Probioticos resultados ...

Cualquier tema sobre aditivos y métodos de mantenimiento.
Responder
Avatar de Usuario
neodak
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1697
Registrado: 12 Ene 2013 18:07
MyReef: ...::::seadreams::::...
País: España
Ubicación: valladolid

12 Mar 2013 04:55

Os hago una adaptación para explicaros un poco sobre los probioticos : sistema probiótico, introducción o mantenimiento de microorganismos vivos que aportan un beneficio al sistema en cual se aplican.


En acuarios: generalmente se aplica a la aplicación de una fuente de carbono orgánico. El concepto de estos sistemas es aumentar las poblaciones de bacterias heterotróficas para que consuman y metabolicen los nutrientes disueltos.

Sistema Ultra Bajo en Nutrientes o ULNS por sus siglas en inglés.término creado por los aficionados, no es una definición científica, pero los aficionados conocemos ese término para describir un acuario donde el nitrato y el fosfato disuelto es indetectable ante los test comerciales.


Beneficios de un sistema ULNS:

-Posible reducción o eliminación de algas y otros organismos problematicos.

-El crecimiento de los corales hermatípicos, ya que el exceso de fosfato inhibe el crecimiento.

-Colores más vibrantes a causa de una mayor reflexión y refracción de la la luz por los tejidos del coral, que han disminuido la densidad de zooxantelas, en especial en Acroporas y Pociloporas. -Un beneficio adicional es el aumento de la producción de bacterioplancton, una importante fuente de alimento para muchos otros corales e invertebrados.

Aditar una fuente de carbono orgánico es el principio básico en casi todas las metodologías de probióticos. El propósito de hacerlo es aumentar la cantidad de carbono orgánico disuelto (DOC) en nuestros sistemas, especialmente los tipos de DOC que son fácilmente utilizados por las bacterias heterotróficas.


Las bacterias heterótrofas, a diferencia de las bacterias autótrofas que realizan fotosíntesis, deben asimilar carbono orgánico como una fuente de alimento del agua circundante, además de fuentes de nitrógeno y fósforo, para que ocurran los procesos metabólicos celulares. Como resultado del crecimiento de estos organismos, se forman las comunidades microbianas complejas, llamadas biopelículas. Fuentes de nitrógeno, en forma de iones de nitrato, y el fósforo, en forma de fosfato, son fácilmente biodisponibles para las bacterias en la mayoría de los acuarios marinos. Aunque con algunas diferencias, es reconocido por muchos aficionados que los acuarios de arrecife pueden tener esta fuente de carbono limitada, al menos en términos de tipos de carbono orgánico que son fácilmente utilizados por las bacterias heterotróficas.


De ello se desprende, entonces, que al aumentar la cantidad adecuada de DOC, podemos animar a las bacterias heterótrofas a reproducirse más rápidamente una vez que la limitación de carbono ha sido eliminada, lo que permitirá un incremento neto en su biomasa.


Dicho de otra manera, les ofrecemos el carbono perdido que les permite a las bacterias heterotróficas su crecimiento, reproducción, y construir estructuras, y al hacerlo, toman nitrato y fosfato de la columna de agua y el sustrato (además de la fuente de carbono), con lo que eliminan los nutrientes disueltos en el sistema.


Estos organismos aumentan su biomasa, “encapsulando” el nitrato y el fosfato disuelto que les permite vivir y crecer. Parte de esta biomasa bacteriana es posteriormente eliminada a través del espumado, o consumidos por los invertebrados u otros organismos microbianos en el acuario. Además, la biomasa agregada permite un aumento significativo en el metabolismo de la red de asociados con estas bacterias, incluyendo la mineralización final de algunos nutrientes disueltos, en inorgánicas -y menos problemáticas - formas.


     


Glosario.


Hermatípicos:  Los corales hermatípicos son aquellos que contienen algas simbióticas del tipo de las zooxantelas, de las que dependen para la obtención de nutrientes. Los corales ahermatípicos, por otro lado, carecen de zooxantelas, y dependen enteramente de la captura de plankton para su alimentación. Ambos tipos de coral presentan especies consideradas como “constructoras” de arrecifes.


Heterotrófica:  Se denomina a todas aquellas bacterias que se alimentan de restos de desechos. Dentro de este grupo existe un enorme grupo de bacterias, pero todas ellas se caracterizan por transformar, en presencia del oxígeno,los restos orgánicos de desecho en lodos. Estos lodos si no se retiran llegarán a enturbiar el agua del acuario y a saturar los poros de las cargas mecánicas del filtro. Estas bacterias heterotróficas no incluyen a las conocidas bacterias denominadas Nitrosomas y Nitrobacterias o Nitrobacter. Éstas bacterias son las únicas contenidas en los denominados aceleradores biológicos ya que las responsables de la sintetización del nitrito y el nitrato son bacterias sumamente delicadas.


Autotroficas:  Las bacterias autotróficas sin embargo son algo más exigentes para reproducirse y su crecimiento es mucho más lento, necesitando incluso semanas para un desarrollo en número suficiente. Su alimentación se basa en reacciones químicas y no requiere de la presencia de desechos orgánicos.


Su necesidad básica es el carbono y pueden obtenerlo si fuera necesario del dióxido de carbono del agua. Además de este proceso emplean oxígeno para metabolizar compuestos nitrogenados. Entre las principales bacterias autotróficas podemos citar las Nitrosomas y las Nitrobacter, pero existen otras especies como las Nitrocystis que desarrollan similares procesos metabólicos. Las especies de éstas varían en función del tipo y las condiciones del agua, siendo más grandes las especies de bacterias autotróficas presentes en acuarios marinos que las presentes en acuarios de aguas tropicales y acuarios de los denominados de agua fría.

http://zonareef.tumblr.com/post/4439409 ... -funcionan
Mi reef:http://pasionreef.com/viewtopic.php?f=31&t=1474....::::seadreams::::....

Avatar de Usuario
Jared
Moderador
Moderador
Mensajes: 4335
Registrado: 14 Ene 2013 09:29
MyReef: Black Lagoon
País: España

12 Mar 2013 09:14

Un articulo de 10.......tengo que leerlo varias veces para ser capaz de procesar tanta info!!

Gran aporte como siempre Raul:D

enviado desde mi Galaxy Note II

Responder