AGUA DE MAR

Tienes alguna duda sobre los parámetros del acuario? Esta es tú sección.
Responder
Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

21 Abr 2013 00:30

Bueno, después de estar un poco harto de comprar miles de potingues para intentar mantener lo más óptimo posible la química de mi acuario, y de no conseguir los resultados esperados, he decidido dejar de aditar todos los potingues y a hacer cambios, usando agua de mar. El agua la he cojido de una zona no contaminada, esta libre de nitratos y fosfatos, la he filtrado mediante perlon y carbón activo y la he pasado por una lámpara germicida. Lo que me interesa es el equilibrio ionico que posee el agua marina, no bacterias, ni plancton, etc,etc,
Lo primero que he observado al hacer el cambio ha sido una explosión en los corales, pólipos fuera :shock: de verdad increíble! En los peces no he notado ningún cambio... Los ATOS se han reducido de una manera considerable, (cosa lógica, al hacer un cambio de un 20% de agua), lo que ha provocado un cambio a mejor en la coloración de los corales.
Dicho esto, me gustaría que dierais vuestra opinión al respecto, porque evidentemente pueden existir muchas cosas que se me escapen, empezare yo poniendo pros y contras...

PROS
- Perfecto equilibrio en su composición
- Se puede almacenar durante meses sin que pierda sus propiedades químicas
- Precio :wohow: es lo único gratis :grindance:



CONTRAS
- Al tener salinidad elevada hay que rebajarla con agua de ósmosis, por lo que los valores de Mg, Ca y Kh bajan

ferprof
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 128
Registrado: 02 Mar 2013 02:14
MyReef: Estoy en ello.
País: Nederlands
Ubicación: Madrid

21 Abr 2013 00:39

Gratis, gratis, no es. Te ha costado dinero en gasolina y un considerable esfuerzo. Los que vivimos lejos del mar no podemos considerarlo. He leído muy buenos progresos con agua de mar natural. No sé a que se debe.
Me alegro de los buenos resultados, sigue informando.
La biología tiene millones de años de probada eficacia.

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

21 Abr 2013 10:25

Creo que lo as echo perfecto compañero. Sumandole , una buena circulacion para oxijenacion y ajuste de ph y ajuste de temp , que seguro que también lo haces.
Yo es algo que usaría seguro si tuviera acceso cercano al mar.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
nejikan
Administrador
Administrador
Mensajes: 1525
Registrado: 12 Ene 2013 17:46
MyReef: The PasionReef
País: España
Ubicación: Lleida
Contactar:

21 Abr 2013 10:59

Buenas.,

Vivo en Lleida, 01h30m playa más cercana.

Aún así he estado un año bueno recogiendo agua mar, sumando tiempo y gasolina, en mi caso me salia más caro que usar sal sintética.

Mi experiencia, la diferencia es un abismo, para mí el agua de mar es infinitamente superior a cualquier sal comercial.

Pero no todo lo reluce es oro, jugar con agua de mar es jugar con fuego, corres el riesgo de llevarte a casa enfermedades y historias mil.

Cuándo tienes 3.000€ o más en vivo dentro del acuario usar agua de mar es una bomba de relojería.

Si pasas el agua por lámpara germicida, carbón, etc aseguras mucho la jugada pero pierdes la gracia de usar agua de mar porque eliminas gran parte los beneficios para eliminar los perjuicios.

Aún así sí viviera cerca del mar usaria agua del mar sin dudarlo.

Saludos
Oscar
George Orwell escribió:En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario

Avatar de Usuario
edureef
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 179
Registrado: 24 Feb 2013 09:55

21 Abr 2013 11:12

Cuando quiero hacer algun cambio con agua de mar voi por ella a una cetarea. Las dos de conozco por mi zona disponen de bombas alejadas de la orilla varios metros y a cierta profundidad consiguiendo agua con una calidad excelente. Y no te la cobran jejejeje
Primero pongo el calentador, una vez a la temperatura compruebo salinidad y añado agua de osmosis. La paso por un filtro de botella con perlon y pal acuario. Lo unico que me faltaria seria la lampara germicida aunque hasta el dia de hoy nunca meti ningun nada malo al acuario

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

21 Abr 2013 11:19

Gracias por vuestros aportes... He visto acuarios funcionar de una manera increíble con agua de mar, por ejemplo el Rabira Reef de Moi, y antes que este, acuarios como el de Joan Xavier, esto ha sido uno de los puntos por lo cual me he lanzado a probarlo. El cambio que ha pegado mi acuario, al hacer el cambio con agua de mar ha sido más que notable, además de una manera inmediata.
Es cierto que me da un poco de miedo meter algo "chungo" al usar el agua de mar, pero el UV por el que pasó el agua es una lámpara Vecton 600, muy sobredimensionada para no dejar nada vivo... es cierto que tambien eliminare cosas buenas, pero como he dicho antes, lo que me interesa es el agua, químicamente hablando.
La probabilidad de infectar un acuario, salvó que tengamos un acuario de cuarentena, esta cada vez que introducimos un pez, un coral o incluso algún trozo de roca viva que compremos nuevo.... Esto es una ruleta a la que todos jugamos ;)

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

23 Abr 2013 12:50

Le doy una subidita al tema ;-)

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

23 Abr 2013 12:57

Creo que lo haces perfecto y te aseguras mucho de no meter nada indeseable al reef.
Mucha gente usa agua de mar y no hace ni la mitad que tu para evitar problemas, y la verdad que muchos nunca los an tenido , pero pienso que es mejor prevenir que curar.
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Stone
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 154
Registrado: 30 Mar 2013 01:02

23 Abr 2013 13:07

Esta claro, que es preferible asegurar, ya que la inversión que tenemos normalmente en nuestros acuarios suele ser grande...
Aprovecho para poner los parámetros medidos, el agua esta recogida en un pueblo pequeñito de Tarragona.
NO3: 0 Deltec
PO4: 0,009 Hanna
Mg: 1340 Salifert
Ca: 380 Salifert
Kh: 7,5 Salifert
He recogido tb de Garraf, ya pondré mediciones

Responder