iluminacion para acuario de 100 litros

Cualquier tema relacionado con la iluminación de nuestros acuarios
Responder
ibicenco
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 30 Mar 2013 10:11

01 Abr 2013 20:54

buenas , que pantalla me recomendais para un acurio de 100 litros y 80cm de largo , mi idea es tener unos cuantos corales y 5 peces tampoco quiero ahora mismo que este todo apretado , una cosa que este bien y que esten comodos , porque yo mirando y mirando me estoy volviendo loco t5 , led , las dos cosas , cuantos w, nose que comprar y quisiera comprarlo con ayuda de vosotros que seguro me podeis aconsejar bien , ya que no tengo a nadie quien me aconseje y si voy a la tienda me va a dar lo que le apetezca , un saludo y gracias de antemano

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

01 Abr 2013 21:01

ibicenco escribió:buenas , que pantalla me recomendais para un acurio de 100 litros y 80cm de largo , mi idea es tener unos cuantos corales y 5 peces tampoco quiero ahora mismo que este todo apretado , una cosa que este bien y que esten comodos , porque yo mirando y mirando me estoy volviendo loco t5 , led , las dos cosas , cuantos w, nose que comprar y quisiera comprarlo con ayuda de vosotros que seguro me podeis aconsejar bien , ya que no tengo a nadie quien me aconseje y si voy a la tienda me va a dar lo que le apetezca , un saludo y gracias de antemano
La pregunta del millon es , ¿Que corales quieres meter? , y ya dicho esto ya es al gusto del consumidor aunque yo con T5 tengo muy buenas experiencias y con LEDs muchos compañeros tambien(aparte tienes a gankuu que le puedes prguntar de leds) , yo pienso mas que nada que ya la opcion mas a convenir es la tuya de que quieres poner . Un saludo
Imagen

ibicenco
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 30 Mar 2013 10:11

01 Abr 2013 23:32

hola esa pregunta tambien me la hago yo , nose q corales meteria , jeje yo al ser principiante tampoco me quiero complicar mucho quiero algo light para q esto se convierta en un hobby para mi ya q llevo mucho tiempo con la idea , no quiero amargarme al coger corales muy dificiles de cuidar ,y q en unos meses esconda el acuario , luces viendo mi presupuesto ahora mismo pues he visto odyssea 4 t5 y 8 led , neptune vamos presupuesto ahora mismo max 200e ahora mismo no esta la cosa para tirar cohetes xq todo lo otro q he visto se dispara bastante y nose si para un acuario de esa medida vale la pena gastarse tanto , perovosotros teneis mas idea y lo q quiero q me aconsejeis pensando en lo q os he puesto novato con poco dinero y con ganas de aprender un saludo y gracias

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

02 Abr 2013 02:19

Yo como relativamente novato en este mundillo te recomiendo que te prepares para la guerra porque empezaras con unos zoos y algun blandengue , los tipicos ocellaris y acabaras metiendo palitos jejejeje , mete una T5 que tenga buena luz aprox 1w/l aunque esto es relativo o alguna pantalla de LEDs si te gusta el dimeo aunque con las T5 puedes causar un efecto parecido para los peces y corales y asi evitar el estres de estos . Un saludo , espero haberte servido de ayuda .
Imagen

ibicenco
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 15
Registrado: 30 Mar 2013 10:11

02 Abr 2013 09:39

claro que me has servido de ayuda , todo lo que pongais me ayudara seguramente , lo de prepararme para la guerra no lo veo mal lo veo que la idea me gusta pero claro, si miro asi ,el acuario que tengo no me va a durar nadaaa no? entonces por eso es lo que yo quiero ir poco a poco , tampoco es que disponga de mucho sitio ahora mismo , estoy en un piso de 70 m y la verdad que la de 100 litros parece que me he montado un jacuzzi , un saludo y gracias

Julito
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 60
Registrado: 24 Mar 2013 15:46

03 Abr 2013 00:29

ibicenco escribió:claro que me has servido de ayuda , todo lo que pongais me ayudara seguramente , lo de prepararme para la guerra no lo veo mal lo veo que la idea me gusta pero claro, si miro asi ,el acuario que tengo no me va a durar nadaaa no? entonces por eso es lo que yo quiero ir poco a poco , tampoco es que disponga de mucho sitio ahora mismo , estoy en un piso de 70 m y la verdad que la de 100 litros parece que me he montado un jacuzzi , un saludo y gracias

Ojo porque esto engancha... asi empece con 200 litrejos sin sump y ya voy por un sistema sobre 650/700 litros jjaajaja. Un saludo
Imagen

Responder