Resina antifosfatos para equipo de osmosis

Tienes alguna duda sobre los parámetros del acuario? Esta es tú sección.
Responder
Avatar de Usuario
colt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1379
Registrado: 22 Abr 2013 23:39
MyReef: nanoreef 300 lts
País: Mexico
Ubicación: Ciuda de México

27 Mar 2014 21:17

dani101 escribió:Aqui llego con los test
La salida de la ósmosis perfecto 0.00 con el agua recien sacada .

Imagen

El deposito de relleno k se lleno el sabado , me da 0.05 .

Imagen

La verdad es que no lo e limpiado nunca y algo de poso tiene , tambien tiene una bomba de movimiento pequeña.
No se por que se suben tanto .
en tal caso por qué no utilizar un reactor con las resinas phosguard por ejemplo en ese deposito de relleno????
Saludos

Angileptol
Actinodiscus del foro
Actinodiscus del foro
Mensajes: 23
Registrado: 15 Feb 2014 12:55
MyReef: 200 litros+Sump
SPS+LPS+Zoos
País: España
Ubicación: Santander

31 Ene 2015 20:42

Hola,

Como quedo la cosa?

Tengo el mismo pobrema, salida de fosfatos a la salida de osmosis de 0,2/0,3. Tengo un potente refugio con mucha chaeto que me mantiene a cero los fosfatos a cero en el agua del acuario, pero crece muchisimo y necesita mucho mantenimiento, ademas los cristales no terminan de durarme mucho tiempo limpios del todo y sospecho q esos fosfatos extra tienen mucho q ver...

He probado resinas antifosfatos a la salida de osmosis, 6ª etapa con resinas de aquabona (phosguard por lo q comentais en el post) pero se me saturan muy rapido.

Habia pensado lo siguiente, a ver si es viable o digo una tonteria, he leido q las zeolitas tb filtran atos (al margen de la filtracion biologica) y me preguntaba si seria viable colocar una etapa a la salida de osmosis con una carga de zeolitas o ponerla en el compartimento de reposicion no se si en pasivo o con reactor casero...

Como lo veis?

Alguna idea o solucion los q tengais un problema similar?

Un saludo y gracias!

Responder