Horas de luz

Cualquier tema relacionado con la iluminación de nuestros acuarios
Responder
Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

27 Ago 2014 14:14

Buenas!!

Creo este tema porque no he encontrado ninguno donde se trate específicamente esta cuestión.

Por lo que tengo entendido se suele recomendar tener las luces encendidas durante 10-12 horas.

¿Esta regla es aplicable a todas las situaciones? No es lo mismo encender una pantalla HQI o una de tubos T5 no dimeable 12 horas que una pantalla de leds también durante 12 horas pero que tenga unas rampas de 4 horas por ejemplo, hasta que alcanza la máxima intensidad.

En ambos casos estarían encendidas 12 horas, pero en el primer caso, durante las 12 horas estaría la luz a máxima potencia, mientras que en el segundo caso, estaría mucho menos tiempo a máxima potencia o visto de otra forma, durante 12 horas tendría un media de intensidad muy inferior en el segundo caso.

Por otro lado, he visto compañeros que indican que sus acuarios se encienden a las 11, 12 o 13 de la tarde para poder disfrutar del acuario cuando están en casa, que en muchas ocasiones es a partir de las 21. ¿Es mejor encenderlo tarde para no excederse en el número de horas aún cuando en habitaciones muy luminosas está entrando la luz desde las 8 de la mañana y todos los peces están despiertos nadando? Lo digo porque a mi me pasa, si quiero disfrutar del acuario cuando más tiempo estoy en casa (21-24h) tendría que encender las pantallas a las 12 del medio día, pero los peces están más que despiertos desde las 8 de la mañana ya que entra mucha luz por las ventanas, aunque esta luz no le da directamente al acuario.

Gracias por vuestra opinión.

Un saludo.

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

27 Ago 2014 14:35

Te hablo en mi caso, tengo las luces conectadas unas 10 horas, y enciende para las 4 del medio dia que es cuando suelo llegar a casa del trabajo y apaga sobre las 2 de la mañana que es mi hora de irme a la cama o en ocasiones antes, depende de lo que aguante el cuerpo jeje :-D . Supongo que la hora de encendido eso ya es a gusto de cada uno, mis peces al menos no se resienten el nada. El piso esta a oscuras por la mañana porque no hay nadie y le entra luz cuando llego del curro y subo algo mas la persiana y a continuacion enciendo las pantallas.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

27 Ago 2014 14:58

yake el perro escribió:Te hablo en mi caso, tengo las luces conectadas unas 10 horas, y enciende para las 4 del medio dia que es cuando suelo llegar a casa del trabajo y apaga sobre las 2 de la mañana que es mi hora de irme a la cama o en ocasiones antes, depende de lo que aguante el cuerpo jeje :-D . Supongo que la hora de encendido eso ya es a gusto de cada uno, mis peces al menos no se resienten el nada. El piso esta a oscuras por la mañana porque no hay nadie y le entra luz cuando llego del curro y subo algo mas la persiana y a continuacion enciendo las pantallas.
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
Pero que me estas contando... pon relojes temporizadores pero ya.

Avatar de Usuario
Alvaro31
Baneado
Baneado
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2014 09:01
MyReef: 220 litros + sump. Vertex omega 130. Pantalla hibrida led + t5. Jarduino vadim mod v2.
País: España

27 Ago 2014 14:59

Por cierto las mias se encienden a las 13.00.

Saludos

Avatar de Usuario
A. García
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 17
Registrado: 01 Ago 2014 11:55
MyReef: OPEN 91L EXPERIENCE,
DIY LED, DIY ATO, Arduino control
País: España

27 Ago 2014 16:21

Las 4 del "medio día" jajjaja
Eso si que es puressa cordobessa.
Como van las Temperaturas paisanos??

En el tema del hilo: siempre vas a tener desajustes entre el fotoperiodo del acuario y el de la ventana. Supongo que no pasa nada siempre que no le de demasiado la luz natural, y en ese caso tendrias otros problemillas, jeje.
Saludos

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

27 Ago 2014 16:23

A mi me pasa algo parecido y la verdad es que no me preocupa mucho,de hecho siempre he tenido el mismo horario mas menos,en el salón donde esta el acuario tambien hay una gran ventana por la que entra mucha claridad y cuando me levanto la abro y ala a "danzar" todo el mundo.
los peces andan nadando a su aire hasta que se enceinden las luces.
El horario que le tengo puesto es de 11:15 a 23:24.
Espero haberte aclarado algo ;)

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

27 Ago 2014 19:03

Muchas gracias por lo comentarios.

Ya me queda más claro el tema.

He visto que algunos compañeros al contrario de lo expuesto por vosotros apagan las luces sobre las 22, pero supongo que en ese caso si el acuario está en salón y estás viendo la televisión hasta las 24, no van a descansar, por lo que yo al igual que vosotros he optado por retrasar el horario del acuario a mi horario. La parte negativa, es que para adietar ciertos productos, se recomienda hacerlo una o dos horas después de haberse apagados la luces, y en nuestro caso seguramente no sea posible, ya que se apagan cuando nos vamos a acostar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

27 Ago 2014 21:39

Hombre siempre puedes aditarlos a primera hora de la mañana ;)

Avatar de Usuario
yake el perro
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 100
Registrado: 26 Jul 2014 19:17
MyReef: reef 500lt+ sump 200lt +nyos quantum 160 +ati dimcomputer 6x80w+ 2 jebao rw15
País: España
Ubicación: CÓRDOBA

01 Sep 2014 12:31

A. García escribió:Las 4 del "medio día" jajjaja
Eso si que es puressa cordobessa.
Como van las Temperaturas paisanos??

En el tema del hilo: siempre vas a tener desajustes entre el fotoperiodo del acuario y el de la ventana. Supongo que no pasa nada siempre que no le de demasiado la luz natural, y en ese caso tendrias otros problemillas, jeje.
Saludos

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
De temperatura ya sabes macho, una sopa de fideitos con pescado y marisco. En nuestros acuarios solo sobreviven los mas fuertes jajaja :-D
pd: tenemos pendiente una birra, que no te la perdonamos!!

Responder