pantallas ati

Cualquier tema relacionado con la iluminación de nuestros acuarios
Responder
tatog
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 9
Registrado: 15 Feb 2014 12:41
MyReef: Acuario de arrecife 120x70x60 skimer ref octopus 2000.lampara ati 8x54w dimm reactor calcio bm + 2 camara y controlador tunze con 2 bombas 6095
País: España

15 Feb 2014 16:11

hola a todos,tengo intencion de comprar una pantalla ati de t5 y me gustaria saber que diferencias a parte del precio jejeje hay entre la sunpower dimeable 8x54 y la powermodule dimeable 8x54, luego a la combinacion de tubos estaba pensando en poner 5 blue + y 3 coral+. un saludo y gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

15 Feb 2014 16:50

Pues entre otras...los reflectores y la ventilación interna ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

15 Feb 2014 20:24

Jared escribió:Pues entre otras...los reflectores y la ventilación interna ;)

Enviado desde mi Galaxy Note II
Aparte de lo q comenta Emilio la estructura en la powermodule es más robusta.
Y lo q te comento ahora no estoy muy seguro, casi al 95%.
La powermodule necesita de un controlador externo para manejar el dimeo, por ejemplo Profilux.
La sunpower creo q lo lleva integrado.

Yo tengo puesto en una powermodule 50% blue y 50% coral plus y estoy encantado.

Avatar de Usuario
dani101
Moderador
Moderador
Mensajes: 850
Registrado: 12 Ene 2013 20:09
MyReef: 325 L Sirocco + sump 110 l + 45l nano ATI powermodul 8 x 39,
Mini BK 180 ,Profilux 3ex ,reactor calcio C-120, Vortech MP40,HC300A
,reactor zeolitas,reactor fluidos FR509 con carbon + resinas anti po4
País: España
Ubicación: Barcelona

15 Feb 2014 20:34

Hola
no te arrepentiras de pantalla jejeje

las diferencias son las ya comentadas
en power hay un ventilador por fuente y el recorrido del aire tambien enfria el tubo.
la carcasa de la pantlla en sun es una simple chapa y en power es una estructura echa de aluminio con los canales para la refrigeracion .
lo reflectores creo que tambien son mejores y el metacrilato mas gordo

sobre el dimeado como dice rafa hay 3 tipos
sunpower ,sunpowerdim con controlador
y la powermodul

la combinacion de tubos depende de lo que busques en tu acuario ,
quieres mas crecimiento o mas color ????

un saludo

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

15 Feb 2014 21:32

Compañero tiene q ser Ati??? No tengo nada contra esa marca pero sólo en mi opinión sobre todo por el precio de la powermodule hay creo algunas mejores.
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

tatog
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 9
Registrado: 15 Feb 2014 12:41
MyReef: Acuario de arrecife 120x70x60 skimer ref octopus 2000.lampara ati 8x54w dimm reactor calcio bm + 2 camara y controlador tunze con 2 bombas 6095
País: España

15 Feb 2014 22:54

pues estaba pensando pillarme esta
SUN POWER T5 DIMMCOMPUTER 8 X 54W

Pantalla ATI SUN POWER DIMMCOMPUTER T5 8x54w. Medidas 118 x 48 x 6 cm. Dimmeable.
http://www.cetamar.com/1108-large_defau ... -x-54w.jpg

tatog
Aiptasia del foro
Aiptasia del foro
Mensajes: 9
Registrado: 15 Feb 2014 12:41
MyReef: Acuario de arrecife 120x70x60 skimer ref octopus 2000.lampara ati 8x54w dimm reactor calcio bm + 2 camara y controlador tunze con 2 bombas 6095
País: España

15 Feb 2014 23:22

kerubin escribió:Compañero tiene q ser Ati??? No tengo nada contra esa marca pero sólo en mi opinión sobre todo por el precio de la powermodule hay creo algunas mejores.
me podias decir cuales?
un saludo

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

15 Feb 2014 23:45

Ufffff yo e tenido varias de t5 entre ellas una zenit II, ahora tengo esa sunpower con controlador y es un mundo desde luego en t5 no compraría otra que no fuera ati eso 100% garantizado, vale casa € que pagas.... Yo tengo la 6x54 y acabo de cambiar de led y soy el más feliz del mundo, la temperatura en la sunpower de 6x54 lleva 2 ventiladores súper silenciosos y se mantiene a 42 grados aunque cuando pierda la garantía lo más probable que ponga 4 más de la misma casa


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

16 Feb 2014 01:52

tatog escribió:
kerubin escribió:Compañero tiene q ser Ati??? No tengo nada contra esa marca pero sólo en mi opinión sobre todo por el precio de la powermodule hay creo algunas mejores.
me podias decir cuales?
un saludo
Pues sin lugar a dudas Sfiligoi, aunque no se si siguen trabajando el T5 o no, y seguramente alguna mas habra (giesemann, pacific sun) pero como estas no las he tenido no lo aseguro.
Desde luego la Sfiligoi es superior a la ATI tanto en la calidad de sus materiales como en su diseño y no me refiero solo al aspecto estetico (que tambien) sino por ejemplo a la estructura cerrada de la ATI sin mas refrigeracion que los ventiladores, cuando otras pantallas como Sfiligoi, combinan ventilacion activa (ventiladores) con un buen diseño de ventilacion pasiva que en algunos casos, como giesemann o aqualight permite incluso prescindir del uso de ventiladores....(tengo una Aqualight que apenas se calienta, sin ventiladores, solo gracias al sistema de rejillas que tiene tanto en su parte superior como en los reflectores), o del uso de metacrilato que con el calor se comba y pierde transparencia (cuando estas otras pantallas utilizan cristal templado que se mantiene como el primer dia).
Es cierto que en terminos de PAR no hay grandes diferencias entre unas y otras, pero la calidad de una pantalla no debe medirse solo por la intensidad emitida el primer dia y en ese sentido creo que ATI esta sobrevalorada (sin ser una mala pantalla, ni mucho menos), pero desde luego no es la mejor.
Última edición por yano el 16 Feb 2014 02:00, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

16 Feb 2014 01:56

Lo que dices Yano es cierto del metacrilato.... El viernes encargue en una cristalería un cristal de 4mm para quitar el que viene ya que cada 2/3 días lo tengo que girar porque comba :( de todas maneras el nuevo me costo 8€ que tampoco es nada del otro mundo


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Avatar de Usuario
yano
Montipora del foro
Montipora del foro
Mensajes: 539
Registrado: 30 Mar 2013 01:31
MyReef: Cubo 400 litros SPS
Vertex Alpha 170
MP40QD (2).
Sfiligoi 12x39w T5.
País: España

16 Feb 2014 01:59

Anahansis escribió:Ufffff yo e tenido varias de t5 entre ellas una zenit II, ahora tengo esa sunpower con controlador y es un mundo desde luego en t5 no compraría otra que no fuera ati eso 100% garantizado, vale casa € que pagas.... Yo tengo la 6x54 y acabo de cambiar de led y soy el más feliz del mundo, la temperatura en la sunpower de 6x54 lleva 2 ventiladores súper silenciosos y se mantiene a 42 grados aunque cuando pierda la garantía lo más probable que ponga 4 más de la misma casa


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
http://www.reinoacuatico.com
Zenit, como Blau y algunas otras, son Skoda, Kia, etc....ATI es Volkswagen, si me apuras Audi, pero hay Ferraris, Porsches, etc.
Creo que con este simil se entiende perfectamente lo que quiero decir.

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

16 Feb 2014 02:11

tatog escribió:
kerubin escribió:Compañero tiene q ser Ati??? No tengo nada contra esa marca pero sólo en mi opinión sobre todo por el precio de la powermodule hay creo algunas mejores.
me podias decir cuales?
un saludo
Las dos últimas que he tenido son Pacific Sun y ahora Giesemann T5 matrix II, la última generación. Estas últimas están en el rango de precio de la ATI Powermodule pero en el caso de Giesemann traen ya los tubos a elegir entre toda la gama Powermodule de D-D (Aquarium Solution), se pueden elegir dimmeables, con o sin placa anti-salpicaduras, además puedes elegir un canal dimmeable o varios, pero ahora lo mejor, es su fiabilidad y acabado, llevan ventilación pasiva y activa pero los ventiladores apenas entran en funcionamiento y hasta ahora no los he oído mas que si acercas la oreja.

Cuando las encargué, estuve viendo una ati powermodule y el acabado de esta sencillamente no aguanta la comparación con Giesemann, en mi opinión juegan en otra liga, la ATI era tosca, endeble, mal acabada y aunque no dudo de sus resultados he leído un montón de opiniones en contra de fallos de funcionamiento por ejemplo con los ventiladores

Si tengo un día un rato sacaré fotos de mis pantallas para que podáis juzgar por vosotros mismos, la parte superior de las mismas está acabada en cristal lo que las confiere un acabado bastante aparente

saludos
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

16 Feb 2014 02:16

Jodo pero habláis de pantallas que una 8x54 por ejemplo en aquaria te vas a los 989€ jajajaj cierto que si buscas sacas más barato, ya que no es una tienda precisamente barata que se diga...


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Avatar de Usuario
kerubin
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ago 2013 17:17
MyReef: The Golden Bommie, cubo 97x97x60 cristal óptico, Zeofilter KZ Magnetic S, Skimmer BK 300 DeLuxe Interno, 2xVortech MP 40 W, 2x Tunze Silence 2400l, Dosif. ProfiLux, 2x Giesseman T5 Matrix II 8x39W
País: España
Ubicación: Griñón (Madrid)

16 Feb 2014 02:40

Anahansis escribió:Jodo pero habláis de pantallas que una 8x54 por ejemplo en aquaria te vas a los 989€ jajajaj cierto que si buscas sacas más barato, ya que no es una tienda precisamente barata que se diga...


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
http://www.reinoacuatico.com
creo que merece la pena invertir en la luz, te ahorrarás dinero en el futuro, además las Giesemann traen ya los tubos y a casi 30 euros por cabeza échate cuentas!!!
"Triunfamos y fracasamos mucho menos de lo que pensamos", decía Jorge Luis Borges
My reef: "The Golden Bommie" , http://www.pasionreef.com/viewtopic.php?f=198&t=1486

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

16 Feb 2014 02:49

Ostras pero es el doble casi yo tengo una sunpower dimmcoputer 6x54 y con los 6 tubos la e sacado a 550€ la verdad que estoy muy contento con ella y tampoco necesito más, ese dineral en un skimmer me lo puedo gastar como hice con el mini 200 (y aun así me dolió y me salió del alma a pesar de que hay si saque un descuento despampanante )pero en la pantalla 900€ es mucha pasta, esta claro que una será un Ferrari y la otra Audi, Skoda etc... Pero ambas van bien jejej con esa diferencia lleno el 300L de corales a base de esquejes :)


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
http://www.reinoacuatico.com

Responder