Resina antifosfatos para equipo de osmosis

Tienes alguna duda sobre los parámetros del acuario? Esta es tú sección.
Responder
Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

28 Oct 2013 12:41

Hola a todos, necesito utilizar una resina antifosfatos en la última etapa de mi equipo de osmosis ya que aún siendo nuevo y midiendo el agua con un medidor de TDS que me da un valor de cero a la salida del equipo, los fosfatos de dicha agua están a 0.11(medidos con medidor de fósforo Hanna)
Utilizaré resina antifosfatos de base férrica pero he visto unas cuantas marcas y no sé si hay alguna diferencia entre una y otra. Las que estoy barajando son:
-Antiphos fe de Aquamedic que salen los 1000ml a unos 24€
-Remophos fe de Grotech que salen los 500ml a unos 16€
-Matuta Phos Stop que salen los 1000ml a unos 34€
No sé si hay gran diferencia entre unas y otras. Lo único que he visto distinto en la descripción de estas resinas es que la de Grotech y la de Aquamedic eliminan también silicatos, desconozco si la de Matuta también.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre cual es la mejor opción. Por precio parece ganar la de aquamedic.
¿Qué pensáis?

Un saludo

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

28 Oct 2013 12:59

No pongas resinas antifosfatos, se te saturarán en menos de un mes.
Pon resinas mixtas. Habla con Cristina de aguabona.
Muchos las utilizamos y duran bastante.

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

28 Oct 2013 13:17

Ya tengo una etapa con resinas mixtas y los fosfatos me siguen saliendo muy altos. El equipo completo es nuevo así que la membrana y todos los filtros están bien y de hecho el medidor de TDS me da cero. El equipo se lo compré precisamente a aguabona.
Tiene 5 etapas, y la última es la de resinas mixtas. El equipo es el de este enlace:
http://www.aguabona.com/index.jsp?artic ... n=producto

En mi zona los fosfatos en el agua de grifo están por las nubes y ni con las resinas mixtas se consigue eliminarlos del todo. Conozco a una compañera de afición que vive en mi ciudad y poniendo en la última etapa resina antifosfatos ha conseguido que le de casi cero fosfatos el agua. Antes de eso, le pasaba como a mi...los fosfatos en 0.1
De hecho las resinas antifosfatos se las compró a aguabona y sólo así ha conseguido que el agua de osmosis tenga un nivel de fosfatos aceptable. La resina antifosfatos que vende aguabona es la de aquamedic.

Imagino que no será así en todas las zonas de España, pero desde luego donde yo vivo con las resinas mixtas no se consiguen eliminar la burrada de fosfatos que trae el agua...por eso preguntaba a ver si hay alguna diferencia entre las resinas que he comentado. Si no la hay me inclinaría por la mas barata. La duda me surge porque unas por lo visto eliminan tambien silicatos, pero la de matuta pone que es de alto rendimiento que no sé si signifcará que dura mas o que se necesita menos cantidad...
¿me podríais ayudar a aclararme? No sé, a lo mejor da igual una resina que otra y me estoy liando yo sola :)

Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

28 Oct 2013 13:37

Buenas.

Me interesa el tema.

Yo también tengo un equipo de aquabona donde la última etapa es de resinas desmineralizadoras, dejándome el TDS a cero.

Pero me preocupa que los fosfatos y silicatos sean altos, aunque no los he medido, porque los test que tengo no tienen un rango bajo.

El sábado vi esto en AKI (centro de bricolaje similar a Leroy Merlín), ¿cómo lo veis?;
Imagen

Avatar de Usuario
snapy
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2013 13:04
MyReef: RSM 130D
País: España
Ubicación: Granada

28 Oct 2013 13:42

Como indica Kertzak creo que las resinas mixtas desmineralizadoras son para eliminar todas las sales disueltas, pero no quitan los fosfatos, al menos en su totalidad.

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

28 Oct 2013 13:54

Bueno, acabo de hablar con aguabona y finalmente voy a comprar una etapa mas para poner exclusivamente resina antifosfatos...ya veremos lo que me duran sin saturarse.
Ya os contaré que tal me dan las mediciones de fosfatos del agua tras poner esa nueva etapa.
Por lo que me han comentado en aguabona no suele ser normal tener tal cantidad de fosfatos en el agua, pero depende del suministro de cada sitio concreto.
De todos modos, me ha dicho que las resinas mixtas son una mezcla de varios tipos de resinas, incluida antifosfatos, pero si el agua de suministro viene con mucha cantidad de estos es necesario o bien poner en dicha etapa mas cantidad de resina antifosfatos mezclada junto con las resinas mixtas o sino una nueva etapa solamente con las resinas antifosfatos.
Dado la porquería de agua que me llega a casa he decidido poner una etapa mas. A ver si así consigo un agua decente!

De todos modos, me gustaría si alguien ha utilizado alguna de las resinas antifosfatos que he comentado al principio del post que me diera su opinión sobre ellas.

Un saludo!

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

28 Oct 2013 14:46

Hola. Es esta etapa la que vas a poner ??
http://www.aguabona.com/index.jsp?artic ... n=producto

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

28 Oct 2013 15:24

No, no, es mas pequeña que esa. La resina que viene en ese enlace es la mixta. Yo voy a poner una sólo con la antifosfatos.
La etapa que voy a poner es de tamaño exactamente igual a la etapa de resina mixta que viene en mi equipo. Si te fijas en la imagen del enlace de aguabona que he puesto es la etapa que queda justo por encima del contenedor de la membrana.
En mi equipo es transparente no blanca, pero bueno, el tamaño es ese.
En la web de aguabona no viene una etapa de ese tamaño por separado. Yo lo he hablado directamente por teléfono con ellos.
Me cobran 40€ por la nueva etapa ya con la resina antifosfatos, el conexionado con el tubo y una abrazadera para sujetar dicha etapa en la membrana.

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

28 Oct 2013 21:02

Hola. Pero entonces cada vez que se saturen, se las tienes que comprar a ellos y son 40 euros no ?? Yo se un sitio donde el contenedor que te he puesto en el enlace, cuesta bastante menos y le puedes tu cambiar las resinas cuando quieras por bastante menos dinero. Hay unas resinas que dicen que funcionan muy bien, que ademas cambian de color cuando pierden sus propiedades. Si te interesa ya te doy la informacion.

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

29 Oct 2013 09:31

No, a ver los 40€ es con una "extension" de una etapa mas para mi equipo de osmosis. Es un nuevo contenedor con todas las conexiones necesarias, el tubo y una abrazadera para poder colocarlo después de la última etapa de mi equipo de osmosis. Y en esos 40 € esta incluída también la carga de la resina antifosfatos para esa nueva etapa.
Cuando se me sature la compraré en alguna tienda de mi localidad para ahorrarme los portes porque no me sale a cuenta.
Lo que no sé es si hay alguna diferencia entre las diferentes resinas antifosfatos de base férrica que hay en el mercado o si da lo mismo y lo mejor es comprar la mas barata...y por lo que veo no parece que mucha gente utilice estas resinas ya que nadie ha dado aún su opinión sobre niguna de ellas :(

Avatar de Usuario
Coral
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 651
Registrado: 14 Ene 2013 19:44
MyReef: Reef 600l+200l sump
País: España

31 Oct 2013 18:40

Una resina de base ferrica que podrias usar son las PO4x4, son bastante potente pero caras para el uso que le vas a dar. Las pondria en una etapa diferente a las resinas mixtas, vamos al final como ultima salida para que solo se encargue de los fosfatos y silicatos sin que se sature en un corto periodo de tiempo.
Tambien te recomendaria el uso de una membrana de mejor calidad, aydaria mucho.
saludos

manpersan79
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 161
Registrado: 25 Mar 2013 14:07

04 Nov 2013 12:22

Hola. Ya te ha llegado la ultima etapa ?? que tal funciona ?? Pon fotos please!!!!

Avatar de Usuario
Kertzak
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 136
Registrado: 17 May 2013 08:11
MyReef: Reef de 210 litros + 80 litros de Sump
skimmer Curve 5
Pantalla ATI Dimmcomputer 8x54w
País: España

14 Feb 2014 12:24

ups, no me había fijado en tu post manpersan79...es que ultimamente estoy que no me entero de nada.
La etapa funciona a las mil maravillas, pero el problema es que la resina la tengo que cambiar amenudo...un par de meses o así me dura y entonces ya empiezan a salir los fosfatos desmadrados.
En cuanto pueda le saco fotos al equipo, pero al final es solo una etapa mas igual que la de las resinas mixtas.
Lo único destacable sería que al poner la resina antifosfatos como ultima etapa me salian un valor de 14 medido con el TDS, así que invertí el orden y puse primero la etapa de antifosfatos y como ultima etapa la de resina mixta y solucionado el problema.

Un saludo y perdón por no haber constestado antes.

Avatar de Usuario
Anahansis
Caulastrea del foro
Caulastrea del foro
Mensajes: 143
Registrado: 06 Feb 2014 07:46
MyReef: En pleno montaje
País: España
Ubicación: Zaragoza

14 Feb 2014 12:28

La etapa de anti fosfatos no es otra cosa que phosguard por lo menos las de aquabona que son las que mandan de 40€ ( a mi me la enviaron hace 3 semanas ) todos usáis esa resina?


Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

14 Feb 2014 12:49

Lo mejor para una etapa final , son resinas anionicas y cationicas, esto te saca el agua a cero patatero, ( ojo , quizá tu reef exporta tanto que no le viene bien un agua tan a cero , para conseguir el sustento diario y exportación en equilibrio, pero eso ya es otro tema.
Pero ese tipo de resinas son lo mejor para lo que se busca , incluso suelen ser reutilizables.
Saludos
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Responder