Lámpara de Plasma

Cualquier tema relacionado con la iluminación de nuestros acuarios
Responder
Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

18 Jul 2014 22:37

ILUMINACIÓN DEL ACUARIO CON LÁMPARA DE PLASMA

Todos conocemos las diferentes posibilidades de iluminación del acuario, T5, HQI y los modernos LEDS, pero... teneis conocimiento de esta nueva posibilidad ???

Aquí tenéis un vídeo de un tanque de pruebas de la tienda “Cherry Corals – USA”. utilizan el modelo de plasma STA-40 de la marca "Luxim" adaptado a un reflector Lumenarc.




Aquí tenéis otro vídeo de un acuario con iluminación de plasma


1.000 Watt Metal Halide versus 300 Watt Plasma



Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

18 Jul 2014 23:42

De hecho se lleva hablando del plasma hace mucho tiempo,personalmente de momento no me gusta el color que dan,me resulta muy amarillentosin embargo parece ofrecer muchas posibilidades,lo que no tengo muy claro sera su implantación en acuarios domesticos a corto- medio plazo.

Avatar de Usuario
bioloco
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 130
Registrado: 14 Ene 2013 23:00

19 Jul 2014 08:27

saludos. Como dice Emilio es un sistema del que se lleva hablando hace tiempo aunque no se conocen tantos detalles como quisieramos. Segun tengo entendido permite cambiar el espectro de emision a voluntad mediante un variador de tension pudiendo llegar a kelvinajes interesantes. Sin embargo pecan dos mismos problemas en el reparto luminico que los HQI, son carisimas y dificiles de encontrar. Puedo estar equivovado pues hace tiempo que no las sigo pero habia algo en este tipo de lamparas que podia convertirlas en inadecuadas para los corales, no se si era el espectro, que se fundian rapido, que generaban mucho calor, que los corales no crecian bien... solo recuerdo que algo lei que me hizo perder el interes.

Un saludo.
Juanjo Díaz
"El conocimiento es la clave del éxito"

Responder