Exceso de iluminación

Cualquier tema relacionado con la iluminación de nuestros acuarios
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

21 Mar 2013 16:40

Todos sabemos el problema del defecto de iluminación en un acuario de arrecife, sobre todo para el mantenimiento de corales sps. Pero que pensáis sobre el exceso de iluminación?
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
ManuelJ
Lobophyllia del foro
Lobophyllia del foro
Mensajes: 371
Registrado: 02 Mar 2013 00:44
MyReef: 80x45x50+sump, unos 180L.
Pantalla led DIY de 144w a 700mA + Sunriser.
Vortech Mp10wES.
Skimmer Deltec SC1455.
Dosificadoras Grotech TEC III + EP IV.
Thermo control pro II.
País: España
Ubicación: Marbella

21 Mar 2013 17:10

en mi caso, queme 2 esquejes de acro y 1 de monti x poner la pantalla al 100%, fue en cuestion de horas y se kedaron blancas blancas.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

21 Mar 2013 21:25

Os voy a poner un estudio muy interesante sobre la iluminación bajo led y plasma. Os hago un brevísimo resumen para los que no leen inglés. La diferencia entre led y plasma está sobre todo en el reparto del espectro, que en el plasma es más plano, se parece mucho más a la luz del sol, sin el pico en azules y con bastante rojo. Está enfocado sobre todo a la eficacia de la luz en el crecimiento para una granja de corales. Experimenta con 10 especies, bajo led y plasma y con tres intensidades distintas. La conclusión es que el crecimiento depende de cada especie. Curiosamente con niveles altos de intensidad (en el estudio 325 de PAR que se supera con creces en muchos acuarios) lo que ocurre es que no se consigue un crecimiento proporcional, es decir se tiene mucho más gasto pero poco más crecimiento que a 60 PAR y en algunos casos la inhibición del crecimiento. Los corales no necesitan tanta luz para crecer como se ha creído y es posible crearles un shock porque mucha luz es mayor actividad fotosintética de las zooxantelas que pueden estresar al coral.
Por otro lado el estudio también comprueba que para tener la mejor coloración es necesaria una intensidad alta.
Al menos son datos experimentales para saber qué espectro e intensidad de luz es más adecuada en estos corales.
Cada uno tiene que buscar los corales que tiene y ver cómo reaccionan a las dos espectros y la intensidad de luz.
En otras intervenciones he destacado el valor del color rojo, me baso en este y otros estudios.
http://www.advancedaquarist.com/2013/2/aafeature
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

21 Mar 2013 21:35

Para tener un exceso de iluminación ya podemos tener todos los parametros perfectos por que si no la explosión de algas esta asegurada, otra cosa a tener en cuenta sera la separación de la fuente de iluminación del acuario, por que no es lo mismo 300 w por ejemplo en un acuario de 180 ltrs a 30 cm del agua que a 5 cm en el ultimo caso como se bajo leds quemas los sps seguro.
Es mi opinion!!
P.D:ferprof el estudio del que hablas lo puse en su dia traducido y con fotos en el foro por si quieres echarle un ojo.
P.D2:edito y pongo el enlace por si alguien más quiere echarle un ojo!!
viewtopic.php?t=221
enviado desde mi Galaxy Note II

Responder