ADITIVOS

Tienes alguna duda sobre los parámetros del acuario? Esta es tú sección.
Responder
VENUS
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2013 15:59
MyReef: Creando un nuevo proyecto.
THE VENUS REEF.
País: España

30 Mar 2014 22:38

hola, qu le aditais a vuestros acuarios de corales, y cada cuanto medis parametros, cuales y en que momento?
Saludos y gracias de antemano

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

31 Mar 2014 00:35

Madre mía, pedazo de pregunta. Podría ser la pregunta del millón.
Puedes concretar un poco, si es sobre parámetros del agua, alimentación de corales, bacterias, ........

VENUS
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2013 15:59
MyReef: Creando un nuevo proyecto.
THE VENUS REEF.
País: España

31 Mar 2014 15:12

Hola me refiero a como aditais el ca,mg,kh etc..
Cuando medis con los test, despues de el cambio antes..semanalmente..y cuando lo aditais

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 91
Registrado: 21 Nov 2013 09:25
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..
País: España

04 Abr 2014 10:22

Buenas.
Pues como te dice el compañero, es la pregunta del millón.

Desconozco en qué estado está tu proyecto. ¿Ya has acabado el ciclado? Si estás ciclando, el Mg, Ca y Kh pasan a ser secundarios.

Si ya has acabado el ciclado y lo que quieres es saber cómo aditar Mg, Ca y Kh para mantener sus niveles, pues tienes varios métodos:

-Puedes aditar a mano (yo de momento lo estoy haciendo así, a la espera de poner unas peristalticas)
-Puedes utilizar unas peristalticas
-Puedes utilizar un reactor de calcio

Te puedo hablar de mi reciente experiencia personal en el tema, por si te sirve de ayuda.

Cuando acabé el ciclado, antes de meter nada, simplemente medí con los test los niveles de Mg, Ca y Kh.
Compré los aditivos de Mg, Ca y Kh y comencé a aditar en dias sucesivos las dosis necesarias hasta alcanzar los parámetros "normales" recomendados para un acuario mixto de corales y peces. El Mg lo aditaba justo antes de apagarse las luces, y el Ca antes de encenderse.

Como al principio no tenía más que la roca viva pura y dura, el consumo de Mg, Ca y Kh era muy bajo.

La primera vez que metí animales, lo que hice fue medir justo antes los niveles de Mg, Ca y Kh y anotar su valor.
A la semana siguiente volví a medir (yo suelo medir por la tarde-noche) y comprobé cuánto había bajado cada elemento. De esa forma puedes saber lo que consume tu acuario.
Si la desviación no es muy grande, aditas lo necesario ese mismo día. Si la desviación en algún parámetro es más grande, pues vas aditando poco a poco (no son buenas las correcciones bruscas).
El objetivo es conocer lo que consume tu acuario de cada elemento, para aditar lo necesario.

A medida que vas metiendo más corales y éstos van creciendo, el consumo de Mg y Ca irá aumentando, y tendrás que añadir en proporción.

Si tienes un acuario ya establecido con gran cantidad de vida y lleno de corales y de cierto tamaño, lógicamente aditar a mano se convierte en algo pesado y por eso la gente opta por instalar peristalticas o reactores de calcio.

En cuanto a si medir con los test antes o después del cambio de agua, pues te diré que si la sal que utilizas ya tiene los parámetros cercanos a lo que necesitas, no hace falta que andes midiendo antes y después de cada cambio. Dependiendo del porcentaje de agua que cambies, los parámetros van a variar muy poco.

Yo lo que hice en mi primer cambio (10% aprox.) fué medir los parámetros de la mezcla a la temperatura y densidad de mi acuario, y aditar hasta alcanzar los niveles deseados. Como es poca cantidad de agua (en mi caso unos 27l.) se puede hacer sin problemas. Cada sal comercial viene con una concentración de Mg, Ca y Kh diferentes.

La frecuencia con la que se hacen los test es muy personal. Todo depende del grado de conocimiento de tu acuario. Creo que al principio a todos nos entra una fiebre por medir cada dos por tres. Luego se te va pasando la fiebre y vas espaciando las mediciones.

Hay compañeros que sólo miden cuando notan que algún coral empieza a presentar algún síntoma.


Un saludo.

VENUS
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2013 15:59
MyReef: Creando un nuevo proyecto.
THE VENUS REEF.
País: España

04 Abr 2014 16:40

Hola muchas gracias por la respuesta, estamos hablando de un acuario que ya ha cumplido el periodo de ciclado y cuenta con peces.
Una duda puntual ¿Un acuario de corales blandos necesita aditar ca,mg y kh? o con los cambios de sal se mantiene.
Si principalmente me refiero a aditar a mano, ya que el uso de peristalticas es lo mismo pero programando tu lo que consume y estas lo van aditando poco apoco de forma que se repone.
Y el reactor de calcio no se muy bien la funcion que se cumple.
La idea era medir ca,kh y mg, semanalmente y aditar a lo largo de la semana o en ese instante los valores para reponerlos y asi semanalmente, tras un cambio de agua.
Los demas compenetes como iodo, stroncio y elementos traza, voy a poder aditarlos segun lo que marca el producto no?

MontiPhyton
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 91
Registrado: 21 Nov 2013 09:25
MyReef: Urna 225L 90x50x50
Sump 80x40x40
Pantalla led 180w
Skimmer BM Curve 7
2 tunze 6055+controlador 6092
Eheim +2000
2 Jaeger 150w
Aquamedic twin-controller
Vuelta a empezar..
País: España

04 Abr 2014 23:27

Tradicionalmente se ha defendido que los corales blandos son menos exigentes que los sps y lps en cuanto a los niveles de Mg, Ca y Kh.
Como a los peces les da igual los niveles de esos parámetros, si sólo vas a tener blandos, con los cambios de agua preparados con una buena sal puede ser suficiente.

Responder