ene 2013 19:39

Buenas compañero,
hasta hace una semana tenia lo mismo que tu, urna 45x45 y pantalla neptune correspondiente. Mi opinión... la misma que la tuya, los sps/lps no acababan de tirar... después de mucho leer, hablar y comentar estuve tentado en poner T5 pero como soy un defensor de LED y además t5 de 45 cm no hay muchos, me decante por una RADION G2!
Debo decirte que el cambio en una semana es brutal! nunca había visto los polipos tan extendidos y la diferencia en el color también es notable. No te puedo hablar de crecimiento porque no he tenido tiempo material pero si omitimos esta variable, te recomiendo el cambio al 100%

Un saludo

Avatar de Usuario
Antonio
Blogger
Blogger
Mensajes: 986
Registrado: 22 Ene 2013 18:12
MyReef: cubo de 45x45x45
actualmente,semifuncionando
País: España

26 Ene 2013 19:53

Nupko escribió:Buenas compañero,
hasta hace una semana tenia lo mismo que tu, urna 45x45 y pantalla neptune correspondiente. Mi opinión... la misma que la tuya, los sps/lps no acababan de tirar... después de mucho leer, hablar y comentar estuve tentado en poner T5 pero como soy un defensor de LED y además t5 de 45 cm no hay muchos, me decante por una RADION G2!
Debo decirte que el cambio en una semana es brutal! nunca había visto los polipos tan extendidos y la diferencia en el color también es notable. No te puedo hablar de crecimiento porque no he tenido tiempo material pero si omitimos esta variable, te recomiendo el cambio al 100%

Un saludo
sip,sabia de ellas...y no la descarto...pero,me paro su precio...puedes cometarme su precio plis?
la neptune,la has vendido?...tambien,quiero sacarla a la venta,pero no si si reservamela,para sum y demas.
gracias por tu rapida contestacion.
saludos campeon.
EL AMOR NO SE MENDIGA....EL AMOR SE MERECE.

Nupko
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ene 2013 09:06

26 Ene 2013 20:51

Yo me la vendí y puse 18w de pl en el sump. Mantengo manglares y macroalga sin problemas. No encontré necesario mantener una pantalla tan grande que en un poco tiempo estará desfasada...
Sin ánimos de hacer publicidad eehh xr en navareef tienen la radion a 575 y la ai vega a 500... a partir de ahí las cuentas ya las haces tú... pero en mi caso, por la diferencia, no me lo pensé y además creo que me he asegurado pantalla para tiempo y para otros proyectos!

Ya contarás! ;)

Debemos darle vidilla al tema del foro!! jeejje Un saludo

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

24 Mar 2013 15:55

Antonio escribió:haber...echarme una manita...despues de un año probando una neptune(led)de 2 modulosx 45....quiero cambierle la iluminacion,ya que con los led los lps como q no...y como lo mio es probar.....sacare mi neptune y quiero acartar con la iluminacion,orientada a los sps...venga ideas plis.
saluodos
antonio
Totalmente de acuerdo con Antonio ademas de LPS/SPS no tiran... os zoanthus he notado tambien un menor crecimiento con respecto a los T5 (hablando de Neptune claro) , tampoco he probado otras pantallas LEDs del mercado. A mi parecer la opcion mas viable para tener bien los SPS/LPS y lo que siempre ha funcionado son los T5 , actualmente estoy haciendo una prueba con mismas piezas y diferente iluminacion . Antonio si quieres probar LEDs digamos ''caseros'' habla con gankuu a ver que te dice. Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

24 Mar 2013 17:22

Yo estoy en lo mismo
Tengo mi nano con una aquaflash de 18w y no tira nada
Hasta los zoos pierden color
Mi caso es de 30/30/54

Yo voy a decantarme casi seguro por una pantalla de leds de blau
Qué son 36 w y tiene muy buena pinta
Lo que mas me gusta es que el controlador lo puedes usar asi
O desde pc
O conectado al profilux que va a ser mi caso

Enviado desde mi GT-I9300

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

24 Mar 2013 17:44

Pues no se qué opináis ustedes, pero para esos tamaños, si queremos leds y no gastarnos el pastizal que cuesta una Radion o una AI, yo creo que las de TMC pueden dar un buen resultado. Se pueden encontrar de segunta mano por unos 100 €. Se refiero a las Aquabeam 1000 HD. Yo estoy detrás de una para hacer un esquejero en el sump.

Saludos.
Última edición por tonino147 el 24 Mar 2013 19:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

24 Mar 2013 18:02

Pues si encuentras dos me pasa una jejeje

Enviado desde mi GT-I9300

macias923
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 186
Registrado: 14 Mar 2013 13:04

24 Mar 2013 20:47

bueno es lo de siempre los leds... depende mucho del que este montado y como. yo tengo lps sps y blandos y con los leds perfectos.Es mas un colega de tm me decia que segun tengo el acuario los lps estaban perfectos. Lo que pasa es que si la pantalla no es la adecuada todo se resiente...

estoy desde el movil sin chat

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

28 Mar 2013 18:28

yo para mi ampliacion cuento con una pantalla de ganku, creo q es lo mejor calidad/precio del mercado y con la ventaja de q si se te estropea algun led o algo, lo cambias tu mismo, o si mañana salen unos leds mejores pues siempre puedes cambiarlos, para mi, la mejor opcion sin duda.
Actualmente tengo una de leds, echa x mi y va de lujo.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Responder