Reactor de Ca o Peristaticas?

Cualquier tema sobre aditivos y métodos de mantenimiento.
Responder
Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2013 10:48

Buenos días compañeros!!
Tengo un acuario de 215 ltrs + sump,ahora mismo tengo un reactor de Ca BM C-100 y la segunda cámara con controlador de Ph,pero por una cosa u otra no le he podido sacar partido,cuando no he tenido problemas con el Kh ha sido un boom bacteriano y cuando no el controlador que estaba en el servicio técnico.
Me gustaría saber los pros y las contras de un sistema y otro ya que seguro que nos viene bien a muchos,yo creo que con mis litros tendría que haber puesto peris pero como todo lo que leía me liaba mas que me ayudaba me decidí por el reactor,pero creo que me equivoque :blink2:
Animaos y darme vuestras opiniones :mf_bookread:
P.D:puede ser un post de mucha ayuda par futuras consultas!!

Avatar de Usuario
tonino147
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 337
Registrado: 13 Ene 2013 23:13
MyReef: 500 litros de agua salá
País: España

20 Mar 2013 10:56

Buenas Emilio, yo en su día estaba con las mismas dudas y me decidí por las peris y me han ido bien. Pienso que el reactor te da una estabilidad que no te da las peris a no ser que seas muy meticuloso y uses bien un método balanceado, pero también creo que el reactor sólo es recomendable a partir de X litros y que para acuarios más pequeños, nos puede causar más problemas que beneficios, ya que no conseguiríamos consumir lo que produce el reactor.

Yo diría que el reactor se tiene que usar a partir de 400-500 litros.

Que me corrijan los compañeros si creen que no es así.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2013 11:28

tonino147 escribió:Buenas Emilio, yo en su día estaba con las mismas dudas y me decidí por las peris y me han ido bien. Pienso que el reactor te da una estabilidad que no te da las peris a no ser que seas muy meticuloso y uses bien un método balanceado, pero también creo que el reactor sólo es recomendable a partir de X litros y que para acuarios más pequeños, nos puede causar más problemas que beneficios, ya que no conseguiríamos consumir lo que produce el reactor.

Yo diría que el reactor se tiene que usar a partir de 400-500 litros.

Que me corrijan los compañeros si creen que no es así.

Un saludo.
Muchas gracias Toni!!
Lo bueno de usar peris en acuarios como el mío (Hablo desde la ignorancia ya que nunca las he usado) es que podemos jugar con los valores ajustandolos por separado según nuestras necesidades.
corregirme si estoy equivocado.

Avatar de Usuario
fervacly
Blogger
Blogger
Mensajes: 379
Registrado: 14 Ene 2013 15:39
Ubicación: alzira(valencia)

20 Mar 2013 12:27

yo en mis 400l totales siempre he mantenido los valores en peristálticas,si sabes el consumo de tu acuario semanal es muy fácil de mantener y ajustar en caso de mayor consumo,el reactor también opino que dejaría el reactor para acuarios mas grandes...en peristaltica si sabes que tu acuario consume Xml de CA,KH o MG le pones lo que necesitas y ya está,de vez en cuando cambio de agua para evitar desequilibrios...
***---Fan Nº1 Del Psiquiátrico Wilson---***

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

20 Mar 2013 12:45

Para tus litros y carga, no tengo dudas, peristalticas.

Para tus litros y cuando haya más carga, no tengo dudas, peristalticas.

Además y si haces cuentas, ahora mismo gastas más en electricidad con el reactor, que en sales consumidas si usaras balling con peris.

Reactor de calcio Si, pero para acuarios grandes y bien cargados.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Rafacab
Team Pasionreef
Team Pasionreef
Mensajes: 1464
Registrado: 12 Ene 2013 18:40
MyReef: 100x40x50
Sump 80x30x40
Ati Powermodule Dimm 6x39w
Bk 160 mini
2x Tunze 6055
Profilux
País: España
Ubicación: Fuenlabrada - Madrid

20 Mar 2013 17:39

Pues yo la voy a liar jijiji
Mi acuario son 200l más 90 de sump y al principio con peris me fue bien, pero cuando los corales empezaron a crecer me pasaba todo el día haciendo potingues. Llegue a aditar casi 100ml de solución 2 (kh) diarias.
Desde q puse el reactor, es una maravilla, me costo controlarlo, pero ahora se mantiene sólo. Sólo adito ca de vez en cuando y solito me mantiene el acuario en 7 de kh, 420 de ca y 1300 de mg.
Por cierto el reactor es un bm c100 con segunda cámara casera.
Espero haberte ayudado

german
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2013 20:54

20 Mar 2013 18:26

Emilio teniendo en cuenta que ya tienes el reactor no te lies,reactor y fuera,ajusta los parametros de salida y no te compliques.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2013 19:04

fervacly escribió:yo en mis 400l totales siempre he mantenido los valores en peristálticas,si sabes el consumo de tu acuario semanal es muy fácil de mantener y ajustar en caso de mayor consumo,el reactor también opino que dejaría el reactor para acuarios mas grandes...en peristaltica si sabes que tu acuario consume Xml de CA,KH o MG le pones lo que necesitas y ya está,de vez en cuando cambio de agua para evitar desequilibrios...
Muchas Gracias fer!!
es una de las cosas por las que estoy barajando el cambio,eso de poder subir los parámetros por separado creo que es muy útil.
Un abrazo!!
Última edición por Jared el 20 Mar 2013 19:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2013 19:07

Frankdo escribió:Para tus litros y carga, no tengo dudas, peristalticas.

Para tus litros y cuando haya más carga, no tengo dudas, peristalticas.

Además y si haces cuentas, ahora mismo gastas más en electricidad con el reactor, que en sales consumidas si usaras balling con peris.

Reactor de calcio Si, pero para acuarios grandes y bien cargados.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Que pasa Paco!!
Ya sabes que llevo tiempo dandole vueltas al tema,la culpa de estas dudas es tuya:D:D:D si me decido te tocara hacer de maestro de ceremonias por whatsapp jajajjaja
Un abrazo!!

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2013 19:10

Rafacab escribió:Pues yo la voy a liar jijiji
Mi acuario son 200l más 90 de sump y al principio con peris me fue bien, pero cuando los corales empezaron a crecer me pasaba todo el día haciendo potingues. Llegue a aditar casi 100ml de solución 2 (kh) diarias.
Desde q puse el reactor, es una maravilla, me costo controlarlo, pero ahora se mantiene sólo. Sólo adito ca de vez en cuando y solito me mantiene el acuario en 7 de kh, 420 de ca y 1300 de mg.
Por cierto el reactor es un bm c100 con segunda cámara casera.
Espero haberte ayudado
Ya la has liao como siempre rafa jajajjaja
el problema que le veo yo es que ni soy capaz de regularlo bien y el controlador de Ph me vuelve loco, haber si lo recibi de una vez del servicio tecnico y me consigo hacer con el si no probare las peris:P
Un abrazo
enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2013 19:13

german escribió:Emilio teniendo en cuenta que ya tienes el reactor no te lies,reactor y fuera,ajusta los parametros de salida y no te compliques.
Un saludo.
Que pasa German muchas gracias por pasar, la verdad es que estoy un poco cansado del reactor entre oras cosas por que no lo he podido tener en marcha mas que un par de meses seguidos y siempre he tenido el Kh altisimo y ya no se si es por el reactor (no es la primera vez que lo oigo) o por otros motivos que ya he ido solucionando.
De todas formas comi le comento a rafa cuándo menllegue el controlador probare haber si consigo hacerme con el.
Un abrazo

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
equal
Moderador
Moderador
Mensajes: 784
Registrado: 18 Feb 2013 22:05
MyReef: 120*120*45 Plantado de agua dulce...
País: España
Ubicación: Parla- Madrid

20 Mar 2013 19:22

Que al acuario sea grande o peque, no importa demasiado a la hora de utilizar el reactor, obviamente sale mas rentable en los grandes, pero tambien se puede utilizar en los pequeños (a ver en un pico pues como que no...),pero a partir de 150-200 lirtros yo lo usaria de manera indiferente...

El que uses reactor, no te impide subir-bajar parametros mediante aditivos balanceados, se entiende que los que mantiene el reactor no debieran variar mucho, si varian un poco se pueden ajustar con peris o a mano, si no algo estarias haciendo mal, o poco C02, o poco flujo..etc.. habria que regularlo y cuando lo tengas regulado lo que obtienes es estabilidad.

El problema es el coste de un metodo frente a otro, la inversion inicial es mas alta en el reactor, tambien hay que tener en cuenta el espacio que ocupa frente a las peris, que no todo el mundo tiene el espacio suficiente, pero por lo general si el acuario es grande hay sitiio al lado del sump.

Para mi no son incompatibles, de echo en el anterior acuario tenia un reactor KR1000 de aquamedic y durante un tiempo dos peristalticas, una para trazas y otra para K (eran chinas y duraron lo que duraron, vamos dos meses...), pero fue muy comodo..

Si pones a funcionar el reactor no será instantaneo, te tiraras un tiempo en que los parametros suben, bajan, etcc. hasta que se estabilice, sin embargo con las peristalticas es inmediato, tanto para bien como para mal...

Como ves para gusto los colores, si ya lo tienes completo, por instalarlo no pierdes nada (unos cuantos dolores de cabeza los 20 primeros dias..) si no te gusta pues al plan "P".
____________________________________________________________
En el árbol del silencio, entre otros cuelga el fruto del conocimiento...

Imagen

Avatar de Usuario
Frankdo
Zooanthus del foro
Zooanthus del foro
Mensajes: 114
Registrado: 30 Ene 2013 18:34

20 Mar 2013 20:31

Ehhhh para para....que yo no te digo nada... Además siempre que te digo algo te lo pasas por el forro jajajaja.


Ya que tienes reactor úsalo y no te compliques como dice un compañero.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

20 Mar 2013 20:48

Frankdo escribió:Ehhhh para para....que yo no te digo nada... Además siempre que te digo algo te lo pasas por el forro jajajaja.


Ya que tienes reactor úsalo y no te compliques como dice un compañero.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jajjajaja me has entendido mal jajjajaja lo que digo es que ya sabes todas las dudas y demas por todo lo que hablamos, no que tu seas el incitador que estas alelao jajajjaja
Un abrazo

enviado desde mi Galaxy Note II

Avatar de Usuario
kende
Xenia del foro
Xenia del foro
Mensajes: 27
Registrado: 13 Mar 2013 18:52

21 Mar 2013 00:06

yo voto por los reactores de calcio, con ellos y con una carga de corales media se consigue una mayor estabilidad en los principales parametros(ph kh ca y mg) ademas creo que la concentracion de los carbonatos y el ca y el mg es mas estable y a concentraciones mas optimas para la asimilizacion de nuestros corales .

Responder